3.30.2011

Los magos de Lev Grossman

Título: Los magos
Autor: Lev Grossman
Editorial: Zeta Maxi (Ediciones B)
Páginas: 494
Precio: $220.00


Sinopsis Quentin Coldwater es un chico brillante pero desdichado que vive obsesionado con las novelas de fantasía que leyó en su infancia y que transcurrían en un país mágico llamado Fillory. Cuál no será su sorpresa cuando, inesperadamente, es admitido en una muy secreta y exclusiva universidad de magia en Nueva York, donde recibirá una rigurosa educación sobre los arcanos de la moderna hechicería y descubrirá la amistad, el amor, el sexo, la bebida y el aburrimiento. Porque a pesar de los increíbles descubrimientos que ha hecho a lo largo de estos años de Universidad, siente que le falta algo. La magia no ha conseguido que Quentin encuentre la felicidad y las aventuras con que había sonado. Pero tras graduarse, él y sus amigos harán un descubrimiento asombroso: Fillory es real, aunque no exactamente como imaginaron en sus sueños de infancia Psicologicamente penetrante y extraordinariamente absorbente. Los magos transita por territorios inexplorados, imaginando la magia como una actividad practicada por personas de carne y hueso, con sus deseos, sus caprichos y sus volubles emociones. Lev Grossman ha creado un mundo sumamente original en el que el bien y el mal nunca son absolutos, el sexo y el amor no son simples ni inocentes y la ambición por el poder tiene un precio terrible. 
Mi opinión: "Los magos es a Harry Potter como un trago corto de whisky a una taza de té"reza una leyenda en la portada de este libro. Lo acepto, fui totalmente impulsiva cuando lo vi en la librería y leí eso. ¿Qué esperaba encontrar? Quizás una novela llena de magia dirigida a un público más adulto. Quizás quería leer algo que recompensara mi pérdida de Harry Potter. Quizás... no sé.
Es el peor libro que he leído este año y definitivamente uno de los peores libros que he leído en mi vida.
Nos encontramos con una mezcla de la saga de Harry Potter, la de Narnia, drogas y sexo (que imagino están ahí para darle a la novela este "toque maduro"). Leer esto se me hizo pesadísimo, aburrido y sin sentido. Los personajes son en su mayoría "sosos" y superficiales.  La descripción tan detallada de lugares, personajes, sentimientos, pensamientos, recuerdos, anécdotas, etc, lejos de ayudar a una buena trama, entorpecen el libro porque no fluye adecuadamente. Quentín como protagonista es el ser más deprimente con el que me he topado. Nada lo satisface en su vida, ni su vida como persona normal, ni su vida como mago estudiante (copia a Harry Potter), ni su vida como mago aventurero en la tierra de sus sueños, Fillory (copia a Narnia). Va de aquí para allá esperando ser feliz y saboteándose él mismo. Los personajes secundarios no aportan gran cosa a la historia, que avanza dando traspiés y metiendo situaciones que no llevan a ningún lado, resolviendo "misterios" de manera apresurada y sumergiendo al lector en un aburrido mundo con gente aburrida y situaciones aburridas.
A lo largo de la trama, hubo momentos en que pensé que a partir de ahí sería emocionante, pero nada, duraba unas páginas y volvíamos al tedio. Al final (en donde ya deseaba yo que se acaba
ra el libro), el final es un tanto diferente, pero no sorprendente.
Los Magos no pasa de ser una frase atrayente y una portada "mágica" (que por cierto nunca verifiqué). Lo único que yo rescataría es Ningún Lugar, que me encantó y me recuerda mucho (como no) a El sobrino del mago. Más allá del evidente parecido, la descripción y el lugar en sí, me parecieron hermosos.
Y pues nada, lo he terminado sólo por el dinero que gasté en él. Ni yo, que trato de disfrutar aunque sea pocos detalles de un libro, puedo rescatar nada más de éste.
Leí por ahí que el autor está escribiendo la segunda parte. ¿No le bastó con
ésta? No imagino que editorial quiera publicarlo, aunque tal vez yo sea la equivocada y haya muchos esperando saber que pasa con Quentin.
Por si les interesa, el book trailer:

Mi calificación:
1/5

Y, ¿qué opinan? ¿alguien más lo ha leído? ¿alguien que quiera defenderlo (para gustos, colores y yo abierta a cualquier opinión)?
Continuar leyendo...

