3.30.2011

Halo de Alexandra Adornetto

Comparte
Título: Halo
Autor: Alexandra Adornetto
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 460
Precio: $279.00


Sinopsis La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprenden?
Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tiene instrucciones claras: no deben formar vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio e incluso llega a revelarle su secreto. Y será entonces cuando deba tomar una decisión definitiva: desafiar la voluntad del Cielo y entregarse a él completamente o no, además de enfrentarse a las fuerzas oscuras que pretenden tomar Venus Cove como primer paso para su plan de destruir a la humanidad.
Mi opinión: Esto es algo muy parecido a lo que me pasó a Oscuros (lo de quien se resiste a una portada bonita y una buena sinopsis...). En mi favor diré que tenía mucha curiosidad por leer libros de ángeles después de Hush Hush y que compré al mismo tiempo Oscuros y Halo ^^.
En fin, vamos a lo que toca.
Gabriel, Ivy y Bethany llegan a Venus Cove, una población a la que ellos como ángeles son asignados para tratar de salvarla. Es algo así como un ángel por ciudad y que cada quien salve la suya.
Bethany, que es la más pequeña entra a la escuela como estudiante y cómo no, se enamora del chico popular y deportista Xavier.
Entre que sí pueden y no pueden estar juntos, transcurre la historia, hasta que aparece Jake, el demonio en discordia que entra al triángulo amoroso.
Lo que disfruté del libro:
Los paseos por la playa y las huellas (o la falta de). Es que yo adoro dejar huellas en la arena y esto se me hacía tan curioso.
Que el ángel sea la chica, Beth, que se enamora del chico que es humano. Vaya, con esto completo:´
ángel-chica: Hush Hush
ángel-ángel: Oscuros
ángel-chico: Halo
Lo sé es tonto, pero fue un cambio. Además, lo diferente en este libro es que ella no es un ángel caído, y su decisión la pone en riesgo, porque se está enfrentado a su naturaleza y al cielo.
Las acciones de Ivy, porque dentro de lo de "salvar al mundo", hacerlo con pequeñas cosas, me parece un buen acierto.
La llegada de Jake, porque hace el libro más ameno.
La familia de Xavier, me pareció un buen respiro entre lo sobrenatural.
El final tan misterioso.
Lo que no disfruté:Beth, es que después de leer a Katniss... sin palabras. Beth es totalmente dependiente de Xavier y yo odio eso.
Los personajes secundarios de la escuela, léase amigas de Beth, que lo único que hacen es hablar de el baile.
La "decisión celestial" acerca de la relación Beth-Xavier... Digo, algo más de emoción y no tanta condescendencia por favor.
Tanta mención religiosa. Sí, es un libro de ángeles, pero tampoco como para tanto.
Que Beth tan fácilmente se dejara convencer para ir al baile con Jake... Digo, dónde está tooodo el amor que siente hacia Xavier?
Así que, no es un mal libro, pero tampoco es excelente. Además me parece muy bien darle la oportunidad a una escritora tan joven (tiene 18 años... que hacía yo a los 18?, lo siento lapsus existencial... :D)
Les dejo el booktrailer del libro.
Y mi calificación es.:


2.5 /5

 Y pues esperando la segunda parte, Hades (como que un poco cansado eso de leer sagas... :S)

5 comentarios:

  1. Pues mira, yo hace tiempo que lo borré de mi lista.. porque aunque hayan cosas que no te han gustado, y no lo consideres maravilloso, sigue siendo de las críticas más benignas que he leído acerca del... y te digo, que yo lo hubiese comprado por la portada, de no haber visto las bajas puntuaciones que tenía
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece un libro como dices, con sus más y sus menos. Lo bueno es la cantidad de amor, lo roiginal de los roles cambiados y lo bien qye escribe la autora, pero el ritmo a veces era muuuy lento y los personajes en ocasiones ma parecían incoherentes.

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. @Bea, yo he leído críticas buenas y malas de este libro. Para mi fortuna (buena o mala), aún no me había adentrado en todo este mundo de blogs y opiniones cuando compré Oscuros y Halo. Pero muy respetable tu opinión, el libro, claramente tiene fallas, pero no es un libro malo para mí. Gracias por seguirme! Un saludo!

    @Leyna, efectivamente el libro tiene pros y contras, yo siento que a la autora le falta un poco de fuerza en su escritura, pero bueno (y es que me sigue sorprendiendo), tiene 18 años, no es justificable, pero se me hace normal.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo a ver cuando me lo leo y a ver que me parece a mo xD a mi oscuros si que me gusto asique quizas no opine lo mismo.. bueno ya vere que tal ^^ un besin guapa y muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  5. @crisis.91, espero tu opinión para cuando lo leas. Ojalá que te guste y lo disfrutes. Saludos!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!