5.15.2012

[Reseña] Hija de humo y hueso de Laini Taylor

Comparte
 tulo: Hija de humo y hueso
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Páginas: 467
Precio$219.00


Sinopsis:
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.



Mi opiniónUna estudiante de arte tiene una vida normal en Praga. Hace lo que más le gusta, tiene una mejor amiga que la apoya en todo y hasta un ex-novio que no la deja en paz. Pero bajo esa normalidad se oculta una chica que no es nada normal, empezando por su nombre y su pelo. Así es Karou, que tiene el pelo azul, que dibuja cosas extrañas y que tiene por única familia a unas criaturas quiméricas. Cada cierto tiempo debe cumplir encargos para Brimstone, que es lo más parecido a un padre que tiene y entrar en su tienda a través de distintas puertas en diferentes partes del mundo. Y así es la doble vida que tiene, dónde no se siente parte de nada y sólo siente un vacío eterno en su existencia.
Cuando empiezan a aparecer extrañas marcas en las puertas, empezarán  a ocurrir cosas que Karou no espera para nada revelando todo un pasado que no conoce, pero que explica todo lo que ella siempre quiso saber.


He amado este libro!!! Es una grandiosa y diferente historia en este mundo de la literatura juvenil. Hace ya unos meses que Alexis de El final de la historia, publicó la sinopsis en su blog y supe que tenía que leerlo. Cuando me enteré que llegaba a México casi grité de alegría. Fue una de mis múltiples compras de abril y prácticamente lo he devorado.
La trama me ha cautivado por completo. Al principio me sentía un poco reticente al pensar en ángeles y demonios en el aspecto religioso que otros libros han abordado. Pero esta historia está construida a partir de algo distinto: unas leyendas narradas extraordinariamente y que logran cautivar al lector.
Los personajes, tanto humanos como criaturas (quimeras y serafines) están todos muy bien perfilados. De algunos se tendrán dudas, muchas quizás, pero le dan una muy buena base a la historia y cada uno provoca distintas reacciones al lector, desde aquellos que se aman, otros que intrigan, y hasta los que se odian. Sin duda, Zuzana es uno de mis personajes favoritos, pero Brimstone es el que más intrigante me resultaba.


"Acababa de abandonar Praga.
Aunque había crecido en la tienda de Brimstone, aún no comprendía dónde se encontraba, solo que se podía acceder desde puertas repartidas por todo el mundo y que conducían hasta aquel mismo lugar. Cuando era niña, solía preguntar a Brimstone cuál era la ubicación exacta del "aquí", pero solo recibía una brusca respuesta: "En otra parte".
A Brimstone no le entusiasmaban las preguntas.
Dondequiera que estuviera ubicada, la tienda, una estancia sin ventanas y abarrotada de estanterías, parecía el vertedero del Ratón de los Dientes -siempre que este traficara con dientes de todas las especies-. Dientes de víbora, colmillos, molares de elefante mellados, enormes incisivos anaranjados de roedores exóticos de la selva, todos ellos guardados en tarros y arcones de boticario, enfilados en hileras colgadas de ganchos, y sellados en cientos de botes que sonaban como maracas."

El ritmo de la historia es genial, porque al leer hay muchas dudas y se quiere llegar a un punto en el que todo quedará explicado, pero aún así, se aprecia cada detalle y no se puede saltar una sola página. Esto hace que el libro sea adictivo, porque no se puede dejar de leer.
Las escenografías son excelentes también, porque la autora logra transportar al lector a lugares desconocidos y asombrosos y a un pasado lleno de magia.  Praga de por sí es una ciudad de ensueño, pero todos los otros escenarios sin duda logran cautivar al lector.
El final es espectacular, porque una buena parte de la historia queda resuelta pero un hilo argumental sin duda deja una ansiedad por el segundo libro que no se puede evitar.


E resumen es una novela muy bien lograda, que leerán en un suspiro y que no dudo disfrutarán.


Adicionalmente, tengo que reconocer la preciosa edición del libro. Los párrafos distribuidos cada cuantos capítulos fueron tan mágicos como la historia misma.
En serio, ¿qué esperan para leerlo?

En mi opinión:
5/5


Otras portadas:



La autora:

Laini Taylor,  es una escritora norteamericana, conocida por sus novelas dedicadas a la literatura para jóvenes adultos, destacando su serie Dreamdark que ha llegado a ser finalista del National Book Award
Está enfocada en la fantasía juvenil aunque también ha escrito un poco de romance sobrenatural "sensual".

Desafíos:
60 libros: Libro 30
12000 páginas: +467 páginas
Reúne los puntos: +3
Reto Mix Juvenil: Ángeles (de la guarda, caídos, etc)

16 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente y con ganas de leerlo por que veo que es un libro diferente y original y me apetece.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo apuntado desde hace un tiempo, pero aun no me he podido hacer con el. El hecho de que, a pesar de tener continuacion, quede casi cerrado en este punto, me anima a ponerme a ello. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Todo el mundo habla genial de este libro, a ver si puedo hacerme pronto con él. Eso de las químeras y serafines por lo menos suena original :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído, pero le tengo muchas ganas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanto este libro no aguanto la ganas de tener el segundo en mis manos!! Gracias por la reseña :D

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. NO me llamaba mucho este libro, pero tras leer tu fantástica reseña, creo que si tropiezo con él le daré una oportunidad, que parece que se la merece.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente n.n
    Beso!

    ResponderEliminar
  8. Definitivamente es de lo mejor que hay ultimamente, igual me paso que tenia mis reservas pero me he llevado una muy buena sorpresa.
    Laini Taylor escribe realmente muy bien y vale mucho la pena el libro.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  9. A mí me sorprendió mucho y terminó encantandome.
    Sin duda Laini Taylor ha escrito uno de los mejores libros juveniles del momento.
    ¡Que ansias por el siguiente libro!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. A este le tengo muchas muchas ganas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. xDD A mí me pareció algo exhaustivo los ultimos capítulos... cuando cuenta su vida. En sí creo que era necesario, así que no peleo. 5/5 ehh?? sip, muchos (incluida) le dieron esa calificación, y la verdad es una preciosidad de historia. Concuerdo contigo en muchos aspectos.

    Bonita reseña, bessos!

    ResponderEliminar
  12. Dios, tengo que conseguirme este libro. YA.

    Gracias por la reseña ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  13. Si, recuerdo que lo publiqué en un tipo "Wow" pues quería que el libro fuera traducido y exacto, cuando supe que iba a ser traducido me emocioné pero más cuando se dio la noticia de su publicación en el país. Ahora sólo queda esperar la segunda parte, pues la primera es digna de elogios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Anotado a mi lista de Wishlist! Dios, lo vi ahora que estuve en DF de compras pero no sé, la portada no me gustó XD por eso dije NOP, pero ahora me estoy dando de golpes contra la pared... u.u que mal!!

    Gracias por la recomendación nena
    besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Ya sabia que queria este libro, pero ahora tengo más ganas, parece que te agrado bastante jejejeje y eso me da más confianza para leerla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. me alegra que te gustara este libro a mí sin embargo no me ha gustado tanto como a todo el mundo ...

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu comentario es bienvenido y se agradece.