11.15.2011

Predestinados de Josephine Angelini

Comparte
Título: Predestinados
Autor: Josephine Angelini
Editorial: RHM
Páginas: 400
Precio:  $289.00

SinopsisHelen Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket y que se está volviendo cada vez más difícil. Las pesadillas sobre una travesía en el desierto hacen que se levante agotada y con sus sábanas manchadas de tierra. En la escuela, tiene alucinaciones de tres mujeres que lloran lágrimas de sangre; y lo último cuando se cruza con Lucas Delos por los pasillos del instituto, no puede reprimir un impulso asesino que la lleva a atacar al nuevo -y guapísimo- chico. Claro, que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. El enfrentamiento de dos familias y un final feliz que parece imposible... 

Mi opinión: Helena siempre ha querido ser invisible, o al menos no destacar tanto, pero con su estatura y viviendo en una isla pequeña, eso parece ser imposible. Al iniciar un nuevo curso escolar, una gran familia se muda a la isla y junto con ella pareciera que muchas cosas raras empiezan a suceder, sobre todo las pesadillas de Helena. Las cosas empeoran cuando ella está más que dispuesta a asesinar a un chico de la nueva familia: Lucas. Con un odio que parece hasta antinatural, Helena tendrá que aprender a lidiar con los chicos nuevos y con todas las sensaciones y situaciones extrañas que están por venir.

Esta novela la leí por el Club de Lectura, aunque la historia me llamaba mucho la atención por la parte de la mitología. Sin embargo, debo decir que lo encontré lleno de tópicos de la literatura juvenil y mucho más aún, le encontré un gran parecido con cierta saga de vampiros. Vamos, son temáticas diferentes y no estoy diciendo que sean iguales, pero hay analogías que no puedo evitar mencionar: la chica que todo mundo admira, pero que no se quiere sentir mirada. La familia "sobrenatural" imponente. Un lugar aislado y pequeño. Una relación odio-amor entre los protagonistas, etc.

Con respecto a la pareja protagónica, no logró convencerme demasiado la relación. Individualmente no se convirtieron en mis personajes favoritos. Helena es demasiado indecisa y terca para mi gusto y Lucas es incapaz de creer en sí mismo.
Hubo otros personajes que me atraen mucho más. Héctor (primo de Lucas) se me hace mucho más atrayente y la relación Claire-Jasón se me hizo más tierna a pesar de lo poco que sabemos de ella.
Noel es un personaje que también me gusta mucho y Dafne me intriga mucho.

Fue una manera horrible de llamar la atención de su mejor amiga. Helena apenas se había dado cuenta de que estaba flotando tras la ventana cuando descubrió a Claire sentada en la cama y con la boca abierta. Helena suponía que en cualquier momento estallaría a gritar, pero Claire no emitió ningún sonido. Lo único que hizo fue deslizarse hacia la ventana, que hasta entonces había permanecido cerrada.
-Déjame entrar -pidió Helena con urgencia mientras le castañeaban los dientes.
-Oh, maldita sea. Eres una vampira -soltó Claire.
 
Reconozco que la autora intenta innovar un poco con la temática, pero también dentro de eso, creo que los detalles son un poco superfluos y tomados a la ligera. Aún así ha logrado que la mitología griega llame mucho más mi atención.
Y aunque pocas escenas lograron cautivarme, debo confesar que me encantó la ambientación del páramo en las pesadillas de Helena. Creo que ahí si logró transmitirme la angustia que se describía. Y con eso logra intrigarme para saber que tan poderosa es Helena que logra sortear ese lugar e incluso rescatar a otros de ahí.
No diré que es un libro que no me gustó, porque me entretuvo al menos y lo disfruté en su momento y tal vez por curiosidad me gustaría leer el siguiente (sí, lo sé, otra saga...).

Yo le doy:
3/5

Ya lo leyeron?
Saludos!

23 comentarios:

  1. Hola! wow, a mí sí me gustó.
    Fijate que yo no lo asocié mucho con Crepúsculo, eso suelo hacer con la mayoría de los juveniles, pero creo que cuando leí este tuvo vida propia. Es como si fuera borrón y cuenta nueva. Tienes razón en q la relación entre los protagonistas es un poco inmadura, a mí me gustó porque apenas van empezando.. no hay.. digamos pasión. Creo que es más superficial.
    A mí Dafne me cae super mal!!!! y amé a Héctor, definitivamente es mi personaje favorito *w* y me muero por leer el que sigue :P
    Buena reseña! ^^ besos!

    ResponderEliminar
  2. De este libro he leido opiniones de lo mas diversas, aunque a mi no me llama demasiado la atencion. La inmadurez de los personajes y el hecho de que sea una saga hacen que de momento pase de leerlo. Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí este libro no me llama demasiado a pesar de las reseñas que he visto, no me acaba de interesar el argumento, lo único que me parece interesante del libro es la mitología
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues me gustaría leerlo sobre todo por el tema de la mitología pero no he tenido tiempo para cogerlo aun.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Aún no lo he leído pero lo tengo pendiente en la estantería, a ver si lo cojo pronto.
    Un besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Me gustó bastante, a ver qué pasa en la segunda parte ^^

    Besosssssss

    ResponderEliminar
  7. Yo también lo leí por el club, y el libro no es malo, pero tampoco es como que me mató, así que estoy totalmente de acuerdo con la nota que le diste (:
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Diana,A mí no es que no me haya gustado, es que no fue lo que esperaba y de verdad que yo no pude evitar asociar no la historia pero sí los detalles con Crepúsculo. La relación de Helena y Lucas no termina de convencerme y Dafne no es que me caiga bien, es que me intriga.
    A mí también me gustaría leer el que sigue, sólo por curiosidad.
    Besos!

