11.22.2011

Instinto de Amanda Hocking

Comparte
Título: Instinto
Autor: Amanda Hocking
Editorial: Destino (distribuido por Editorial Planeta)
Páginas: 280
Precio:  $198.00
Gracias a Editorial Planeta por el ejemplar.

Sinopsis: Tras conocer a Jack, la vida de Alice Bonham da un giro inesperado. Y es que él es diferente a cualquier otra persona que haya conocido.  
Todo cambia cuando conoce a Peter, el hermano de Jack, cuya penetrante mirada la atraviesa. Aunque Peter parece odiarla, Alice siente que le falta el aire cuando está cerca de él.
Pero su mayor problema no es haberse enamorado de dos chicos tan diferentes, sino que, por ellos, Alice tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre...

Mi opinión: Alice se siente doblegada ante su amiga Jane, sobre todo cuando de salir se trata. Después de un fallido intento por entrar a un antro, se encuentran con unos chicos dispuestos a hacerles daño. Jane huye y deja a Alice sola. Entonces aparece Jack, un chico mayor que Alice que la salva y que parece cautivar a todas (incluida Jane) menos a Alice.
Alice y Jack empiezan a salir, aunque Jack le genere más dudas que respuestas. Todo se complica cuando Alice conoce a Peter, el hermano de Jack. Lo que siente Alice con Peter es pasión, deseo y la certeza de que nada será igual si no está él.
Pero, por quién se decidirá Alice, por el que siente amor, o por el que siente pasión?

Este libro sin duda ha tenido puntos malos y puntos buenos o rescatables. Lo que sí, es que si ya no quieres leer más de vampiros juveniles perfectos, tal vez este no sea tu libro. Déjalo pasar.
Y es que tengo que decirlo, el libro está lleno de tópicos y además tiene muchas semejanzas con algunas otras sagas de vampiros. Pero esto se nota prácticamente desde la sinopsis.
Los primeros diálogos de Alice y Jack me recordaron enormemente a Crepúsculo y la parte de los hermanos vampiros y la humana en discordia me recordó enormemente a The Vampire Diaries.
Esa es la mayor crítica que le tengo al libro.

Pero mucho más allá de esas semejanzas, se asoma una historia que nuevamente diversifica el preconcebido concepto de los vampiros. Nos encontramos ahora con seres que pueden morir si no se alimentan, que comparten la sangre con sus transformadores y lo que más me ha causado curiosidad es ese deseo sexual y el llamado que sienten en la sangre hacia el sexo opuesto, algo así como un alma gemela. 

Sus ojos me abrasaban y noté el corazón retumbando en mi pecho. Con una delicadeza enorme, posó su mano sobre la mía y volví a sentir la descarga eléctrica del día anterior, más intensa esta vez. Una oleada de placer me recorrió por entero y cerré los ojos.
Entonces, de repente, retiró la mano y abrí los ojos. Su cara estaba a escasos centímetros de la mía y su expresión era tremendamente voraz. Ni titubeó ni se movió, pero cuando habló lo hizo con su voz transformada en un ronco gruñido.
-Vete antes de que te haga algo muy malo.

Esto me ha dejado muy intrigada y confieso que abriría la puerta a que yo quisiera seguir leyendo. Porque eso es lo que ha dado la base a la historia, y porque me causa mucha curiosidad saber si lograrán resolver el conflicto.
Con respecto a los personajes, un secundario es el que me ha cautivado, el hermano de Alice, Milo es el que robó mi corazón con su ternura, su madurez y su instinto de protección a su hermana mayor. Pero Mae también me cautivó y su historia me rompió el corazón.
Y Peter, bueno, es el que más me ha dejado intrigada, porque a pesar de no saber casi nada de él, me gusta y siento mucha curiosidad por llegar al fondo de su "Eres mía".

Así que he disfrutado el libro, sobre todo por el ritmo que tiene, no ha sido una historia profunda, más bien un poco introductoria, pero creo que la autora supo llevarla bien y lograr una historia que a pesar de las semejanzas es diferente.

En mi opinión:
3/5
Y ustedes, ya lo leyeron?

10 comentarios:

  1. Este tipo de libros no me llaman mucho así que no creo que me anime a leerlo
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. no tenes vergüenza de copiarle a the vampires diaries . En la proxima saga que vas a hacer que esa chica tenga una doble vampiro y tenga que romper una maldicion por en amor de DIOS!!! sentate en una silla y hace algo productivo sos igual a la escritora de CREPUSCULO, lees o ves la serie y ya te hiciste la idea. Después las fans se creen que the vampires diaries es la copia me tienen super podrida no aguanto más .

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante la atención y tengo muchas ganas de leerlo ^^
    Gracias por la reseña guapi, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tienes mucha razón, estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo curioso es que a pesar de todos su fallos y tópicos el libro me gustó. Digo, no es como si fuera una gran historia, pero la narración no te deja parar, te arrastra y esto convierte al libro en algo muy entretenido.
    Muy buena reseña.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. XD Creo que el anónimo no era dedicado a ti sino a la autora (¿?) pues yo no leere porque me case de este tipo de hsitorias, ademas con algunos giros no creo que sea suficiente para no sentir see dejavu crepusculero-diariovampirico xD

    besos!

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho la atención, como que ahorita no tengo muchas ganas de leer sobre historias de vampiros.

    Muy buena reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, acabo de comentar que no quiero leer sobre vampiros y colteo y veo el libro que estoy leyendo Morganville Vampires XD. Ni siquiera me acordaba de qué estaba leyendo.

    Más saludos

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho este tipo de libros, así que no creo que lo lea.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Te doy la razón en cuanto a los tópicos, que tener, tiene muchos. Igual que similitudes con otras sagas vampíricas. Pero es cierto como dices, que invita a seguir leyendo porque da curiosidad xD.

    *3* Me llevo tu reseñita para las redes sociales de la autora en España. Si no, cualquier cosita me das un toque, ¿oki?

    ¡Muá!

    ResponderEliminar
  10. e gustan mucho las historias de vampiros pero en realidad ya leí crepúsculo y vi las películas no quiero leer otra historia tan igual !!
    quizas despues

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!