12.30.2014

Desafíos 2014 - Conclusión

Comparte
En Enero pasado hice una entrada (aquí) de los diferentes desafíos que me planteaba para este año. Pues resulta que me emocioné mucho y fueron bastantes, realmente una locura.
Hoy toca el recuento de los daños y haré conclusión de como me fue con todos ellos.


Los personales:

1) 80 LIBROS... 80 HISTORIAS... - NO COMPLETADO

Es la primera vez que no logro llegar a mi meta. Hace dos años superé los 100 libros leídos y el año pasado casi llegué a la centena. Este año me han faltado poco más de 10 para lograr mi meta.
Aún así, me siento muy contenta, porque leí casi 70 libros y porque en general fueron lecturas muy buenas.

69 / 80 libros. 86% completado!

Mi lista completa aquí. Los títulos señalados en otro color están reseñados.


2) DESAFÍO DE GÉNEROS - COMPLETADO

Aunque varié un poco la lista inicial, al final el desafío es leer al menos 20 géneros diferentes y lo he cumplido.

20 / 20 géneros. 100% completado!

1. Narrativa contemporánea - El secreto de mi marido de Liane Moriarty
2. Narrativa internacional - El color de los sueños - Ruta Sepetys
3. Grandes novelas - La firma de todas las cosas de Elizabeth Gilbert
4. Romance contemporáneo - Yo antes de ti de Jojo Moyes
5. Romance paranormal - Pasión sombría de Rita Herron
6. Romance histórico - Vencida de Hope Tarr
7. De la vida real - Un gato callejero llamado Bob de Jamen Bowen 
8. Saga familiar - La casa de Riverton de Kate Morton
9. Erótica - Yo te miro de Irene Cao
10. Misterio - Bésame primero de Lottie Moggach
11. Novela negra o policíaca - Heridas abiertas de Gillian Flynn
12. Thriller psicológico - Perdida de Gillian Flynn
13. Distópico (juvenil o adulto) - Partials: La conexión de Dan Wells
14. Juvenil paranormal - Ángeles caídos de Susan Ee
15. Juvenil no paranormal - Un beso en París de Stephanie Perkins
16. Juvenil histórico - El color de los sueños de Ruta Sepetys
17. Juvenil no convencional - 15 días sin cabeza de Dave Cousins
18. New Adult - Juego Previo de Sophie Jordan
19. Infantil o cuento - Darth Paper Contraataca de Tom Angleberger
20. Clásico - Charlie y la fábrica de chocolate de Roald Dahl


3) PENDIENTES 2013 - NO COMPLETADO

En verdad tengo muchas ganas de leer estos libros, pero por una u otra razón terminé aplazando sus lecturas y al final, no he leído ni uno. 

0 / 4 libros. 0% completado!


1. Emma de Jane Austen - 

2. 20000 leguas de viaje submarino de Julio Verne - 

3. Rayuela de Julio Cortázar - 

6. El jardín secreto de Frances Hodgson Burnett - 



4) V. C. ANDREWS RELOAD - NO COMPLETADO

A principios de año leí los dos primeros libros de la saga y creí que si lo lograría, pero luego en el tercer libro, bajó mucho el ritmo de la historia, y no pasé de la mitad. Por supuesto que quiero terminarla, pero este año ya no fue posible.

2 / 5 libros. 40% completado! 

1. Flores en el ático - Leído!
2. Pétalos al viento - Leído!
3. Si hubiera espinas - 
4. Semillas del ayer - 
5. Jardín sombrío - 


5) AUTORES MEXICANOS - NO COMPLETADO

Este reto originalmente era del blog Libros de vida, y en años anteriores me puse como meta 8 libros y lo cumplí. Este año me he quedado a la mitad. 

4 / 8 autores. 50% completado!

1. Adriana González Márquez (Los dominios del ónix negro 2: La conexion)
2. Laura Esquivel (A Lupita le gustaba planchar)
3. Ethel Krauze (Mujeres en Nueva York)
4. Fabrizio Mejía Madrid (Arde la calle: La novela de los ochenta)
5. 
6. 
7. 
8. 


Los de otros blogs.

6) EN FEMENINO - COMPLETADO

Tomado del blog Fantasía Literaria Juvenil. Se trataba de leer, a lo largo de 2014, 25 libros escritos por mujeres. Lo cumplí y superé por bastante.

45 / 25 autoras. 180% completado!

