3.30.2011

Los magos de Lev Grossman

Comparte
Título: Los magos
Autor: Lev Grossman
Editorial: Zeta Maxi (Ediciones B)
Páginas: 494
Precio: $220.00


Sinopsis Quentin Coldwater es un chico brillante pero desdichado que vive obsesionado con las novelas de fantasía que leyó en su infancia y que transcurrían en un país mágico llamado Fillory. Cuál no será su sorpresa cuando, inesperadamente, es admitido en una muy secreta y exclusiva universidad de magia en Nueva York, donde recibirá una rigurosa educación sobre los arcanos de la moderna hechicería y descubrirá la amistad, el amor, el sexo, la bebida y el aburrimiento. Porque a pesar de los increíbles descubrimientos que ha hecho a lo largo de estos años de Universidad, siente que le falta algo. La magia no ha conseguido que Quentin encuentre la felicidad y las aventuras con que había sonado. Pero tras graduarse, él y sus amigos harán un descubrimiento asombroso: Fillory es real, aunque no exactamente como imaginaron en sus sueños de infancia Psicologicamente penetrante y extraordinariamente absorbente. Los magos transita por territorios inexplorados, imaginando la magia como una actividad practicada por personas de carne y hueso, con sus deseos, sus caprichos y sus volubles emociones. Lev Grossman ha creado un mundo sumamente original en el que el bien y el mal nunca son absolutos, el sexo y el amor no son simples ni inocentes y la ambición por el poder tiene un precio terrible. 
Mi opinión: "Los magos es a Harry Potter como un trago corto de whisky a una taza de té"reza una leyenda en la portada de este libro. Lo acepto, fui totalmente impulsiva cuando lo vi en la librería y leí eso. ¿Qué esperaba encontrar? Quizás una novela llena de magia dirigida a un público más adulto. Quizás quería leer algo que recompensara mi pérdida de Harry Potter. Quizás... no sé.
Es el peor libro que he leído este año y definitivamente uno de los peores libros que he leído en mi vida.
Nos encontramos con una mezcla de la saga de Harry Potter, la de Narnia, drogas y sexo (que imagino están ahí para darle a la novela este "toque maduro"). Leer esto se me hizo pesadísimo, aburrido y sin sentido. Los personajes son en su mayoría "sosos" y superficiales.  La descripción tan detallada de lugares, personajes, sentimientos, pensamientos, recuerdos, anécdotas, etc, lejos de ayudar a una buena trama, entorpecen el libro porque no fluye adecuadamente. Quentín como protagonista es el ser más deprimente con el que me he topado. Nada lo satisface en su vida, ni su vida como persona normal, ni su vida como mago estudiante (copia a Harry Potter), ni su vida como mago aventurero en la tierra de sus sueños, Fillory (copia a Narnia). Va de aquí para allá esperando ser feliz y saboteándose él mismo. Los personajes secundarios no aportan gran cosa a la historia, que avanza dando traspiés y metiendo situaciones que no llevan a ningún lado, resolviendo "misterios" de manera apresurada y sumergiendo al lector en un aburrido mundo con gente aburrida y situaciones aburridas.
A lo largo de la trama, hubo momentos en que pensé que a partir de ahí sería emocionante, pero nada, duraba unas páginas y volvíamos al tedio. Al final (en donde ya deseaba yo que se acaba
ra el libro), el final es un tanto diferente, pero no sorprendente.
Los Magos no pasa de ser una frase atrayente y una portada "mágica" (que por cierto nunca verifiqué). Lo único que yo rescataría es Ningún Lugar, que me encantó y me recuerda mucho (como no) a El sobrino del mago. Más allá del evidente parecido, la descripción y el lugar en sí, me parecieron hermosos.
Y pues nada, lo he terminado sólo por el dinero que gasté en él. Ni yo, que trato de disfrutar aunque sea pocos detalles de un libro, puedo rescatar nada más de éste.
Leí por ahí que el autor está escribiendo la segunda parte. ¿No le bastó con
ésta? No imagino que editorial quiera publicarlo, aunque tal vez yo sea la equivocada y haya muchos esperando saber que pasa con Quentin.
Por si les interesa, el book trailer:

Mi calificación:
1/5

Y, ¿qué opinan? ¿alguien más lo ha leído? ¿alguien que quiera defenderlo (para gustos, colores y yo abierta a cualquier opinión)?

