6.28.2012

[Reseña] Deseos de Kirsten Miller

Comparte
Título: Deseos
Autor: Kirsten Miller
Editorial: Alfaguara
Páginas: 498
Precio: $229.00

Gracias a Alfaguara Juvenil por el libro para reseña.
.
Sinopsis: Hace año y medio que Haven descubrió la verdad de las extrañas visiones que la acosaban. No eran alucinaciones ni fantasías, eran memorias, escenas de las que había sido testigo en vidas previas. Y fue hace un año ya que Haven Moore huyó a Roma, dejando atrás a la Sociedad Ouroboros y a su diabólico líder, Adam Rosier.
Ahora, Haven está de regreso en Nueva York con su amado Iain (a quien creen muerto) y ha vuelto con una misión: seducir a Adam para salvar la vida de su mejor amigo, Beau Decker. Pero si Adam descubre el engaño, no les dará una segunda oportunidad.
¿Qué tan lejos llegará Haven por la gente que ama?

Mi opinión: Haven e Iain han estado escondidos por más de un año y todo parece perfecto, pero de repente Haven empieza a sentirse observada y perseguida. Presiente que algo va mal. Mientras tanto, una de sus vidas pasadas empieza a dominar su mente, una en la que aparece su mejor amigo Beau como alguien que alguna vez fue su hermano. Cuando Haven recibe un mensaje de auxilio de parte de Beau, decide regresar a Nueva York en su ayuda, aún exponiéndose a si misma y a Iain.
Ahora tendrá que lidiar nuevamente con Adam, con la Sociedad Ouroboros y con una serie de nuevos personajes que pueden parecer incluso más misteriosos.
Logrará Haven rescatar a Beau? A costa de qué?

Eternos no fue en realidad mi libro favorito, así que temía un poco iniciar este libro porque me costaba creer que la trama diera para mucho más.
Sin embargo, me ha sorprendido gratamente. Creo que la historia tiene un muy buen planteamiento que logra que la trama salga adelante sin problemas. No pudo haber mejor razón para que Haven regresara que Beau, porque esto logra reflejar perfectamente el vínculo que tienen.
Como protagonista, tuve los mismo conflictos que en el libro anterior, sigue siendo un personaje indeciso, imprudente que hace las cosas sin pensar. Al principio pensé que había superado un poco eso, pero hacia la mitad de la trama vuelve a tener todas esas conductas irracionales que siguieron la misma línea de la vez pasada: la falta de decisión. Incluso Iain pareció afectarse por esto (contagio de imprudencia). Es por eso que me ha gustado mucho la aparición de nuevos personajes, porque logran fortalecer la trama, dándole un nuevo giro. Creo que la historia se vuelve más fresca cuando no gira solamente en torno a Haven, a pesar de que la narración es llevada por ella.
La vida pasada en que se enfoca esta historia también me ha sorprendido, tanto por el planteamiento de la personalidad de Haven como por la ambientación, ya que nos ofrece un escenario distinto que le da una nueva visión a los principales personajes.
La relación de Haven e Iain ha sido más bien inestable en este libro, pero aún así agradezco mucho los vistazos a algunas vidas pasadas esporádicas. Disfruté mucho esos pequeños pasajes.

"-¿Sabes Haven? A veces creo que tú eres la afortunada. Olvidas todo cada vez que vuelves a nacer. Pero yo siempre recuerdo. ¿Tienes idea de lo que es eso? ¿Saber que la persona que necesitas está en alguna parte y no poder encontrarla? Es una tortura. No se lo deseo a nadie."

Creo que el ritmo fue mucho mejor en esta segunda parte y creo que la historia fluye bastante bien, contagiándonos incluso de las dudas de Haven, sobre todo al final, cuando no sabes en quien confiar. Creo que esperaba el desenlace, pero aún así me ha gustado mucho y me parece que ofrece una buena base para la siguiente entrega.
Lo que más me ha faltado es sin duda Beau, como personaje sigue siendo mi favorito. Lo poco que aparece y su ingenuidad me robaron el corazón.


En general creo que fue un buen segundo libro, que ofrece una trama más elaborada y la incursión de personajes que aportan cosas buenas a la historia.

En mi opinión:
4/5


Otras portadas:
.


La autora:
Kirsten Miller,  creció en una pequeña ciudad en las montañas de Carolina del Norte. A los 17 años se fue de su casa y se mudó a Nueva York, donde vive hasta la fecha. Es autora de la novela Eternos, también publicada por Alfaguara y de los aclamados libros de Kiki Strike, que narran la historia de las genios delincuentes que mantienen a salvo a Manhattan. Ella sospecha que en su otra vida fue la aviadora estadounidense Amelia Earheart o Catalina la Grande.

Desafíos:
60 libros: Libro 51
12000 páginas: +498 páginas
Reúne los puntos: +3

Mix juvenil: Inmortales (vidas pasadas o reencarnación)

6 comentarios:

  1. Oh se me antoja mucho el libro!!
    El primero no fue mi favorito pero este llama más mi atención.

    De Eternos mi favorito fue Beau, ese personaje me encantó y me hubiera gustado que tuviera más participación.

    Intentaré ganarme el libro en unos concursos jejeje sino... tendré que esperar a que se dignen a traerlo a Ensenada u.u

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. He leído un poco en diagonal porque el primero no lo he catado todavía :D pero si ha sorprendido, mejor que mejor

    ResponderEliminar
  3. Nooo! Que no me toquen a mi Beau porque ahora si golpeo a alguien ¬¬ Ok no, pero que le pasa a mi niño ): Muero por saberlo!
    Y de verdad esperaba que Heaven dejara de ser la misma niña indecisa del ultimo libro, pero pues ya -.-' tendré que soportarla (lo otro que tampoco me parece es que Iain se vea afectado)...
    Pero bueno, tengo que saber que sigue en la serie (: Así que le daré una oportunidad!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La primera parte no me gusto mucho asi que no se si leeré este, a pesar de todo lo que mencionas aún no estoy muy convencida, asi que hay veré xD

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6/7/12 9:48

    Me encantó deceos, y muero de ganas por tener entre mis manos el segundo libro Deseos. Lo voy a devorar!

    ResponderEliminar
  6. Acabo de terminar de leer Eternos, sinceramente el libro se me hizo estupendo y estoy por conseguir el segundo libro, ¿Saben si habrá una tercera parte?

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!