8.22.2012

[Reseña] Las hermanas Royle de Kathryn Caskie

Comparte
Título: Cómo seducir a un duque
Autor: Kathryn Caskie
Editorial: Titania-Urano
Páginas: 286
Precio: $242.00

Sinopsis Tras la muerte de su tutor, las tres hermanas Royle se dirigen hacia Londres dispuestas a descubrir el enigma de sus progenitores y encontrar un esposo acorde con su linaje. Porque, a pesar de parecer sencillas campesinas, estas bellas jóvenes albergan un secreto que puede cambiar el futuro de Inglaterra. 
Con el inicio de la temporada social londinense, Mary, la mayor de las tres, emprende la conquista del apuesto vizconde lord Wetherly, en quien ha posado sus ojos desde su llegada a la capital. Sin embargo, su juego de seducción no será fácil: el hermano del vizconde, conocido como el Duque Negro por su reputación con las mujeres, no permitirá que ningún Wetherly caiga en la trampa de una damisela cazafortunas, aunque ésta sea tan fascinante como Mary. Coqueteará con ella, le robará el corazón y luego lo romperá en mil pedazos para minea más volverla a ver, a pesar de que, tal vez, después de conocerla, eso sea lo último que desee.


3.5/5


Título: Cómo atrapar a un conde
Autor: Kathryn Caskie
Editorial: Titania-Urano
Páginas: 250
Precio: $247.00

Puede haber spoilers de los libros anteriores

Sinopsis: En toda la ciudad no se habla de otra cosa. Laird Allan, nombrado conde de MacLaren tras la muerte de su padre, se ha prometido finalmente en matrimonio. ¿Y quién es la afortunada? Nada más y nada menos que Anne, la más pequeña de las trillizas Royle, una bella muchacha que siempre pasa desapercibida en los acontecimientos sociales. Sin embargo, tras los planes de boda de la pareja se oculta un extraño pacto: con su noviazgo, Anne remediará la reputación del conde, mancillada por años de vida disoluta, mientras que Laird la ayudará a encontrar la carta que desvela el secreto de su nacimiento, una peligrosa empresa cuyo desenlace sacudirá los cimientos de la sociedad londinense y cambiará sus vidas para siempre.
Esta nueva entrega de las aventuras de las hermanas Royle arroja una nueva luz sobre su misterioso linaje y nos brinda un idilio lleno de aventuras y diversión.

4/5


Título: Cómo conquistar a un príncipe
Autor: Kathryn Caskie
Editorial: Titania-Urano
Páginas: 249
Precio: $245.00

Puede haber spoilers de los libros anteriores
Gracias Iza por el regalo!

Sinopsis: Cuando Elizabeth Royle sueña que va a casarse con un príncipe, nada puede alejarla de lo que siente como una auténtica premonición: ni lo que diga la gente, ni las risas de su hermana Mary frente a tan descabellada idea. Cuando por fin conoce al hombre con quien quiere pasar el resto de su vida, sabe que se cumplirán todas sus ilusiones. 
Pero la cruda realidad desmoronará sus fantasías: su amado va a desposarse... y nada menos que con una princesa. Lo que sería un obstáculo para cualquier mujer se convierte en un tentador desafío para Elizabeth: conquistará a su futuro marido bajo cualquier circunstancia. Y elige acercarse a él de un modo arriesgado y excitante: acepta el puesto de dama de compañía de su prometida. Aunque la pequeña de las Royle no se imagina aún las sorpresas que le esperan: para comenzar, el noble de quien se ha enamorado guarda un secreto que puede cambiar su vida.

3.5/5



Mi opinión: Al morir su padre, Mary, Anne y Elizabeth, hermanas trillizas deciden irse a la ciudad para dos cosas: conseguir un marido y desvelar el secreto de su nacimiento, un secreto que bien podría cambiar la historia de Inglaterra para siempre.
Pero mientras buscan y descifran pistas sobre su origen y sobre los secretos de su padre adoptivo, las tres también lidiarán con la búsqueda del amor, contando con la ayuda de una tía  bastante peculiar y unos protectores demasiado extravagantes.
Lograrán establecerse en matrimonio? Y podrán dar con el misterio que las rodea?

Hace ya un tiempo que quería adentrarme nuevamente en los romances históricos, pero siempre los iba dejando pendientes. Recientemente Iza me regaló el último libro de esta serie y posteriormente adquirí los dos primeros. Como ya tenía la trilogía completa, decidí animarme a leerla de corrido y disfrutarla al fin.

He quedado muy contenta. La narrativa de Caskie es muy simple, pero buena, de manera que logra mantenernos al pie de la lectura siempre; algo que agradecí infinitamente después de mi lectura anterior.
La trama general de esta historia me parece bien lograda, porque compenetra su ficción con los datos históricos para hacer pensar al lector que lo narrado bien pudo ocurrir. Todo el misterio alrededor de las trillizas y su nacimiento lo he disfrutado, aunque me hubiese gustado que se desarrollara más, sobre todo en el último libro.
Esto le dio en mi opinión un buen trasfondo a la historia en general.
Además cada una de las narraciones individuales de las tres hermanas me ha gustado mucho, porque las tres tienen personalidades muy distintas, lo que hace que sus historias de amor sean diferentes y disfrutables por no ser repetitivas.