    Xula, yo también leí críticas variadas. Creo que yo también lo hubiese pasado de no ser por el club. Ahora no me arrepiento de haberlo leído, pero vaya, no terminó de gustarme. Besos!

    Tatty, a mí también es lo único que me parecía interesante y lo único que logro rescatar. Los puntos mitológicos son interesantes.
    Besos!

    Espe, sólo el tema mitológico es lo que me gustó. Si te animas, espero que a ti te guste más. Besos!

    Sheila, ojalá que cuando te animes, te guste mucho más que a mí. Besos!

    Leyna, yo también tengo curiosidad por saber que pasará aún cuando el libro no me haya gustado tanto. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Te sigo!! buen blog!! me sigues?? ;)

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho este libro, y que si encima es unas saga...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. No me llama la atención, lo pondré en pendientes a ver si algún dia me animo por leerlo..un saludo

    ResponderEliminar
  12. Me paso lo mismo que a ti, no pude evitar sentir la comparación con crepúsculo con respecto a la estructura de la familia de Lucas, Héctor es un personaje que me encanto...y tampoco pude evitar sentir que la historia iba a tomar un rumbo tipo cazadores de sombras, que al final aunque no es lo mismo si tiene ciertas similitudes. No es el mejor libro pero entretiene. Buena reseña.

    Saludos =^..^=

    ResponderEliminar
  13. A ver si me hago con este libro ya que me llama bastante la atención sobre todo el tema mitológico.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  14. Lunamara, gracias por pasarte por mi blog. Te visitaré pronto. Besos!

    Margari, sí, lo que pasa es que nos estamos llenando de sagas y así uno menos se anima a leerlas. Besos!

    Madharael Ratia, si de entrada no te atrae, creoo que sería mejor dejarlo pasar. No vale la pena arriesgarse con un libro que no llama nuestra atención. Besos!

    Chivitouille, yo de verdad que no pude evitar la comparación. De CDS no puedo decir porque no conozco la saga, pero ya serían demasiado dos analogías. Espero que mejore para la siguiente entrega. Besos!

    Pinkiland, realmente lo más rescatable del libro son esas menciones y explicaciones de la mitología. Espero que te guste si te animas a leerlo. Besos!

    Mrs Brightside, no es un libro malo, así que espero que sí te guste si llegas a animarte. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hmmm.. ¿Vampiros? No te suena a otra saga llamada CD.... (?) xD taaan tipico. No me gusto. No me gusto Helena. No me gusto Lucas. No me gusto que este taaan lleno de violencia. No me gusto.... nada xD Y llamame rara pero leere el siguiente igual xD
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola Kyra, buena reseña, yo pensaba que estaba mas padre, pero bueno ya tendre oportunidad de leerlo y asii a por cierto tienes un premio en mi blog http://s-deletras.blogspot.com/2011/11/premios_16.html

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  17. Menos mal, alguien que no piensa que esta obra es el no va más de la litaratura juvenil. Llena de tópicos y totalmente carente de originalidad, demasiado parecida a Crepúsculo, unos protagonistas sosísimos y... ¡una portada que no me gusta nada! Jajajaja.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta tu pequeño comentario de Sí, lo sé, otra saga!
    Estoy medio cansadita de esas!!!
    Y a mi el libro no me gustó!!!!

    ResponderEliminar
  19. me lo lei hace tanto tiempo que no ni me acuerdo de algunas cosas, por eso es que este libro no me gusto mucho la verdad;)

    ResponderEliminar
  20. He escuchado reseñas muy variadas sobre este libro y aunque al principio no me llamaba al último me animé a apuntarme en Latin Books Tour para leerlo. Ya después te contaré si me gustó.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Valée, es que yo no he leído CDS, tal vez por eso no puedo hacer la comparación. A mí tampoco me gustaron los protagonistas, pero si siento curiosidad por saber como continuará. Un beso!

    Future Diva, muchas gracias! me paso. Besos!

    Lana Drown, no, definitivamente no me parece buena como para calificarla así... Y la portada tampoco me gusta nada!

    Rocío, jajaja... es que por más que intento huir de ellas, llegan, llegan y llegan.
    Besos!

    María, es que creo que no es un libro que sea memorable. Creo que yo tampoco lo recordaré mucho. Besos!

    Mavel, pues espero que al menos un poco lo disfrutes. Yo también leí reseñas muy dispares. Un beso!

    ResponderEliminar
  22. A mí me gustó mucho sobre todo eso de la mitología griega y concuerdo contigo en cuanto a que Hector es uno de los mejores personajes.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Me encantó este libro uno de mis favoritos!!! Porfi tiene que haber una 2ª parte.¡Porfiiiiii!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!