[Reseña] Tres - Melissa Panarello

Páginas: 261
Precio: $229.00

Gracias a Suma de letras por el libro para reseña.

Sinopsis: Gunther, un apasionado y vital criador de loros.
George, un dulce y melancólico fotógrafo, en viaje permanente, interior y exterior.
Larissa, la más joven y famosa poetisa de la ciudad, con una madre obsesiva y un matrimonio fallido, en busca de la armonía entre el deseo y la protección.
Juntos descubren un amor compartido que cambiará sus vidas, los hará entregarse a su deseo e ir más allá de sus propios límites. Tres vidas que se persiguen, se reconocen y se atan para desafiar sus propias angustias, hasta que un acontecimiento hace inevitable el momento de la elección.

La historia: Cuando Gunther llegó a la vida de Larissa, poco  tenía ella que ver en él, ya que estaba felizmente casada. Años después, tras un doloroso divorcio, sin dinero y con su madre encima, Larissa no puede contener la pasión con Gunther, ni él puede olvidarse de ella. Y cuando George se une a sus vidas, los tres sienten que han encontrado el equilibrio de su existencia.
Pero la vida no los dejará simplemente así. A veces cualquier error, pasa irremediablemente la factura.

Mi opinión: Con el boom de libros eróticos en ciernes, poco a poco va llegando a mis manos algún libro de este estilo. Algunos buenos, otros pasables y uno que otro decepcionante. Lamentablemente este libro no ha superado la prueba.
En principio me parecía que podria ser una buena historia. Algo diferente, algo que rara vez se toca, pese a que existe, en poca medida, pero los hay: los tríos. Pensé que me encontraría con una historia llena de pasión sobre como tres personas han descubierto que se necesitan a sí mismas para establecer una relación, porque vivir de a tres, no tiene porque ser malo, cuando la relación tiene un buen sustento.
Y sin embargo, lo que he encontrado no me ha satisfecho del todo. Para empezar, los protagonistas, los tres, vienen de una existencia vacía, con profundos problemas existenciales y con el desconocimiento de su propia vida y que hacer con ella. Para mí eso nunca podrá ser la base de una relación que no sea pasajera, porque se hace evidente, que cualquiera pudo llenar el vacío y no dejar una huella demasiado profunda. Y aunque la autora trata de hacernos ver que son un todo, en el fondo no es así.

"...los tres sexos religiosamente unidos, las cabelleras como cascadas, ardientes y punzantes, los sudores resbaladizos y palpables, los dientes sobre la carne, las uñas sobre la piel, los ojos cerrados y luego abiertos en la oscuridad, la vida dentro de un círculo, un círculo perfecto, sin ángulos, un territorio lunar en ingrávido, inevitable el placer, parte de una totalidad que se habría fracturado si uno de los tres no hubiese estado allí, si uno de los tres hubiese abandonado el sendero. Era como si un imán hubiese recogido los trozos dispersos de cada uno de ellos y los hubiese dispuesto ordenadamente sobre una mesa vacía que había esperado durante años desolada, había esperado durante años a que el esplendor la cubriese de nuevo."

Por otra parte, el desarrollo de la historia es muy raro. No hay pautas y uno tiene que ir agarrándose a los pocos hilos conductores que la autora nos va dando. Es como leer una historia borrosa. Quizás se entiende, pero cuesta mucho trabajo.
Reconozco un poco el trabajo de la narrativa, que resulta elaborada y hasta poética. Los diálogos suelen ser bastante simples y no muy excesivos, lo que hace que a pesar de que cueste trabajo entender la historia, es relativamente fácil de leer.

Quizás lo que menos me ha gustado es el final. Yo creo que ya era muy excesivo y un mal intento de de demostrar que es una historia sin tapujos. Y sin ánimo de "spoilear", el final me ha dado la razón.

2/5

Melissa Panarello, creció en el pequeño pueblo siciliano de Acicastello, cerca de Catania, en Italia. Alcanzó la fama como autora con la novela erótica Los cien golpes. El libro trata sobre su vida sexual extrema durante su adolescencia, y se basa en un diario personal. El texto se distribuyó en 40 países, se tradujo a más de 30 idiomas e incluso fue llevado al cine. Melissa escandalizó a buena parte de la tradicional sociedad siciliana, una de las más conservadoras de Italia, al escribir libremente sobre temas como el orgasmo, la penetración y el esperma, de manera directa y sin ambages. Actualmente vive en Roma, donde escribió su segunda novela, El aroma de tu aliento, en 2005. En el mismo año se filmó la película Melissa P. sobre su primera novela. El largometraje fue producido por Francesca Neri, dirigido por Luca Guadagnino y protagonizado por María Valverde. Sin embargo Melissa sostiene que la producción no es del todo fiel a la novela. En abril de 2006 publico un tercer libro, titulado En nombre del amor, presentado como una carta abierta a Camilo Ruini en la que acusa a la Iglesia católica de interferir en la escena política italiana y defiende la laicidad de su país.