[Reseña] Sólo es un rumor - Ali Cronin

Autor: Ali Cronin
Traductor: Mercedes Núñez
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 301
Precio: $229.00

Gracias a Alfaguara Juvenil por el libro para reseña.

Sinopsis:  Ashley es independiente, divertida... quiere vivir su vida libremente y sin ataduras. Ha conocido a muchos chicos y sus relaciones no se han caracterizado por ser demasiado profundas, pero, sinceramente, a Ashley nunca le ha preocupado su reputación ni el que dirán. Hasta que aparece Dylan: tímido pero seguro, misterioso pero cercano; es la persona perfecta para Ashley. Aunque, claro, la gente habla y los rumores sobre ella no le favorecen en absoluto a la hora de ganarse el corazón del único chico que le ha interesado de verdad. Conocer a la persona de sus sueños la cambiará para siempre y Ashley tendrá que hacer todo lo posible para convencer a Dylan de que lo que dicen por ahí Solo es un rumor.

La historia: Lo que jamás imaginó Ashley es que un chico le removiera tanto los sentimientos.... hasta que conoció a Dylan. El problema es que él parece ser todo lo que ella nunca podrá tener. Porque ella sólo ha buscado siempre placer y no amor. Va de relación en relación, sin profundizar demasiado, porque lo importante es disfrutar la vida y no atarse a nada (basta ver a su hermana Sasha para saber todo lo que Ashley no quiere).
Pero ahora que ha encontrado a un chico distinto, ¿tendrá el valor para cambiar también ella?

Mi opinión: La primera entrega de la serie de G&B (Nada es para siempre), si bien no me pareció un libro espectacular, tampoco lo aborrecí en demasía. Se me hizo un libro entretenido y nada más. Tampoco le busqué profundidad.
Con esta segunda entrega he sufrido un poco mas. A diferencia de Sarah (protagonista de Nada es para siempre), quien era sumamente insegura, pero tenía una personalidad definida, Ashley es aparentemente una chica segura a la que no le importa nada, pero no tiene una personalidad definida, ya que toda su vida se ha regido por las apariencias. A veces es ruda y otras veces se vuelve tierna, a veces es fuerte y otras demasiado chillona. En ocasiones enfrenta todo como viene, pero después se vuelve una quejica de lo peor.
Y eso es lo más desconcertante del libro. A Sarah le querías dar unos cuantos golpes para que entendiera que ese chico no la quería. Con Ashley, sientes que es un caso perdido. Va por la vida sin rumbo, sin poner orden en su vida, creyendo que estar alcohólica y tener sexo es lo más importante. Rodeada de rumores que odia, pero sin hacer  nada para remediarlos.
No se da cuenta delo que ocurre a su alrededor y culpa a todo mundo de sus "desgracias". Incluso su hermana pequeña Frankie (quien me encantó), es más madura que ella.

"Me fui a la cama con el subidón, pero me desperté con un bajonazo de primera. El hecho de que mi documental no hubiera sido una mierda distaba mucho de ser una especie de talismán en contra de los malo rollos del colegio, por muy feliz que me hubiera sentido en ese momento. Y ahora que había terminado el video, ni siquiera tenía algo en que concentrarme. Yo sola contra los falsos rumores, no había más. Imposible no pensar en ello."

Como no pude superar el trauma de la protagonista insufrible, creí que habría otras cosas buenas en el libro. Pero poco había que rescatar. Me tardé casi todo un mes en leerlo, porque aunque intentaba avanzar algunas pocas páginas, su lectura no me resultaba tan ligera como esperaba.
Cuando por fin terminé, el desenlace no se me hizo tan creíble, pero opté por no pensar ya más en él, aunque confieso que aún le tengo esperanzas a la serie, porque me interesa que Cass mande a volar a su novio maniático y controlador y muero por leer una historia en que Rich sea el protagonista, porque se me hace el mejor del grupo. Así que sí... muy probablemente lea el siguiente. Un poco de tortura literaria...

2.5/5

Ali Croninescritora y periodista inglesa, es conocida por sus libros dedicados a un público de jóvenes adultos con un fuerte componente romántico. Además, Cronin ha trabajado para numerosos medios, como The GuardianGlamour o la BBC, también en espacios dedicados a adolescentes, donde ha sido guionista y productora.
Lleva trece años trabajando de periodista y creadora de contenidos online, especialmente como crítica de libros. Su novela más conocida es Skins basada en la serie británica del mismo título que consiste en un drama adolescente que abarca todo tipo de temas: la virginidad, homosexualidad, bisexualidad, drogas, anorexia y un largo etcétera.