1. Elizabeth Gilbert (La firma de todas las cosas)
2. Jaclyn Moriarty (La grieta blanca)
3. Katherine Applegate (El único e incomparable Iván)
4. Elisa Puricelli Guerra (Corazón negro 2: El chico sin destino)
5. Susan Ee (Ángeles Caídos)
6. V. C. Andrews (Flores en el ático)
7. Stephanie Perkins (Un beso en París)
8. Regina Calcaterra (Grabada en la arena)
9. 
Irene Cao (Yo te miro)
10. Verónica Roth (Leal)

11. Liane Moriarty (El secreto de mi marido)
12. Kristin y P.C. Cast (Renacida)
13. Sara Shepard (PM6: Confidencias)
14. Sarita Romano Deweik (Desde Malika Nasli)
16. Gillian Flynn (Perdida)
17. Madeleine Roux (Asylum)
18. Marni Bates (Un desafortunado pero maravilloso incidente)
19. 
Adriana González Márquez (Los dominios del ónix negro 2: La conexion)
20. Ali Cronin (Lecciones de amor)
21. Kate Morton (La casa de Riverton)
22. Sonia Fernández-Vidal (Quantic Love)
23. Laura Esquivel (A Lupita le gustaba planchar)
24. Joss Stirling (Finding Love: Sky)
25. Lottie Moggach (Bésame primero)

26. C. J. Daugherty (NS3: Persecución)
27. Hope Tarr (Vencida)
28. Marcela Serrano (Diez mujeres)
29. Erin McCahan (Amor y otras palabras extrañas)
30. Jojo Moyes (Yo antes de ti)
31. Lauren DeStefano (Ruptura)
32. Sally Green (El lado oscuro
33. Ethel Krauze (Mujeres en Nueva York)
34. Elizabeth Eulberg (¿Y si quedamos como amigos?)
35. Rita Herron (Pasión sombría)
36. Kiera Cass (La elegida)
37. Norma Huidobro (Octubre, un crimen)
38. Catherine Anderson (La canción de Annie)
39. Ruta Sepetys (El color de los sueños)
40. R. J. Johansson (Insomnia)
41. Sophie Jordan (Juego previo)
42. Andrea Tomé (Corazón de mariposa)
43. Hermanas Spencer (El verano de los ángeles oscuros)
44. Sharon M. Draper (Fuera de mí)
45. Kristan Higgins (Sólo un chico más)



7) 10 LIBROS, 10 AUTORES - COMPLETADO

Planteado en el blog Fantasía Mágica, consistía en leer a nuevos autores. Yo me apunté a la categoría de 10 libros de 10 autores diferentes y nuevos para mí. Como tenía el desafío de autoras, en este sólo puse a autores (hombres) nuevos para mí. También fue completado y superado.


Desafío: 10 libros 10 autores
13 / 10 autores. 130% completado!

1. Tom Angleberger (Darth Paper Contraataca)
2. James Bowen (Un gato callejero llamado Bob)
3. Alexander Vance (Mensajero de corazones rotos)
4. Dan Wells (Partials: La conexión)
5. Dave Cousins (15 días sin cabeza)
6. David Walliams (La maravillosa historia de... El niño billonario)
7. Alban Orsini (Mis whatsapp con Mamá)
8. Josh Lawrence (Los juegos de la guerra 1: El oráculo)
9. Pablo de Santis (El inventor de juegos)
10. Rick Yancey (La quinta ola)
11. Fabrizio Mejía Madrid (Arde la calle: La novela de los ochenta)
12. Jonathan Tropper (Hasta que la muerte los juntó)
13. Veit Etzold (Final Cut)


8) BUSCANDO AL AUTOR - COMPLETADO

Del blog El librero de Tetsu Hana consistía se trata de leer 10 libros que cubran las características de los autores de la lista y anotar el nombre del libro y el autor.

10 / 10 libros. 100% completado!

1. Leer un libro de un autor de Best Seller -
    V. C. Andrews (Flores en el ático)
2. Leer un libro de un autor de Ficción - Dan Wells (Partials: La conexión)
3. Leer un libro de un autor que inicia su carrera (del 2010 en adelante) -

     Susan Ee (Ángeles caídos)
4. Leer un libro de un autor que ya haya muerto 

     Roald Dahl (Charlie y la fábrica de chocolate)
5. Leer un libro de un autor que publico su libro entre el 2010 y el 2014 -
     Elisa Puricelli Guerra (Corazón negro 2: El chico sin destino)
6. Leer un libro de un autor que escriba en otro idioma que no sea el tuyo -

    Elizabeth Gilbert (La firma de todas las cosas)
7. Leer un libro de un autor que sea de tu nacionalidad
    Adriana González Márquez (Los dominios del ónix negro 2: La conexion)
8. Leer un libro de un autor que conociste este año

    Jaclyn Moriarty (La grieta blanca)
9. Leer un libro de un autor que sea de tus favoritos -

    Laura Esquivel (A Lupita le gustaba planchar)
10. Leer un libro de un autor que tengas más de 20 libros en su bibliografía y siga vivo

      Rita Herron (Pasión sombría)


9) 12 MESES LEYENDO - NO COMPLETADO

Del blog Sabious World se veía interesante y no lo completé, ni haciendo trampa, porque no leí los libros conforme marcaban los meses... xD

11 / 12 libros. 92% completado!

