8.15.2012

[Reseña] El amor más allá del tiempo de Kerstin Gier

Comparte
Título: Rubí
Autor: Kerstin Gier
Editorial: Montena RHM Mx, Colección Ellas
Páginas: 358
Precio: $239.00

Sinopsis Vivir en una familia llena de secretos no es fácil. O al menos es lo que piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa nada ni nadie es del todo "normal": Empezando por la misteriosa Lucy, que se escapó de casa hace diecisiete años sin dejar rastro... y, para acabar, también está Charlotte, su encantadora y rabiosamente perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo.
Pero un día Gwen se encuentra de pronto en el Londres del penúltimo cambio de siglo y comprende que el mayor secreto de su familia es ¡ella misma! Para protegerla, su madre trató de ocultarle todas las pruebas, pero en realidad ella es la última viajera en el tiempo y tiene una importante misión que cumplir. ¡Horror!: ahora Gwen está en el ojo del huracán y parece que todo el mundo tiene un montón de advertencias que hacerle. En cambio, nadie va a decirle lo más importante: es mejor no enamorarse mientras se viaja de una época a otra, porque eso puede complicar terriblemente las cosas...

3.5/5


Título: Zafiro
Autor: Kerstin Gier
Editorial: Montena RHM Mx, Colección Ellas
Páginas: 378
Precio: $289.00

Puede haber spoilers de los libros anteriores

Sinopsis: Gwen vive en una nube... ¡con Gideon! Aunque es muy consciente de que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede guardar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su cómplice; James el fantasma; y Xemenius, una gárgola que se mete en bastantes líos. 
Además, Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que ocuparse... Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (que no es nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás; sobre todo cuando caigan en las redes del Conde de Saint Germain...

4/5


Título: Esmeralda
Autor: Kerstin Gier
Editorial: Montena RHM Mx, Colección Ellas
Páginas: 488
Precio: $299.00

Puede haber spoilers de los libros anteriores

Sinopsis: ¿Qué se puede hacer cuando te han roto el corazón? Sin duda, la mejor terapia consiste en telefonear a tu mejor amiga, comer chocolate y hundirte durante semanas en la autocompasión.
Lo malo es que la última viajera en el tiempo, Gwendolyn, tiene que emplear sus energías en cosas muy distintas; por ejemplo, sobrevivir.
Porque los hilos que ha tejido el turbio conde de Saint Germain en el pasado se tensan ya para urdir una peligrosa red también en el presente.
Con el objetivo de desvelar las intenciones secretas del Conde, Gwendolyn y Gideon -olvidando por un momento sus penas de amor- no solo deben bailar un minué en una esplendorosa fiesta en el siglo XVIII, sino también lanzarse a vivir increíbles aventuras que les llevarán más allá de las fronteras del tiempo...

4.5/5


Mi opinión: Gwen nunca imaginó que su vida cambiaría tanto. Pasó mucho tiempo esperando ver a su odiosa prima dar su primer salto en el tiempo y viéndola prepararse para tales acontecimientos: practicando deportes extraños, bailes complicados y estudiando miles de datos que a ella le parecían inútiles.
Por eso cuando ella resulta ser la última viajera en el tiempo en lugar de Charlotte, toda su vida se vuelve de cabeza. Primero, los secretos que su mamá insiste en ocultar, después el hecho de que nunca se ha preparado para viajar en el tiempo, además resulta que no Gwen no es tan normal y ve más allá de lo que debería, siguiendo por la presión de una sociedad secreta que no hace más que seguir guardando secretos y finalmente el otro viajero en el tiempo de su generación: Gideon, que parece pader trastorno bipolar porque un día es todo amabilidad y al otro no hay ser más odioso que él.
Entonces la principal cuestión viene en saber si Gwen logrará viajar en el tiempo sin problemas, si podrá salir a salvo de las conspiraciones que parece haber tanto en el presente como en el pasado y si en el camino saldrá indemne su corazón.
Claro que no estará sola en todo este proceso. Su mejor amiga, su tía excéntrica, sus adorables hermanos y hasta un fantasma y un daimon genial acudirán en su ayuda siempre.
Y sumando intrigas y misterios por resolver en cada entrega, el final de la saga será tan bueno como inesperado...