8 comentarios:

  1. Vaya, tu opinión es bastante clara sobre esta novela, y se agradece. Yo estuve a punto de comprar esta novela, precisamente al ver lo de Harry Potter, pero algo me dijo que la dejara pasar. Y parece que mi decisión no fue desafortunada.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo por leer, y aunque la sinopsis me llama ya he visto varias críticas que no lo dejan bien, así que cada vez está más abajo en mi lista de pendientes >.<

    ¡Un saludo! =)

    ResponderEliminar
  3. Nunca me ha llamado la atención este libro, y la verdad es que nunca había leído una reseña sobre él. Y por lo que veo, no merece la pena leerlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. @Jesús, es que de verdad, la he terminado a fuerza!... que bueno que seguiste tu intuición y no la has comprado. Un saludo!
    @Leyna, pues yo he visto muy pocas sinopsis, pero me encontré con alguna que le puso 4/5! Pero bueno, como dije, para gustos, colores. Y si te llama la atención, adelante. Un saludo!
    @Esme*Butterfly, que bueno que no te llame la atención. No me gusta ensañarme con un libro, pero Dios, es que para mí, no vale la pena. Gracias por seguirme. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. casi todas las opiniones q me e encontrado hablan de q no les gusto el libro, x q no tiene un toque de motivacion, al parecer a nadie le agrada la idea de q un protaconista pueda ser alguien depresivo, q en l momento q encuentra lo q piensa era lo q soñaba resulta ser nada emocionante, x q no esta feliz consigo mismo (como en la vida real) si al momento de lr este libro ralemente te abruma y entristese o decepciona la vida de este tipo, es x q el autor consigue q veas el mundo a travez de los ojos del protagonista, en lo personal me entretuve mucho encontrando las referncias a otras obras (ademas de las evidentes harry pottr y narnia) viendo como se les daba un giro sexual, o dejaba de ser algo sencillamente inocnte, tambien hay q entender de q no es el clasico estilo norteamericano q nos tiene embobado con q el "bien siempre triunfa", obviamente se trata de un estilo q rfleja la como una vida puede llegar a ser fantastica y aun asi ser miserable (como en la vida real), el final quiza no sea algo q nos llene el alama de emocion, pero nos muestra q tenemos siempr dos opciones con nuestras penas: lamentarnos de nosotros mismos y nuestra patetica existencia x q nuestros sueños no son lo q esperabamos (como en la vida real), o seguir adelante a pesar de q no sabemos q no sra facil y q cargamos con problemas q nunca nos dejaran tranquilos (como en la vida real)

    ResponderEliminar
  6. Bueno... gracias Kyra *u* lo encontré en walmart por 99 pesos y estuve a nada de comprarlo pero no sabía si me gustaría así que a buscar en internet y di con tu reseña. Son 99 pesos que puedo invertir en otros libros ¡y di que me contuve! a 99 no todos se resisten XD y se supone que yo no debo comprar libros jajaja.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya, habia visto este libro hace unos dos años y siempre me llamaba la atención, como que si y no, y este fin de semana iba con disposición a buscarlo, porque habia visto el segundo libro y entré a un foro donde se hablaba bien del libro, pero ahora como fan de harry potter y narnia como tu y leo tu opinión ya le dudo, pues como diice lilith aunque esté a 99 o lo que sea es dinero con lo que podría invertir en otro libro mejor.... muchas gracias por escribir esto, creo que buscaré otros libros que me puedan interesar y comprar en un futuro, me echaré una vuelta a tu blog (: gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola me paso justo lo mismo, vi la portada lei la frase y me equivoque, estoy totalmente deacuerdo contigo q personajes tan poco memorables poco cheveres... en fin no lo recomiendo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!