Halo de Alexandra Adornetto

Título: Halo
Autor: Alexandra Adornetto
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 460
Precio: $279.00


Sinopsis La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprenden?
Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tiene instrucciones claras: no deben formar vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio e incluso llega a revelarle su secreto. Y será entonces cuando deba tomar una decisión definitiva: desafiar la voluntad del Cielo y entregarse a él completamente o no, además de enfrentarse a las fuerzas oscuras que pretenden tomar Venus Cove como primer paso para su plan de destruir a la humanidad.
Mi opinión: Esto es algo muy parecido a lo que me pasó a Oscuros (lo de quien se resiste a una portada bonita y una buena sinopsis...). En mi favor diré que tenía mucha curiosidad por leer libros de ángeles después de Hush Hush y que compré al mismo tiempo Oscuros y Halo ^^.
En fin, vamos a lo que toca.
Gabriel, Ivy y Bethany llegan a Venus Cove, una población a la que ellos como ángeles son asignados para tratar de salvarla. Es algo así como un ángel por ciudad y que cada quien salve la suya.
Bethany, que es la más pequeña entra a la escuela como estudiante y cómo no, se enamora del chico popular y deportista Xavier.
Entre que sí pueden y no pueden estar juntos, transcurre la historia, hasta que aparece Jake, el demonio en discordia que entra al triángulo amoroso.
Lo que disfruté del libro:
Los paseos por la playa y las huellas (o la falta de). Es que yo adoro dejar huellas en la arena y esto se me hacía tan curioso.
Que el ángel sea la chica, Beth, que se enamora del chico que es humano. Vaya, con esto completo:´
ángel-chica: Hush Hush
ángel-ángel: Oscuros
ángel-chico: Halo
Lo sé es tonto, pero fue un cambio. Además, lo diferente en este libro es que ella no es un ángel caído, y su decisión la pone en riesgo, porque se está enfrentado a su naturaleza y al cielo.
Las acciones de Ivy, porque dentro de lo de "salvar al mundo", hacerlo con pequeñas cosas, me parece un buen acierto.
La llegada de Jake, porque hace el libro más ameno.
La familia de Xavier, me pareció un buen respiro entre lo sobrenatural.
El final tan misterioso.
Lo que no disfruté:Beth, es que después de leer a Katniss... sin palabras. Beth es totalmente dependiente de Xavier y yo odio eso.
Los personajes secundarios de la escuela, léase amigas de Beth, que lo único que hacen es hablar de el baile.
La "decisión celestial" acerca de la relación Beth-Xavier... Digo, algo más de emoción y no tanta condescendencia por favor.
Tanta mención religiosa. Sí, es un libro de ángeles, pero tampoco como para tanto.
Que Beth tan fácilmente se dejara convencer para ir al baile con Jake... Digo, dónde está tooodo el amor que siente hacia Xavier?
Así que, no es un mal libro, pero tampoco es excelente. Además me parece muy bien darle la oportunidad a una escritora tan joven (tiene 18 años... que hacía yo a los 18?, lo siento lapsus existencial... :D)
Les dejo el booktrailer del libro.
Y mi calificación es.:


2.5 /5

 Y pues esperando la segunda parte, Hades (como que un poco cansado eso de leer sagas... :S)
Continuar leyendo...

Concurso en el blog Hojas Mágicas

Hola!

El blog Hojas Mágicas está sorteando 4 ejemplares de "El Ángel Perdido" de Javier Sierra.
3 ejemplares son para Chile y 1 será internacional!.




Si quieren participar, las bases aquí.
Gracias a Gustavo!
Continuar leyendo...

3.28.2011

Concurso internacional Juntos

Hola!

El blog Noche de Palabras está organizando un concurso para festejar sus 600 seguidores. Desde aquí, felicidades a Ali por tener ese gran blog. Seguro que serán muchos más los que te sigan!



El concurso es internacional y deberán ser seguidores del blog.  Las bases aquí.
Continuar leyendo...

3.27.2011

Los juegos del hambre de Suzanne Collins

Título: Los juegos del hambre
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Océano Travesía
Páginas: 400
Precio: $245.00