"¿A quien quería engañar?
No había ido a parar casualmente a una carrera de coches antiguos, ni el magnolio había perdido sus hojas de repente. Y aunque hubiera dado cualquier cosa por que en aquel momento Nicole Kidman apareciera a la vuelta de la esquina, por desgracia, aquello tampoco era el escenario de una película de Henry James.
Sabía perfectamente lo que había ocurrido. Sencillamente, lo sabía. Y también sabía que tenia que haber algún fallo.
Había aterrizado en otra época.
No Charlotte, sino yo. Alguien había cometido un grave error."

 Mi camino para llegar a esta saga fue muuuy largo. Empecé leyendo reseñas de la primera entrega y pensé que era un tema que podría gustarme y tal vez disfrutaría. Así que sin duda me compré el primer libro. Pero al ver que no había planes cercanos de la publicación del segundo tomo, lo fui relegando en la estantería hasta tener la seguridad de que podría leer la trilogía completa. A poco de publicarse el último libro, me compré la segunda entrega y hace un par de meses adquirí la tercera parte. Así he logrado leerme la trilogía completamente de corrido. Si fue mejor o peor que haber esperado... no lo sé, pero si que la he disfrutado.
En general no podré decir que se convierte en lo mejor que he leído, porque quedó debiéndome un poco. Sin embargo, sí ha sido una muy buena saga en términos generales.

Sin duda la narración es muy buena y eso permite que el flujo de lectura sea tan ameno que prácticamente no se sienten las páginas avanzadas, uno se queda totalmente adentrado en la historia.  
El ambiente que logra la autora me ha gustado mucho, porque me he sentido realmente transportada a las distintas épocas mostradas, disfrutando de los detalles que las caracterizaban. Particularmente el vestuario me tenía cautivada.
En mi opinión la historia pudo haber dado para mucho más. No diré que está mal desarrollada, pero si creo que pudo ser más compleja y meter cosas más interesantes. Creo que una buena parte de la narrativa está dedicada al romance entre los protagonistas, pero era a veces tan volátil que llegó a cansarme un poco y buscaba más emoción en la parte de la ficción, que es lo que creo que pudo ser mucho mejor.

"¡Dios mío! Había viajado casi cien años a través del tiempo sin darme cuenta porque ese beso me había dejado absolutamente... estupefacta. Me refiero a que un minuto antes nos vemos metidos en una persecución y debemos protegernos de unos hombres armados con pistolas, y, de repente -como si nada-, asegura que eres muy especial y te besa. ¡Y cómo besa Gideon! Inmediatamente sentí celos de todas las chicas con las que debía de haber aprendido a hacerlo."

Quizás por eso es que los protagonistas nunca terminaron de ser de mi agrado. No son los peores con los que me he topado, pero sin duda en este caso prefería  los secundarios que a los principales. Gwen y Gideon son demasiado canónicos para lo que se espera de una pareja joven protagónica de una novela romántica. A veces se quieren, a veces se odian y pueden ser tanto maduros como completamente infantiles.
En cambio, otros como la mejor amiga, el mayordomo, la tía o la gárgola (gracias a Dios por existir Xemerius), me parecieron mucho mejor desarrollados.

"-¡Tú no puedes comer!
-No tiene ni idea de nada, pero siempre tiene que opinar de todo -dijo Xemerius ofendido-. Y ni siquiera me concede el gusto de zamparme una palomita.
-Tú no puedes comer palomas -repetí-. Eres un espíritu.
-¡Yo soy un daimon! ¡Puedo comer lo que me dé la gana! Una vez incluso me tragué a un cura enterito, con sotana y alzacuellos."

