11.03.2012

[Reseña] Cielo y Tierra - Christina Dodd

Comparte
TítuloCielo y Tierra
Autor: Christina Dodd
Editorial: Titania - Urano
Páginas: 412
Precio: $280.00

Gracias a Ediciones Urano por el libro para reseña.
.
Sinopsis: Los horrores de las guerras napoleónicas dejan a lord Rand Malkin un trauma tan grande que ha perdido su capacidad de caminar. Convencido de haber quedado lisiado para siempre, Malkin se convierte en un hombre atormentado y enfadado con el mundo, que incluso llega a contemplar la idea de suicidarse. Hasta que Sylvan Miles, una enfermera hermosa y llena de vida contratada por el hermano de Rand para cuidarlo, le devuelve las ganas de vivir... y de seducirla. Pero Sylvan también ha visto los estragos de la guerra, cuando se presentó voluntaria para ayudar a los soldados heridos, y sólo ha aceptado este trabajo para escapar de una sociedad que la oprime y de un padre al que sólo le interesa codearse con la nobleza. Aunque cuidar de un hombre tan intratable y al mismo tiempo, tan atractivo, se vuelve cada vez más difícil para Sylvan, en especial cuando los requerimientos de Malkin se vuelven cada vez más ardientes e irresistibles...

La historia: Sylvan Miles no tiene sangre aristocrática y sin duda tiene mala reputación. Ella decidió ayudar a los heridos de la guerra y se convirtió en enfermera. Ahora, el duque de Clairmont Court le ha pedido ayuda para cuidar a su hermano, Rand Malkin, que ha quedado tan traumado, que ha perdido la capacidad de caminar.
A su llegada a Clairmont Court, Sylvan no sólo debe enfrentarse a un hombre en silla de ruedas malhumorado, sino a una serie de acontecimientos extraños en toda la propiedad. Quizás una nueva y peligrosa vida, es lo que Sylvan necesita para librarse de sus propios fantasmas.

Mi opinión: Cielo y Tierra me ha parecido una novela buena, pero extraña. Creo que la autora dio un buen giro al romance histórico al introducir elementos paranormales, mucho misterio y una protagonista atormentada por su pasado.
Sylvan no es la típica señorita de sociedad que sabe como comportarse o que está en busca de un marido. Ella tiene mala reputación, un pasado tormentoso y oscuro y muchas dudas sobre sí misma. Eso hace la narrativa un tanto diferente, porque no todo es divertido ni rosa.
Hasta cierto punto, el misterio me ha gustado, pareciéndome una novela rosa oscuro. Ciertamente hay una situación por resolver y la autora me ha hecho sospechar mil cosas y aún así, errar. El problema en mi opinión, es que al darle ese otro toque a la historia, ha debilitado un poco el desarrollo de la parte romántica, haciendo este aspecto un poco apresurado. En mi opinión, tratar de abarcar tanto con la historia, la debilitó un poco en su base.
Con todo, la trama en general me ha gustado mucho, aunque confieso que el ritmo se pierde un poco hacia la parte central del libro. Sin embargo, la última parte me pareció muy fácil de leer

"Astillas. Era todo astillas.
Cierto. Para siempre. Jocelyn había muerto, muerto por su hijo, por Clairmont Court y por él, y ninguna otra mujer sería digna jamás de ser la esposa del duque de Clairmont.
Levantando el puño hizo el juramento que lo ataría.
    -Por el bien del hijo de mi dulce Jocelyn, removeré cielo y tierra para conservar Clairmont Court, para siempre."

Con respecto a los personajes, Sylvan me ha dejado totalmente desconcertada. Al principio del libro la amé por su determinación y su libertad de acción sin importar lo que los demás opinaran, incluso si era considerada una mujer de mala reputación a vistas de una sociedad puritana. Sin embargo, hacia la mitad del libro, la protagonista empieza a tomar una actitud demasiado emocional y lejos de verla con compasión, llegó a desesperarme, porque no la entendía.
Al final, se explica un poco las razones de su tormento, y aunque me agradó mucho ese toque, no quitó la sensación que ya me había quedado...
Rand no fue mi personaje favorito, incluso me pareció un poco egoísta.
Hubo alguien a quien amé y a quien perdí en esta historia, y mucho más allá de los sufrimientos protagónicos, fue lo que más resentí.

El desenlace de la historia en mi opinión es muy bueno, porque salen a la luz todas las cosas y Sylvan aprende mucho de sí misma. Eso sin duda, compensa mucho las debilidades de la trama en la parte central y me dejó con un buen sabor de boca.

En mi opinión:
4/5


Otras portadas:



La autora:

Christina Dodd, empezó a escribir sus romances cuando trabajaba como asistente en una librería. La fuerza de su prosa le ha valido el reconocimiento mundial, y sus novelas han sido traducidas a más de doce idiomas, apareciendo en las listas de más vendidos de The New York Times, USA Today y Publishers Weekly. Ha sido también ganadora del premio RITA, uno de los más prestigiosos del género.


Desafíos:
60 libros: Libro 98

12000 páginas: +412 páginas
Reúne los puntos: +5

Romance histórico: Libro 5

3 comentarios:

  1. La verdad es que resulta curiosa esa mezcla entre romance, histórica, paranormal,... Lo que no me gusta es lo de que pierda el ritmo..

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, seguro que me lo anoto para una lectura futura... :D

    ResponderEliminar
  3. Me da un poquillo de miedo pero la vedad es que tiene una pinta tremenda por mezclar histórica y paranormal ^^ a ver si me animo y lo leo. Muchas gracias por la reseña. un besin

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu comentario es bienvenido y se agradece.