Sinopsis ¿Podrías sobrevivir tú solo en la naturaleza salvaje rodeado de quienes quieren asegurarse de que no vivas para ver el siguiente amanecer? Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", un espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo sobreviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.
Mi opinión: ¿Qué podré decir yo de este libro que no se haya dicho ya? Pero yo recién lo descubrí este año (cuando leí Correr o morir), y no tenía ni idea de la revolución mundial que había causado este libro.
En mundo futuro donde la realidad es cruel, conoceremos la historia de Katniss, y la acompañaremos a su posible muerte en Los juegos del hambre, un espectáculo cuya única intención es demostrar el poder del Capitolio, que manda sobre los 12 distritos que componen Panem. Katniss tendrá que enfrentarse a cambios drásticos en su vida, tendrá que volverse una chica mucho más fuerte de lo que ya es, mucho más valiente y mucho más decidida. No ha tenido una vida fácil, pero será precisamente eso, lo que haga salir adelante. Es una chica que tiene mucho carácter, algo que ha sido un alivio después de mis últimas lecturas. Leer el libro a través de su narración es algo que me encantó.
Peeta es el segundo tributo del distrito 12, un personaje maravilloso donde màs. Tiene una historia con Katniss, aunque jamás hayan cruzado palabra.
Gale es el mejor amigo de Katniss y quien la acompaña en su rebeldía, Ambos cazan en los bosques fuera de su distrito para poder alimentar a sus respectivas familias.
Prim, Haymitch, Cinna, Rue, los vendedores del Quemador, son personajes memorables cada quien en su línea que ayudan y complementan la vida de Katniss.
Es un libro que en definitiva me ha encantado!!! Me gustaron los personajes, la historia, la narración, todo!!! La trama es excelente, lenta, rápida, trepidante, reflexiva, todo cuando debe de ser. La historia narrada en presente y los vistazos al pasado en forma de recuerdos me parecen sublimes. En definitiva es un libro adictivo, cruel, sí, pero maravilloso en la forma de presentar esa crueldad. Una distopía fantástica. Me ha hecho pensar si es ahí a donde nos dirigimos como naciones.
Me declaro totalmente fan de Katniss. Esta escena con Rue y de la que han hecho un corto me parece que revela mucho de la personalidad de esta chica y mucho de la historia.

Espero con ansias tener en mis manos la segunda parte de la saga, que

es En llamas. En México está disponible a partir del 15 de marzo la semana pasada. y yo espero tenerlo en mis manos a más tardar el viernes (y será lo siguiente que lea, sí o sí). He leído tantas críticas  buenas que estoy segura no me decepcionará.
Y nada, sin más palabras (no puedo decir más), se merece total y absolutamente mi máxima calificación.

5/5

 

Que Jennifer Lawrence sea Katniss en la película próxima a estrenar (aparentemente 2012), es algo que no termina de convencerme, pero en fin... habrá que verla caracterizada y en acción.

¿Comparten conmigo su opinión? ¿Queda alguien, a parte de mí, que no haya leído este libro aún?
Saludos a todos!! Nos leemos para la próxima!!
Continuar leyendo...

3.24.2011

Oscuros de Lauren Kate

Título: Oscuros
Autor: Lauren Kate
Editorial: Montena
Páginas: 496
Precio: $249.00


SinopsisHelstone, Inglaterra, 1854. Es noche oscura y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella ignora sus advertencias y se arroja a sus brazos. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo… 
 
Mi opinión: ¿Quien se resiste a una portada tan bella y a una sinopsis atrapante? Evidentemenete yo no lo hice. En cuanto vi este libro, no dudé en hacerme con él. Pero, ¿he quedado satisfecha? La verdad es que estoy en un punto intermedio (tal vez un poco más...).

He disfrutado muchas cosas del libro, pero algunas me han dejado totalmente desconcertada.
Si ya en Hush Hush, Nora se me hacía una protagonista sin carácter, la verdad es que Luce (no soporto el nombre de Lucinda), se me hace totalmente dependiente. Ya sé que el amor nos trastorna, pero es que no es posible que no puedas hacer nada más que estar pendiente de alguien. Daniel y su falta de decisión, no me convence como protagonista, entendemos que no pueda estar con ella, pero entre que sí y entre que no... resulta fastidiante.
Me molestó además que no supiera sacar provecho de otros personajes, como Arriane y Penn, que desaparecen mucho porque Luce no hace otra cosa que perseguir a Daniel. También que no explotara el ambiente en que se desarrolla la historia... es un internado, una correcional, debió haber hecho algo más. ahí.
Además, opino que muchos de los primeros capítulos son "de relleno", no son relevantes, confunden en la historia y hacen el inicio del libro bastante aburrido.
No saber de la pelea final me pareció el colmo de lo malo de este libro. ¡Pudo haber sido tan emocionante! ¡Y sin embargo, vamos y nos escondemos en la piscina!

