3.18.2014

[Minireseñas] "Un beso en París" - Stephanie Perkins y "Un gato callejero llamado Bob" - James Bowen

Comparte
Título: Un beso en París
Autor: Stephanie Perkins
Traductor: Mar Mañes Bordes
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 434
Precio:  $245.00-$340.00

Sinopsis: La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

Mi opinión: Hasta el año pasado este era un libro que quería leer con locura y desesperación. Todo mundo hablaba maravillas de él y yo quería formar parte de eso. Compadeciéndome de mí, mis hemanos me lo regalaron en mi cumpleaños. Y como suele pasar con algumas -muchas- de mis compras, la locura y la desesperación se esfumaron en cuanto lo tuve en mis mannos y entonces pasó a formar parte de mis estanterías sin haber sido abierto siquiera. Finalmente, pensé que este 14 de febrero sería el momento ideal para leerlo (igual y me ayudaba con mi bache lector). Y no es que no me haya gustado, de hecho me gustó bastante por la ligereza de la narración, que hace que el libro se lea de manera fluida. Es sólo que quizás me esperaba otra cosa. Yo no sentí nunca una química entre Anna y Étienne. Su relación me parecía inmadura y ambos demasiado dramáticos. Y si bien me encantó la parte descriptiva de París, mi falta de empatía con los personajes, le restó mucho al libro. Será que tenía el listón muy en alto para esta novela, y se me hizo entretenida, linda, pero ni por asomo lo increíble que tanto leí. 


3.5/5





Título: Un gato callejero llamado Bob
Autor: James Bowen
Traductor: Paz Pruneda
Editorial: La esfera de los libros
Páginas: 264
Precio:  $119.00 (e-book)

SinopsisCuando el músico callejero James Bowen encontró a un gato pelirrojo herido acurrucado en el descansillo de su piso, no podía imaginar hasta qué punto su vida iba a cambiar. James vivía al día en las calles de Londres y lo último que necesitaba era una mascota.
Sin embargo, no pudo resistirse a ayudar a un gato tan sorprendentemente listo, al que rápidamente bautizó como Bob. Enseguida los dos se hicieron inseparables y sus variadas, cómicas y, ocasionalmente, peligrosas aventuras acabarían transformando las vidas de ambos y curando las heridas de sus turbulentos pasados.

Mi opinión: Hace ya tiempo que había leído la historia de James y Bob en las redes sociales. Una historia resumida que me llegaba al corazón. Vi muchas fotos de Bob y James. Y yo me sentía cautivada. Cuando el libro salió en español, supe que tenía que leerlo. A México no ha llegado y no sé si lo haga, pero me encontré este e-book (un poquillo caro, lo reconozco) en la tienda de libros de iBooks (iTunes Store) y no dudé en adquirirlo. Este si que se coló entre mis lecturas casi de inmediato. Me lo leí en una tarde, no sólo porque sea un libro cortito, sino porque la historia es adictiva. La narración es muy ligera, sin pretensiones ni frases rebuscadas. James escribió su historia en forma de novela como si te la estuviera contando de frente. Y eso se siente al leerlo. Me hizo reir, me arrancó muchas lágrimas y me dejó con una suma satisfacción por haberlo leído. Definitivamente quedo mucho más cautivada con Bob y si que siento empatía con James y su historia. Al terminar el libro, realmente se entiende y siente que estas dos almas se rescataron una a otra y como encontraron juntos la esperanza de sobrevivir. 
Si les gustan los gatos, sin duda amarán este libro. Yo me enamoré un poco más de ellos.

5/5



Dos historias que poco tienen que ver entre sí. Una que he disfrutado más que otra y les dejo mis mini-impresiones por si se animan con alguna.

2 comentarios:

  1. Pues ninguno de los dos pensaba leerlos, el primero porque me parece muy girly, y me dije "si lo leo será en inglés, así lo práctico" pero hasta el momento no lo he hecho. El segundo no lo conocía y nunca he tenido gatos así que igual y no me parece tan bueno como a ti.
    Veremos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El gato callejero me ha ido ganando poco a poco y ya figura entre mis futuras lecturas.
    Y eso que no me había llamado mucho la atención, pero todos coincidís
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!