Finalmente, creo que cada una de las entregas, tuvo su adecuada dosis de acción y misterio, de manera que uno llega a "Esmeralda" queriendo saber ya como se resuelve todo y la autora afortunadamente lo logra muy bien. Mi mayor temor era que todos las pequeños pistas que nos soltaba en las dos primeras entregas no quedaran resueltas al final, pero cada detalle se manejó con precisión y cada visión y experiencia de Gwen se cierra completamente en la última entrega.
Que si sospechaba el final? Confieso que no, así que me ha sorprendido mucho y eso fue muy bueno, por eso el último libro se lleva mi mayor puntuación.
Y quizás la mayor crítica que haga no sea ni siquiera a los personajes, sino a la tendencia de algunas sagas que leo últimamente de poner demasiada trama en un espacio temporal tan corto, porque esto a veces suele ser abrumador. Pasan tantas cosas en tan pocos días que no se aprecian los detalles. Pero quizás soy la única que lo ve así...
En general, lo repito, ha sido una muy buena saga.


Otras portadas:




La autora:

Kerstin Gier, nació en Bergisch Gladbach (Alemania) en 1966 y es licenciada en pedagogía. Es conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, destacando por sus novelas para jóvenes adultos, con grandes dosis de romance y pensadas para un público femenino.
Su primer libro, Hombres y otras catástrofes, publicado en el año 1995, se convirtió en un éxito de ventas en Alemania y muy pronto fue llevado a la gran pantalla. En España ha publicado Perdida con las mates, loca por tus besos (Planeta, 2009). En el 2005 fue Premiada con el DeLIA (mejor novela de amor en lengua alemana). Kerstin Gier vive con su marido y su hijo en un pequeño pueblo cercano a su ciudad natal.
Su obra es muy amplia en lengua alemana, siendo la saga El amor más allá del tiempo, sus libros más conocidos a nivel internacional.

Desafíos:
60 libros: Libros 55, 56 y 57
12000 páginas: +358, +378 y +488 páginas
Reúne los puntos: +9 (Total)

8 comentarios:

  1. A mí me gustaron muchísimo los dos primeros *-* Rubí se me hizo muy escaso, lo sentí como la pura instrucción a la historia, pero aún así me encantó xD y Zafiro mucho más :S ame cuando la Gwen se embriaga xD
    Ya tengo Esmeralda pero como que no lo quiero leer aún, no sé porqué xD no quiero que acabe (?) Ok no jaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Amé todos y cada uno de los libros. Puedo decir que es mi trilogía favorita después de LJDH

    :)

    ResponderEliminar
  3. Leí Rubi hace mucho tiempo ya, y no sé por qué, cuando salieron los otros lo fui dejando, quizá porque como tú voy acumulando pendientes y más pendientes.

    Tengo que solucionarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Al final como que me esperaba algo más, hubieron algunas cosas que para mi quedarón al aire, definitivamente Xemerius es un personaje genial, creo que por él el libro que más me gustó es Zafiro.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  5. Ya casi les llega su turno XD solo me falta conseguir Esmeralda. Me salté casi toda la reseña para no arruinarme nada. Pero por lo visto sí te gustaron así que estoy ansiosa por leerlos yo también.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Oh, estos libros quier leerlos hace mucho, Lu los tiene pero no me los ha prestado :( jajaja, creo que tendré que comprármelos. Muy buena reseña Kyra, has hecho que me decida a leerlos ya, has dado una excelente puntuación a los libros, así que espero leerlos pronto. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Creo que mi votación habría sido al revés. Rubí me encantó, Zafiro me dejó sin palabas, y Esmeralda, bueno, me gustó, pero QUERIA MAS. Como mencionaron arriba, para mi, la saga fue genial, y está en mi tops junto con LJDH a nivel juvenil.

    ResponderEliminar
  8. hola pues yo aun no he leido estos libros aunque lo hare pronto por que tiene muy benas criticas.Las portadas que mas me gustan son las terceras de la segunda fila :)
    tengo un blog literario por si te gustara pasar :
    http://sumergida-entre-paginas.blogspot.com.es/
    gracias :)

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu comentario es bienvenido y se agradece.