Después de desahogar lo que no he disfrutado, tengo que decir que si hubo varias cosas que me gustaron.
El detalle de la bufanda roja de Daniel me pareció muy bello. Puede ser trillado, pero algo de color entre tanta "oscuridad", me parecía lógico y entendía la curiosidad que causó en Luce.
El primer gesto de Daniel hacia Luce, me hizo pensar que tendría a un personaje malo en potencia (no fue así).
Que la historia se desarrollara en un internado y no hubiera el típico escenario escolar, me pareció una buena idea aunque al final no se le sacara mayor provecho.
Los castigos y encuentros en el cementerio fueron originales. Los disfruté mucho.
Penn me pareció un personaje atrayente, no se le dió la importancia que pudo haber tenido como antagónica, en favor de Luce. Su historia me parecía tan triste y como vivía y salía adelante me pareció un alivio al lado de Luce.
Los últimos capítulos del libro en que todo empezó a esclarecerse y en que los personajes se volvieron más activos e interesantes y entendí el papel de cada uno de ellos (algunos me sorprendieron).
Lo poco que leí de la batalla final.
El pacto de paz (?)

En fin, entiendo que quizás la autora ha querido guardarse muchos detalles en vista de que será una saga (4 libros en total si no me equivoco), por lo que esperaré a ver como se desarrollan los otros libros y al final saber si la historia me convence o no.
Torment, la segunda parte, sale en México en Julio de este año. La portada ya no me gusta tanto.

También existe un book trailer del libro (está en inglés).


Por lo que no he disfrutado y por lo que sí, le doy un
2.5/5

Existen rumores de que Disney ha comprado los derechos para hacer una película de la historia. ¿Será?
¿Ya han leído el libro? ¿A ustedes que les pareció?
Continuar leyendo...

3.23.2011

Tr3s de Ted Dekker

Título: Tr3s
Autor: Ted Dekker
Editorial: Grupo Nelson
Páginas: 400
Precio: $195.00


Sinopsis:
 

Kevin Parson va conduciendo a altas horas de una noche de verano, cuando de repente suena el móvil. Alguien que se identifica como Slater le dice con voz entrecortada: "Vamos a jugar a un jueguecito, Kevin. Tienes exactamente tres minutos para confesar tu pecado al mundo. Si te niegas, el coche que llevas saltará por los aires". Fin de la llamada.
A Kevin le entra el pánico. ¿Quién haría una llamada así? ¿De qué pecado habla? Se baja del vehículo. Justo tres minutos después, una enorme explosión mete a todos en una guerra contra la locura. Que empiece el juego.
Justo después, Kevin recibe otra llamada. Otro acertijo, otro ultimátum, otra bomba -una más grande- si no confiesa su pecado. En compañía de la agente del FBI, Jennifer Peters, y de Samantha Sheer, del CBI, Kevin corre todo lo que puede para ganarle a Slater en su propio juego, pero Slater siempre le lleva la delantera. Las amenazas son cada vez más fuertes y el país exige respuestas.

Mi opinión: Este libro me encantó, muy al estilo de "El psicoanalista" de John Katzenbach. Es un trhiller que te mantiene al filo de la página y en donde quieres saber más y más que pasa. La diferencia en este libro radica en los personajes... así que atentos a ellos que les darán una sorpresa si se animan a leer el libro.
Tal como dice la sinopsis, acompañaremos a Kevin en una lucha contra las amenazas de Slater, un personaje que parece ser el asesino que ha estado buscando la agente Jennifer Peters. En esta lucha, Kevin debe resolver adivinanzas a contrareloj además de confesar un pecado, por lo cual acude a su amiga de la infancia Samantha Sheer.
A lo largo del libro, conoceremos más acerca del pasado de Kevin (una historia cruel e increíble) y de los otros personajes, conoceremos diferentes teorías, en las cuales estaremos a favor o no, y leeremos acerca del bien y del mal. De cualquier manera, el desenlace sorprende bastante.
El título del libro además, no es azaroso... No quiero entrar en más detalles porque arruinaría las sorpresas, pero sin dudarlo lo digo, es un gran libro.
Se realizó una película basada en este libro. El trailer en inglés:



Y así, sin más que añadir, este libro se lleva un:
5/5


Alguien ha leído el libro? Alguna opinión?
Continuar leyendo...

3.22.2011

Concurso Internacional en el Blog Tinta Nocturna

Hola!

El blog Tinta Nocturna está sorteando un ejemplar de Afterlight de Elle Jasper en un concurso internacional.
El concurso cierra el 23 de marzo.



Si quieren participar, visitar Tinta Nocturna aquí.
Continuar leyendo...

3.21.2011

Concurso Internacional 600 seguidores en "Libros por leer"

Hola!!

Quiero felicitar a Josu por sus 600 seguidores (espero que sean muchos más) y muchas gracias por el concurso!



