4.26.2011

Un paseo por el Auditorio Nacional. NAL #3

Comparte
Hoy les traigo un recuento de mi experiencia en el Auditorio Nacional en el 5º Remate de libros, al que fui el pasado 18 de abril. Para todos aquellos que querían saber más o menos como era y cómo había estado.
Va a ser una entrada larga, aunque trataré de no expandirme tanto. Pero desde ya les cuento que regresé con 26 libros más 5 que le compré a mi hermana pequeña que me acompañó.

Pues bueno. Llegamos como a la 1 de la tarde. Me acompañaron mi mamá y mis dos hermanas. Además de que disfruté mucho con ellas, me hicieron el enorme favor de ayudarme a cargar libros. Habíamos ido primero al centro de la ciudad a comprar algunas cosas y ya después nos fuimos al Auditorio. Así se veía a la entrada:



Al llegar, me entregaron un mapa/croquis con la distribución de las editoriales.


Había muchísima gente comprando. Algunas editoriales estaban más llenas que otras, pero todos compartiendo el gusto por la lectura.






La experiencia fue muy padre, igual a cómo la recordaba, con libros muy económicos. Y bueno, para todos los gustos. Yo le di una hojeada a casi todas las mesas, pero en realidad sólo compré libros de pocas editoriales. La ventaja de este año es que aunque sigo leyendo variado, ya tengo más definidos los géneros que me gustan y cuáles son las editoriales que publican lo que mayormente leo. 

Sin más que añadir, lo que adquirí:


Cómo ya mencionaba al principio, mi recuento fue de 31 libros (26 que se quedaron conmigo y son los que aparecen en la foto), el más económico que compré fue de $25 y el más caro fue de $70. Aunque había libros más baratos y más caros. Les recuerdo que NO son novedades, que era un remate. Y es que me tocó escuchar gente que preguntaba por los libros nuevos... en fin.
Pongo el precio del libro, sobre todo para que vean màs o menos como estaban y por si les queda cerca, se animan a ir a la próxima.

1. Desapareció una noche de Dennis Lehane. Editorial Colofón. Sello RBA. $50
2. Las siete pruebas de Matthew Reilly. Editorial Planeta. Sello Planeta internacional. $69
3. Por si no te vuelvo a ver de Laura Martínez-Belli. Editorial Planeta.  $69
4. El club del adulterio de Tess Stimson. Editorial Planeta. Sello Diana. $69


 5. Luna Azabache de Susan King. Editorial Urano. Sello Titania. $25
6. Espérame en primavera de Lynn Kurland. Editorial Urano. Sello Titania. $25
7. Pequeños contratiempos de Jennifer Weiner. Editorial Urano. Sello Umbriel. $25
8. En sus zapatos de Jennifer Weiner. Editorial Urano. Sello Books4pocket. $70


9. La vía muerta de Danuta Reah. Editorial Urano. Sello Umbriel. $25
10. Lo bueno de la vida de Jim Kokoris. Editorial Urano. Sello Umbriel. $25
11. Regreso a Breakheart Hill de Thomas H. Cook. Editorial Urano. Sello Umbriel. $25
 12. La caja del mal de Martin Langfield. Editorial Océano. Sello La factoría de ideas. $40
13. Las siete pruebas de Stel Pavlou. Editorial Océano. Sello La factoría de ideas. $40
14. Los guardianes del tiempo de Juan Pina. Editorial Océano. Sello ViaMagna. $25
15. El aliento de las tinieblas de Karen Chance. Editorial Océano. Sello Pandora. $25

 16. Las gallinas locas 2 de Cornelia Funke. Ediciones B. Sello Grupo Zeta. $40
17. Corazón de piedra de Charlie Fletcher. Ediciones B. Sello Grupo Zeta. $50
18. Gemelas de Tessa de Loo. Ediciones B. Sello Grupo Zeta. $50
19. Porque eres mía de Lisa Kleypas. Ediciones B. Sello Zeta Romántica. $40


20. Al lado de Kirsten de Brendan Halpin. Editorial Random House Mondadori. Sello Grijalbo. $30
21. Madre del arroz de Rani Manicka. Editorial Random House Mondadori. Sello Debols!llo. $30
22. Las vírgenes del paraíso de Bárbara Wood. Editorial Random House Mondadori. Sello Debols!llo. $30
23. Las puertas templarias de Javier Sierra. Editorial Random House Mondadori. Sello Debols!llo. $30