Mary es la hermana mayor y quizás la más responsable y maniática de la economía. Su relación de amor-odio con Blackstone es un recurso bastante usado, pero no por eso menos apreciable. La actitud necia de los dos en todo momento le daba muchos giros a la trama y aunque me gustó al final, las pequeñas indecisiones a veces me desesperaban.

"Mary pestañeó y arqueó las cejas para parecer sorprendida. Aún cuando las entrañas le revoloteaban como hojas secas en un día ventoso, al menos había tenido un momento para prepararse para el ataque de Blackstone. En realidad, le resultó bastante fácil adivinar la intención del duque cuando lo vio mover los ojos con ese destello travieso."

 Anne por otra parte es mi hermana favorita. Es aquella que nunca resalta en nada y a la que todo mundo ignora. Su hobbie de ser casi invisible me encantó en la primera parte del libro y su relación con Laird me encantó por darse poco a poco a pesar de ser muy apresurada (contradictorio? no, tendrían que leer la historia para entenderlo).
Sin duda fue mi libro favorito.

"Estaba a punto de enderezarse y separarse de la pared cuando de repente, a una distancia inferior al ancho de sus hombros, una mujer toda de color claro pareció desprenderse del yeso. Al instante, un extraño estremecimiento pareció recorrerle toda la piel.
La mujer era una visión sorprendente, toda envuelta en blanco, y no logró apartar los ojos de ella mientras se deslizaba hacia el centro del salón, al parecer desapercibida para todos a excepción de él."

Elizabeth fue la más soñadora y decidida de las tres y tenía muy claro su objetivo, y como en realidad uno como lector conocía más de lo que la protagonista sabía, la trama se volvió un poco predecible, por lo que en general creo que se vuelve el libro más flojo de los tres. Sin embargo, Sumner se convirtió en mi personaje masculino favorito.

"Sintió que su respiración se hacía más trabajosa, que sus pulmones se expandían y se contraían, apretando su pecho duro y musculoso contra el de ella. Ella también empezó a respirar agitadamente. Bajó la mirada hacia su boca y, sin pensarlo, se pasó la punta de la lengua por los labios. Era demasiado tarde cuando se dio cuenta de que debían de ser para él sus ilusiones romántica."

Así que viendo la serie en su totalidad, la he disfrutado mucho y me he divertido mucho con ella. Muchas situaciones fueron geniales y bastante cómicas, como Mary convirtiéndose en estatua ante Blackstone, o Anne inventando mil historias para mejorar la reputación de Laird, o Elizabeth vistiéndose inadecuadamente... lo que le da mucha ligereza a los tres libros haciéndolos facilísimos de leer.
Al final, independientemente de las tres historias de amor, me hubiese gustado que el misterio tuviera una mejor salida. No demerito lo que quiso hacer la autora, sobre todo con el último secreto develado, pero creo que en el último libro se pierde un poco el trasfondo.

Y como punto rescatable, creo que precisamente lo maravilloso de leer esta serie, ha sido que no tuvo nunca grandes pretensiones y se convirtieron en tres lecturas que me sacaron de ese lapsus literario en que no tenía ganas de leer nada y que sin duda me hicieron pasar un buen rato.


Otras portadas:




La autora:

Kathryn Caskie, es una de las autoras que ha irrumpido fuerte en el panorama de la novela romántica. Con la publicación de su primera novela, en el año 2002, se ganó las alabanzas de los críticos y lectores del género, siendo galardonada con varios de los más prestigiosos premios.
En Marzo de 2006, los lectores de habla hispana pudimos conocer su trabajo gracias a la editorial Titania, que publicó Las Reglas de la Seducción.

Desafíos:
60 libros: Libros 60, 61 y 52
12000 páginas: +286, +250 y +249 páginas
Reúne los puntos: +15 (Total)
Romance histórico: Libros 1, 2 y 3

2 comentarios:

  1. Se escucha entretenido nada más. Pero así como que para comprarlo no me convence. xD

    Nunca he leído algo Titania, les había pedido "Como atrapar una Heredera" a ver si lo mandan. xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues se ve entretenida, de esas lecturas de las que no se espera mucho y por eso se agradece cuando terminamos disfrutándolas, en lo personal no he leído nada de esta autora y tal vez algún día le de la oportunidad (tengo tantos pendientes que no debería comprar más jejeje) y como no son unos libros imperdonables de leer pueden esperar.

    Me gusto tu reseña como siempre.

    Saluditos

    PD- es horrible cuando se entra en ese bache de lectura verdad?, yo ahorita tengo uno, y espero salir pronto de él, me alegra que a ti te ayudarán estos libros.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!