9.03.2013

[Reseña] Night School 2: El legado - C. J. Daugherty

Comparte
Título: Night School 2: El legado
Autor: C. J. Daugherty
Traductor: Victoria Simó
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 418
Precio: $249.00


Gracias a Alfaguara Juvenil por el libro para reseña.

Puede haber SPOILERS de entregas anteriores.

Sinopsis:  Ha pasado un año desde que Allie entró en la Academia Cimmeria. Allí ha encontrado nuevos amigos, un nuevo amor y, sobre todo, un lugar al cual pertenecer. Pero sus muros esconden también un grave peligro para ella, y su incorporación a las exclusivas clases nocturnas hace evidente que esta vez Allie deberá defenderse por sí sola.
Su vida se ha convertido en una arriesgada trama donde ya todo está en juego, incluso el amor. y si no, ¿por qué siente todavía atracción por alguien que no lo merece?

La historia: Después de un episodio de peligro durante las vacaciones en su casa, Allie vuelve a Cimmeria y es aceptada en la Night School. Por la noche, no sólo debe aprender a defenderse, sino inesperadamente enfrentarse a uno que otro peligro. 
Así, mientras ella aún se debate entre dos chicos, parece que la escuela ha dejado también de ser segura cuando Allie empieza a descubrir algunos secretos.

Mi opinión: Si bien le di una oportunidad a la primera entrega de esta saga y de entrada no me pareció un libro tan malo, esta segunda parte me ha dejado un poco insatisfecha.
Lo primero que me desconcierta es que cuando Allie regresa a Cimmeria, encuentra una escuela semi-destruida, pero que por alguna extraña razón ya siente como su hogar. Esta chica no tiene una personalidad definida, porque es lo mismo que ocurría en el libro anterior. Pasa de ser la aparente chica súper ruda, a una chica demasiado bien portada y deseosa de cumplir las reglas.
La incursión en la Night School quizás sea un poco lo mejor del libro, porque sabemos un poco más de que va todo en esas clases súper secretas y las excursiones nocturnas le dan acción a la historia. Los nuevos personajes que aparecen (sobre todo Zoe) son interesantes, pero tampoco demasiado relevantes para la historia.

     "-Tú tienes un papel en todo esto, Allie -le dijo la directora en tono más amable-. En Londres, demostraste una increíble sangre fría en circunstancias extremas. Fuiste creativa y rápida. Seguiste mis instrucciones al pie de la letra en una situación en la que pocos lo habrían conseguido. Basándome en ello, y también en las excelentes calificaciones que obtuviste el trimestre pasado, he recomendado tu ingreso en la Night School, en un módulo de entrenamiento intensivo.
       Allie estaba tan emocionada que se quedó sin aliento.
       -Yo... Yo..."

La parte romántica de la novela sigue siendo muy floja, porque si bien en la primera entrega se le ponía más énfasis a una relación, ahora Allie nuevamente no sabe que hacer ni que sentir y va saltando entre dos chicos, sólo poniéndose en ridículo cada vez.
En ese aspecto, Allie es demasiado tonta y lejos de ser audaz, sólo sabe tomar decisiones sin pensar, llevándose siempre a situaciones que podrían haberse evitado. Sólo sabe meterse en líos "de a gratis".
Los personajes masculinos de la historia también dejan mucho que desear en cuanto a su comportamiento y actitud. No le dan peso a la historia.

Es una lectura muy fácil, porque le reconozco a la autora que logra una novela muy fluida que no cuesta trabajo en ningún momento y que logra atrapar al lector.
El problema es que no se avanza en la trama. Si se revelan algunos detalles y salen a la luz algunos secretos familiares de la vida de Allie, pero la historia no nos lleva más allá.
Hay cosas que me siguen intrigando, sobre todo con respecto a Christopher y si me gustaría que la autora evolucionara la historia para que avance. No pido más. Porque esta entrega para mí, no valió mucho la pena.

En mi opinión:
2/5


Otras portadas:



La autora:

C. J. Daugherty,  escritora y editora, ha trabajado muchos años como redactora para el Dallas Morning News y el New York Times. Conocida por sus obras sobre Irlanda y París, ha escrito varios libros junto a su marido, el escritor y productor Jack Jewers. Su primera serie para jóvenes, Night School, ha sido ya traducida a 21 idiomas.

4 comentarios:

  1. Hola queria saber si ya se dieron a conocer los ganadores del concurso vampire? gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Empece a leerlo, porque el primero me gusto, pero llegue a un limite que tuve que dejarlo porque Allie me ponía de los pelos. Tenes razón, la trama no avanza y yo lo sentí como un relleno, por lo menos hasta donde llegue, donde te dan detalles porque sigue quedándose en la nada.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Asco total. Se ve que peor que el libro uno.

    ResponderEliminar
  4. Aún no he leído el primer libro pero le tengo muchas ganas. La saga tiene muy buena pinta, aunque he visto que a mucha gente le ha gustado más el primero que este libro :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!