4.24.2011

Perdona si te llamo amor de Federico Moccia

Comparte
Título: Perdona si te llamo amor
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta (booket)
Páginas: 680
Precio: $238.00

Sinopsis:   Niki es una mujer madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro en un exitoso publicista de treinta y siete años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los veinte años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro de enamoran locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales. Una deliciosa novela sobre el poder del amor ambientada en las románticas calles de roma.  
Mi opinión: En este libro conoceremos, por una parte, a Niki y sus amigas, un grupo de adolescentes que se hacen llamar a sí mismas Las Olas. Estas chicas tienen personalidades muy distintas, pero lo que las une y hace su amistad única es la lealtad que se tienen. Olly, Diletta, Erika y Niki son unas chicas que tienen vidas normales, con inquietudes, dudas, diversión, amor y desamor.
Por otra parte, se nos presentan Alessandro y sus amigos, un grupo de adultos que está a punto de entrar a la cuarta década, con vidas más o menos estables, pero que también tienen algo en común: su amistad y su lealtad. Flavio, Enrico, Pietro y Alessandro se enfrentan ya a las responsabilidades de una vida adulta, pero al mismo tiempo les cuesta mucho dejar atrás su juventud.
Todo parece ser normal en la vida de todos ellos hasta que ocurre lo inevitable: Niki y Alex se conocen. Sus vidas "chocan" en el justo momento para no poder volver atrás. Alex está recién separado y Niki acaba de terminar con su novio. Ella viene a ser un torbellino en la vida de él, pero lejos de ser un problema, parece ser justo lo que Alex necesita para que su vida vuelva al cauce correcto.
No puedo decir que no me gustara el libro. La historia en sí me parece maravillosa. Esa pasión con la que Niki vive todo, su despreocupación y el contraste perfecto con la seriedad de él y su tendencia a analizar todo lo que dice y hace. Eso me pareció fabuloso. La diferencia de edades viene a ser más que un impedimento, lo que ayuda a la relación, a pesar de todos los peros. Recuerdo que en alguna ocasión leí sobre aquella famosa frase "Para el amor no hay edad", dos interpretaciones, que dos personas de diferentes edades se enamoraran una de otra y por otra parte, que uno puede sentir amor a cualquier edad. Si bien, la primera opción resultaba inconcebible para mí, ahora le pongo menos contras a ello. Aún me causa un poco de rareza, sobre todo porque uno piensa (con el ejemplo de Niki/Alex) que él ya había vivido 20 años con sus altas, bajas, amores y desamores cuando Niki estaba naciendo. Y de repente eso me parece un poco injusto... Pero vale, el amor es así y esta historia lo demuestra.
Pero bien, para mí no todo ha sido miel sobre hojuelas. Hay cosas, personajes, lugares, descripciones y frases que he adorado del libro, pero hay otras cosas que no me han gustado tanto. El estilo de Moccia no termina de convencerme. El libro es muy largo y personalmente siento que tiene muchas cosas que pudieron ser omitidas. Todos esos capítulos de la habitación añil me parecen prescindibles. La historia de Mauro y Paola por igual. Y es que hubo momentos en que el libro me parecía lento hasta un punto tedioso.
Sin embargo, no puedo negarlo, muero por leer la segunda parte de este libro, que es "Perdona, pero quiero casarme contigo". Quiero ver como se conduce la relación de Alex y Niki y que pasa con los otros personajes. Me hubiese encantado ver (y no sé si venga en el siguiente libro) las reacciones de los papás de ambos. Era algo que me quedé esperando... Porque mención aparte, los capítulos dedicados a los papás de Niki, me parecieron hermosos. Esa preocupación paternal, ese amor que se tienen a pesar de los años y esas bromas que parecen solo ocurrir después de una larga relación son cosas que valen la pena rescatar en esta historia.
Sobra decir que hay muchas cosas que aderezan la novela. No todo gira en torno a la pareja principal. Conocemos más de los amigos y amigas. De las parejas respectivas. De las ex-parejas de Niki y Alex (que juegan un papel importante en la relación de ambos). De los compañeros de trabajo y de las familias. Es un libro completo que deja muy pocos cabos sueltos.
Sí vale la pena leerlo, pero estén preparados para una historia larga.
Ahora estoy en espera de conseguirme el libro y las dos películas que se han hecho basadas en estas historias. Aquí el trailer de la peli "Perdona si te llamo amor"
En mi "opiniómetro" le doy un
3.5/5
¿Que les pareció a ustedes el libro? ¿Se animarían a leerlo?
Saludos!!! (Y estoy de vuelta!)

