9.07.2012

[Reseña] Forgotten de Cat Patrick

Comparte
tulo: Forgotten
Autor: Cat Patrick
Editorial: La Galera
Páginas: 329
Precio16.95 (no disponible en México)

Gracias a Libros por leer y La Galera por el sorteo.

SinopsisRecuerdo el futuro y olvido el pasado. Mis recuerdos, (los buenos, los tristes, los malos) aún no han sucedido.
Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esta imagen sea real. Recordaré el funeral, hasta que alguien muera y sea verdad.
Y entonces lo olvidaré.

Ahora os hablo de mí: Puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco. Veo el futuro en imágenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasará esta tarde. Pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. Le veo en mi futuro. Pero no en mi pasado. Y ahora le amo.
Y deseo con todas mis fuerza no olvidar cuánto le amo.

La historia: El problema de London no es sólo ser una chica de la que todos se burlan, ni tener una relación tensa con su madre. El problema es que London no recuerda su pasado. Todos los días a las 4.33 am, su cerebro se "reinicia" y olvida todo lo que ha vivido. Y en lugar de eso tiene "recuerdos" del futuro. Sabe como será su relación con su mejor amiga, sabe que lugares visitará o que estudiará. Pero eso no la ayuda mucho a la hora de tratar de tener un día normal, y por eso se deja notas y recordatorios de todo lo que debe de hacer y lo que hizo.
Su vida se vuelve aún más complicada cuando su mejor amiga decide dejar de hablarle (a pesar de que sabe que se reconciliarán), cuando aparece un nuevo chico que le gusta mucho pero que no recuerda del futuro (o sea que no estará en su vida) y cuando recuerda un funeral  sin saber quien morirá. Entonces se empeñará más que nunca en intentar resolver el misterio y si puede... cambiar el futuro.

Mi opinión: De las novedades de otoño pasado de la editorial La Galera en España, este libro era el que más llamó mi atención. Sólo por tener un libro con esa portada tan bonita (que superficial soy), valía la pena. Para mi buena suerte, lo gané en un concurso y pronto (o no tanto) llegó a mis manos.
Entre tanto, las reseñas fueron cayendo y cada dos de tres lo ponían terrible. Entonces miedo me daba adentrarme en sus letras, por encontrarme una historia terrible disfrazada de una carátula hermosa. No lo niego, cuando lo empecé tenía ya enormes prejuicios y muuuuy bajas expectativas. ¿Y qué pasó? Pues que no me ha desagradado como esperaba. No diré que es un libro excelente, pero tampoco me ha parecido tan malo.
Veamos, la trama es algo extraña. No es sobrenatural ni una simple novela romántica juvenil. Es una mezcla  extraña ("cerebros revueltos con jamón" en palabras del papá de la autora). Ciertamente siento que tuvo algunas pequeñas fallas en la trama, cosas que no quedan muy claras, pero que tampoco entorpecen la historia.
Si opino que se le pudo haber sacado mucho más jugo a la idea y meterle un poco más de misterio, pero aún así no me ha parecido terrible.
Afortunadamente, la mezcla de misterio y romance un tanto meloso, funcionó para mí y la autora lo supo narrar bien. La historia se lee rapidísimo (ayuda que las ediciones tienen letra enorme) y sabe mantener entretenido al lector.

"Esto no me puede estar pasando.
De algún modo, desde el fondo de mi consciencia me doy cuenta de que estoy dormida. Sé que esto de llevar jersey, fumar y ser irlandés no es del Luke de verdad, el que ya no puedo recordar. El pensamiento de él es casi inalcanzable, pero en todo caso se ha esfumado. Como algo que ibas a decir pero se te olvida y no puedes recuperarlo.
Meto la mano en los bolsillos del delantal que llevo en el sueño y busco frenéticamente la nota que no me he dejado a mí misma. No está en el sueño; no estará ahí cuando me despierte.
No hay nota.
No habrá recuerdo.
El Luke de verdad se ha esfumado."

Los personajes no me han gustado tanto. Reconozco que London es una chica madura por lo mismo de su particularidad y aunque podría ir contando que es lo que va a ocurrir (y en ocasiones muere por hacerlo), se calma y deja que los demás tomen sus propias decisiones.
Luke no me agradó ni me desagradó. Se me hizo el personaje más plano de la historia y aún me pregunto cuál era el fin de tenerlo en la trama.
Jamie me desesperó mucho. Pero me gustó su personaje.
De cualquier manera, aunque no los disfrutara tanto, me parece que aportan lo suficiente a la historia para hacerla interesante.

Al final, me quedo con dos cosas. Independientemente de lo que diga la historia, creo que el futuro no está escrito y que todo depende de las decisiones que se vayan tomando en la vida. No le vería ningún sentido a saber como voy a vivir.
Y por otra parte, a valorar los recuerdos. Solemos obviar tantas cosas que hasta que no viene una historia así, vemos que recordar que comimos ayer, a quien vimos, con quien hablamos y que hicimos puede ser tan valioso como recordar a que jugaba de niña, cuales fueron mis muñecas preferidas o quien fue mi primer amor...

En mi opinión:


4/5


Otras portadas:



La autora:

Cat Patrickes autora de novela juvenil, Forgotten es su primera novela con la que ha alcanzado gran éxito. En breve se va a editar en diez países distintos, y Paramount Pictures ha comprado los derechos para llevar el libro a la gran pantalla.

Desafíos:
60 libros: Libro 72
12000 páginas: +329 páginas
Reúne los puntos: +3

PD. Aún no sé si va para tour. Ya les avisará Madharael.

8 comentarios:

  1. Sí, también he leído reseñas así, pero lo quiero en México :/

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de esas personas a las que Forgotten no le gustó. No sé me pareció algo soso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por la reseña!

    Ya me haces dudar, jejeje, este lo empecé hace tiempo pero no terminó de engancharme y lo dejé aparcado.

    ¡¡¡Lo retomaré!!!

    Besicos y que tengas un buen finde ^^

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente de leer, y espero que no me decepcione como a la mayoría. Yo con que me entretenga me doy por satisfecha :)

    ¡Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. A mi este libro me encantó, me cautivó de principio a fin. Quizás fue por, como dices tú, las bajas expectativas que tenía en él; pero el caso es que yo lo recomiendo.

    A mi también me encanta la portada >//<

    ResponderEliminar
  6. A mi también se me hizo interesante este libro, fue algo fuera de lo normal y lo leí muy rápido.

    Y me ganaste con la reseña. Yo la tengo en mis borradores desde hace un mes y todavía no la publico XD espero hacerlo muy pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Honestamente, a mí solome llama porque la portada es bella.

    Besos C:

    ResponderEliminar
  8. He leído mucho sobre esta autora y al parecer las reseñas hablan bien de ella. Si me animo a leerla, te diré que tal.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!