Las bases aquí.
Continuar leyendo...

Hush Hush de Becca Fitzpatrick


Título: Hush, Hush
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Páginas: 368
Precio: $220.00


Sinopsis: Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch.
Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma. Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.
Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarle la vida.

Mi opinión: El libro me parece bueno, pero creo que pudo haber sido mejor. Digo, es la típica fórmula de niña vulnerable más niño malo, que además es sobrenatural.
Para mí, lo original es que no había leído nada de ángeles, entonces, todos los detallitos históricos que los autores suelen añadir, me parecen muy buenos. El prólogo me pareció genial, quizá por eso me decepcioné un poco cuando llegué a la parte central de la historia.
La verdad es que Nora, con todo y su inteligencia, me parece una protagonista a la que le falta carácter. Patch sin embargo, lo admito, es mi prototipo de chico malo.
Vee pudo haber dado más... es una chica que se atreve, que se arriesga, pero desaparece tras la trama de los protagónicos.

En favor de la autora, diré que yo sospechaba de todo mundo como malo, menos del que resultó, eso si me tuvo al hilo. También me encantó la parte de los recuerdos de Patch, tanto como los descubre Nora y como están narrados. Y también debo confesar que si bien algunas cosas me parecían trilladas, no pude soltar el libro. No me aburrió en ningún momento.
Además la portada me parece una preciosidad. Sólo con verla, me dieron ganas de leer el libro.

Ahora, no me gustó el final, se me hizo demasiado "final feliz", yo lo hubiese dejado más en suspenso, sobre todo sabiendo que es una saga. Pero en fin, cada quien.

Crescendo es la segunda parte de esta saga, que según entiendo es una trilogía, y esperemos que esté a la venta en México este año.
Sin duda lo compraré, aunque no tenga demasiadas espectativas.

Además, les comparto el book trailer en inglés.




Espero que se animen a leerlo, y que disfruten mucho la lectura.
Si bien, para mí tuvo algunos detalles que no me gustaron, en general fue un libro muy bueno.

4/5

Saludos!!
Continuar leyendo...

3.19.2011

NAL 1

Estas son mis nuevas adquisiciones literarias:


7 comprados recientemente, 1 prestado por mi hermana y 1 comprado de segunda mano. (El de Juegos de ingenio quedó al revés... pero no quiser volver a tomar la foto... XD) Aquí van:

Juegos de ingenio de John Katzenbach, Editorial Zeta. Me encanta este autor. He disfrutado mucho con "El psicoanalista" y "La historia del loco". Es una nueva edición, de tapa dura, más barato, así que no lo dudé...

Los gritos del pasado y Las hijas del frío de Camilla Läckberg, ambos de Editorial Océano Express. Ambos son pequeños libros, económicos y la 'continuación' de "La princesa de hielo" de la misma autora. No son una saga... más bien una serie. Pero me gustan mucho este tipo de historias, así que... muy bueno.


Perdona si te llamo amor de Federico Moccia, Editorial Planeta, un libro muuuy gordo que me ha llamado muchísimo la atención por la sinopsis, aunque no haya leído nada del autor. Es mi siguiente lectura. Muero por leerlo.

Demasiado amor de Sara Sefchovich, Editorial Alfaguara, un libro que vi hace tiempo en una estantería, en ese entonces tenía una portada distinta, y no pude comprarlo. Ahora que salió esta nueva edición, no lo dudé, y justo voy terminando de leerlo y me ha fascinado.



Traición de Scott Westerfeld, Editorial Montena. Desde que empecé a leer distopías, como "Los juegos del hambre" y "Correr o morir", supe que tenía que tener este libro. Estoy empezando a leerlo y por lo que voy pinta muy bien, así que ya les contaré.

Monster High de Lisi Harrison, Editorial Alfaguara. Un préstamo de mi hermana, que espero leer muy pronto. Me llama mucho la atención, así que a ver que tal.



Valentine, Valentine de Adriana Tigliani, Editorial Viceversa. Un libro que por su portada y por su sinopsis, he decidido que tenía que tener. Espero que me haga disfrutar mucho, porque pinta para eso.

La bella durmiente de Sheri S. Tepper, Ediciones B. Una cuento de hadas convertido en una historia real, que involucra viajes en el tiempo, sufrimiento y aprender de la vida real. Lo compré de segunda mano por una oferta de libros, pero me llamó mucho la atención, así que espero poder leerlo pronto.

Así que hay mucho por leer y muchos libros más que aún quisiera comprarme... pero a tener paciencia...
Nos leemos después...
Continuar leyendo...