13 comentarios:

  1. Veinte años de diferencia es una cantidad considerable. Especialmente de 17 a 37, como que se siente más la brecha que de 30 a 50. Pero el corazón quiere lo que el corazón quiere.
    Muy buena reseña como siempre.
    Te dejo saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo te fue de vacaciones? Y si fuiste a México a la Feria del Libro?

    ResponderEliminar
  3. Nunca he leído nada de Federico Moccia, pero le tengo muchas ganas a varios de sus libros, ya veré cual me compro primero, y este por supuesto que lo añado a la lista :)

    besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me gustaría leerme este libro porque los protagonistas de CPP se conocen ya que los dos se están leyendo el mismo libro^^
    Haber si lo hago prontito!

    Un besin!

    ResponderEliminar
  5. Este libro me resultó un aburrimiento, casi en su totalidad. Lo acabé porque no me gusta dejar libros a medias, pero no me convenció la historia de amor de los personajes. de momento, no tengo intención de leer algo más de Moccia.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. No me animo mas que nada porque no es un autor que me haya gustado demasiado.. eso es lo que me hecha atras. ^^ un besin

    ResponderEliminar
  7. @Mavel, yo también pienso que 20 años es una diferencia enorme, aunque en este libro no se notan taaaanto.
    Descansé mucho. Gracias nena! Mañana hago entrada de lo del Auditorio!

    @Mrs. Brightside, yo te recomiendo estar totalmente convencida de leerlo. Vale la pena si no tienes muchas espectativas.

    @Barby, yo he visto varios de sus libros en Gandhi, lamentablemente, están muy caros. Sólo los de bolsillo éstán más o menos. No puedo recomendarte más que éste, porque es del único que sé. :)

    ResponderEliminar
  8. @Cristina, ya decía yo que había un libro en el que aparecía este libro. Gracias por recordarmelo!! A ver si te animas y me cuentas que tal.

    @Jesús, ýo había visto sólo reacciones extremista. O les encantaba Moccia o no les gustaba para nada (como es tu caso). Creo que soy de las pocas que se ha quedado más o menos a la mitad. Cómo ya mencioné, no me ha convencido del todo su estilo y si leería algo más de él, tendría que ser la segunda parte de éste. No se si me animaría con algo más.

    @Cristel, así pasa, hay autores que no nos dejan buen sabor de boca y no importa que a otros les gusten o más o menos lo pasen, a nosotros no nos va...

    Saludos a tod@s!!!

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchísimas ganas a este libro y gracias a la reseña... aún más.
    Gracias por compartirlo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. opiniómetro xDD me encanta!!

    yo ame el libro :) Y todo lo que he leido de MOccia

    BEsos

    ResponderEliminar
  11. @Lily, pues si te animas, ya me contarás después que te parece. Saludos!!!

    @Ely, yo he leído opiniones muy diversas acerca de Moccia, much@s efectivamente lo aman. Yo estoy en un punto medio. Pero que sería de nosotros si todos tuvieramos los mismos gustos... Saludos!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Pues leí este libro hace un tiempo y me gustó más de lo que pensaba. La segunda parte la empecé con mucho entusiasmo, pero al final me decepcionó un poco porque se me hizo un poco pesado.

    Un besito, te sigo!! =D

    ResponderEliminar
  13. Sherezade, yo esta historia la disfruté, pero el estilo del autor no me convenció del todo. Es por eso que no me animo aún con la segunda parte. Además he leído que no es tan buena como la primera... Le saco un poco...
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!