24. Tierra de vampiros de John Marks. Editorial Random House Mondadori. Sello Roca. $60
25. Cuento de muerte de Craig Russell. Editorial Random House Mondadori. Sello Roca. $60
26. El parque prohibido de Andrés Ibáñez. Editorial Random House Mondadori. Sello Debols!llo. $30


Y finalmente, los que se ha quedado mi hermana menor.
27. Entre el amor y la amistad de Antonio Mateo Allende. Editorial V&R. $25
28. Solamente amigos de Robyn Sisman. Editorial Urano. Sello Umbriel. $25
29. La niña más pequeña del mundo de Sally Gardner. Ediciones B. Sello Grupo Zeta. $30
30. Que alguien me quiera cinco minutos de José María Plaza. Editorial Random House Mondadori. Sello Montena-Almas rebeldes. $30
31. 99 poemas mexicanos de amor. Editorial Random House Mondadori. Sello Grijalbo. $30

Cómo verán, fue un gran día, lleno de adquisiciones. ¿Qué les pareció?
Saludos a todos!!!

11 comentarios:

  1. Waouu que de libros!! ya me leere las reseñas cuando las vayas subiendo ^^ un besin

    ResponderEliminar
  2. Cada año se hace por las misma fechas? porque realmente me dieron ganas de ir.
    Te trajiste un buen de libros y aunque no he leído ninguno espero tu reseña para ver que tal están.
    Espero poder ir para el próximo año!

    ResponderEliminar
  3. @Mrs. Brightside, si, fueron muchos!! ^^ Trataré de leerlos pronto para que sepan de que van. Saludos!!

    @Cristel, en verdad compré muchos. Espero pronto subir reseñas, aunque claro, tengo un montón de libros pendientes. Saludos!!

    @Mavel, pues mira, hace dos años fue en junio, hace un año a mí se me pasó, pero me dicen que también fue en junio. Este año no sé porque la hicieron en abril, si por semana santa o por el día del libro, lo que sí es que créeme, vale mucho la pena. Yo no vivo en el DF, pero estoy a dos horitas de camino y el pasaje es relativamente barato. Realmente ahorro mucho. Espero poder contarles pronto de que van. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría ir. Solo que estoy a 4 hrs de camino y jamás he ido, hasta miedito me da =D.

    ResponderEliminar
  5. Mi madre, qué de libros!!
    El que más me gusta es Porque eres mía.. y es que con la Kleypas, no soy nada neutral
    Un besote
    Bea

    ResponderEliminar
  6. @Mavel, no es tan difícil, además, fuera de lo que dice la gente, la Cd. de México es muy bonita y muy segura. Ojalá te animes para la próxima...

    @Bea, sí, son muchos!!! Espero leerlos todos pronto. Ya te decía yo que tenía pendiente leer algo de L. Kleypas. Tengo pedido en la librería el de La magia antigua, pero ya que vi este, pues no dudè en comprarlo.

    Saludos chicas!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Genial tus adquisiciones
    que envidia!!!!!
    y a precios super accesibles
    espero poder viajar para halla el proximo año

    Besos

    ResponderEliminar
  8. No había visto esta entrada, pero que genial cuantos libros!!!! y a unos super precios lastima que no haya podido ir :(; esta semana en mi ciudad esta una feria del libro, también he encontrado algunos buenos precios; aunque la verdad donde he tenido mejor suerte es en MIX UP :)

    besos y que disfrutes tus lecturas!!!

    ResponderEliminar
  9. @Lilith, gracias, la verdad es que los precios son geniales, espero que puedas asistir, la verdad vale mucho la pena.

    @Barby, es que comprendo que te queda muy lejos. Pero al parecer tienes muy buenas alternativas allá. En el mix up??? Pero qué libros o música??

    Saludos chicas!!!

    ResponderEliminar
  10. que envidiaaaa
    a qui en mazatlan (mexico) ni de broma encuetras ferias donde te den libros de menos de 50 siempre tran puros libros de cocina y enciclopedias

    ResponderEliminar
  11. Silvia, donde yo vivo tampoco, no creas. Sin embargo, tengo la fortuna de que el DF me queda relativamente cerca. Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!