12.30.2014

2014 en lecturas

Comparte

Hola!


Esta entrada vendrá a ser mi cierre del 2014 y será para contarles mi año en lecturas.

Como ya puse en la entrada de desafíos, este año no logré superar mi meta de libros por leer y sólo llegué a 69 libros leídos. Pueden ver la lista completa aquí.



De los retos que me propuse este año cumplí al 100% la mitad y la mitad me quedaron pendientes, pero no pasa nada, me divertí mucho! 

Tuve una que otra lectura flojita. Libros que por una u otra razón no me gustaron o que tal vez no leí en buen momento. Ya saben que en gustos se rompen géneros, así que no necesariamente son libros malos, sólo que no fueron para mí. El orden sólo implica el orden en que las leí.



Nunca digas nunca - Amy Lab
Renacida - Kristin y P.C. Cast
Asylum - Madeleine Roux
Mujeres en Nueva York - Ethel Krauze 

Por otra parte, tuve algunas excelentes lecturas este año. El año pasado no me limité a 10 y puse 15, pero este año si que pondré solo mi Top 10, aunque haya otros que se me queden en el camino. Pero igual, son lecturas que yo disfruté mucho y que puede que por ahí tengan algunos retractores. El orden es como fueron leídas a lo largo del año.


La firma de todas las cosas - Elizabeth Gilbert
El único e incomparable Iván - Katherine Applegate
Grabada en la arena - Regina Calcaterra

15 días sin cabeza - Dave Cousins
A Lupita le gustaba planchar - Laura Esquivel
Yo antes de ti - Jojo Moyes
Heridas abiertas - Gillian Flynn
El color de los sueños - Ruta Sepetys
Fuera de mí - Sharon M. Draper

Y aunque no entran dentro del Top 10, tengo que destacar también estos tres libros que disfruté muchísimo.



Los dominios del Ónix Negro 2: La conexión - Adriana González Márquez
El lado oscuro - Sally Green
Lola y el chico de al lado - Stephanie Perkins 


Hubo otros tantos que quise poner, pero que al final tuve que descartar para no hacer una lista demasiado larga.

En cuanto a Ferias de libros y compras, este año sólo visité el Remate de Libros del Auditorio Nacional en México D.F. Sobra decir que igual intenté comprar menos libros este año.

Fuera de las lecturas, una de las cosas que quiero destacar fue la 3a Quedada Bloggera Literaria que organizamos el pasado Julio. El evento volvió a crecer mucho comparado con el año pasado. Igual, tuve la oportunidad de volver a ver a dos grandes autores mexicanos: Verónica Murguía y Jaime Alfonso Sandoval y conocer a otras dos geniales autoras: Adriana González Márquez y Anaí López. Gracias a todos los que asistieron y a todos los compañeros organizadores. Esperemos que si hay siguiente, nos salga mejor.



Y finalmente, quiero agradecer a las chicas y chicos que siempre me acompañan y me invitan a todos estos proyectos literarios. Además, los días de café y chisme y las pláticas en facebook siempre son geniales. Gracias amigos bloggeros por un año excelente lleno de pláticas literarias.

Así que en resumen, tuve un año muy bueno en cuanto a lecturas y en cuanto a cosas relacionadas con la literatura y el blog. Sólo deseo que este 2015 sea igual o mejor.

Besos!!!

5 comentarios:

  1. Fue un gran literario.
    Tuve la oportunidad de asistir a la quedada y fue de lo mejor de mi año.
    Que el 2015 sea mejor y la mejor vibrar!!!!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Que buen año tuviste! :) ojalá que en el 2015 te vaya mucho mejor :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué entrada más genial, Keny!

    Y pues choca esos cinco, porque Grabada en la arena, también entró en mi selección ♥
    Además de que La conexión, es mi favorito de Los Dominios :3

    Ah, y tengo en el librero El lado oscuro, pero aún no me lo he leído... Así que espero que se le haga este 2015... Y bueno, también debo decir que 15 días sin cabeza me estaba gustando mucho, pero sentí que al final le faltó un poquitín de intensidad (como la tuvo el resto del libro) y por eso no entró en mi top.

    Eeen fin. Mis mejores deseos para ti, hoy, mañana y siempre ^_^

    ¡Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Que buen año tuviste!!!
    Yo me pase casi medio año con bloqueo y solo leí lecturas cortas :3 y la tercera quedada!! fue genial!!!! ojala y el próximo año si se vuelve a organizar pueda asistir :3
    Te deseo lo mejor para el próximo año!!!

    ResponderEliminar
  5. Nyyyya! Muchos libritos buenos! ójala que este año te traiga muchos más :3
    Yo quiero ir algún dia a una quedada bloguera :(

    Un abrazo y saludos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!