Enero: leer un libro recomendado - Flores en el ático (V.C. Andrews)
Febrero: leer una comedia - Un desafortunado pero maravilloso inc... (Marni Bates)
Marzo: leer un libro prestado - Sólo un chico más (Kristan Higgins)
Abril: leer un libro clásico - Charlie y la fábrica de chocolate (Roald Dahl)
Mayo: leer un libro que tenga adaptación al cine - Perdida (Gillian Flynn)
Junio: leer un libro regalado - Un beso en París
 (Stephanie Perkins)
Julio: leer un libro de un autor de tu país - Mujeres en Nueva York (Ethel Krauze)
Agosto: leer un libro de más de 300 páginas - Heridas abiertas (Gillian Flynn)
Septiembre: leer un e-book - Octubre, un crimen (Norma Huidobro)
Octubre: leer un libro de terror - Asylum (Madeleine Roux)
Noviembre: leer un libro de un autor(@) japonés, chino o coreano -
Diciembre: leer un libro con portada de color rojo - Yo antes de ti (Jojo Moyes)



10) EL BLOGUERO RECOMIENDA - NO COMPLETADO

Del blog Book Eater, Beleth propuso algo muy interesante. Se trataba de leer libros recomendados por blogueros. Sobra decir que aunque son libros que quería leer y que tenía en físico, no pude leer ni uno.

0 / 3 libros. 0% completado!

1. El océano al final del camino de Neil Gaiman -
2. La esposa del Dios del Fuego de Amy Tan -
3. Emma de Jane Austen - 



11) 20 LIBROS - COMPLETADO

Otro del blog El librero de Tetsu Hana consistía en leer 20 libros durante el año con las características que se pedían en la lista. Lo completé.

20 / 20 libros. 100% completado!

1- Un libro recomendado por un amigo - Flores en el ático de V. C. Andrews
2- Un libro recomendado por un familiar - Un gato callejero llamado Bob de James Bowen
3- Un libro recomendado por alguien de la blogosfera - Ángeles caídos de Susan Ee
4- Un libro prestado - Sólo un chico más de Kristan Higgins
5- Un libro regalado - Un beso en París de Stepanie Perkins
6- Un libro auto-regalado - Perdida de Gillian Flynn
7- Un libro de tu autor/a favorito - A Lupita le gustaba planchar de Laura Esquivel
8- Un libro de un autor/a que no conocías - La grieta blanca de Jaclyn Moriarty
9- Un libro para adultos (18+) - Yo te miro de Irene Cao
10- Un libro para jóvenes / juvenil - Corazón negro 2: El chico sin destino de Elisa Puricelli Guerra
11- Un libro con un nombre propio en el título - El único e incomparable Iván de Katherine Applegate
12- Un libro que en su título contenga las letras de tu nombre o nick - Finding Love: Sky de Joss Stirling (ky es lo más que voy a encontrar, creo)
13- Un libro extenso de más de 500 páginas - La firma de todas las cosas de Elizabeth Gilbert
14- Un libro corto de menos de 200 páginas - Darth Paper Contraataca de Tom Angleberger
15- Un libro releído - Heridas abiertas de Gillian Flynn
16- Un libro que amaste - Fuera de mí de Sharon M. Draper
17- Un libro que te decepcionó - Asylum de Madeleine Roux
18- Un libro de un género que no sueles leer - Grabada en la arena de Regina Calcaterra
19- Un libro que el autor/a sea de tu nacionalidad - LDdON 2: La conexión de Adriana González Márquez
20- Un libro que tenías pendiente (en tu librero) desde el 2012 - Charlie y la fábrica de chocolate de Roald Dahl


12) VIAJANDO POR EL MUNDO - COMPLETADO

También del blog El librero de Tetsu Hana, se trataba de leer 12 libros en donde la trama se desarrollara en algún país que no fuera el tuyo (en mi caso México), o que el personaje viajara a otro país. Al final incluí México porque completé el desafío.


13 / 12 países. 108% completado! 

1. Tahití (La firma de todas las cosas)
2. Inglaterra (La grieta blanca)
3. Estados Unidos (Flores en el ático)
4. Francia (Un beso en París)
5. Chile (Malamor 3: El árbol de la vida)
6. España (Nunca digas nunca)
7. Italia (Yo te miro)
8. Australia (El secreto de mi marido)
9. Brasil (Desde Malika Nasli)
10. México (LDdON 3: La unión)
11. Suiza (Quantic Love)
12. Argentina (Octubre, un crimen)
13. Alemania (Final Cut)

13) LITERIGATOS - NO COMPLETADO

Del blog Imaginatura, este reto planteaba encontrar 10 gatos en nuestras lecturas. El año pasado lo disfruté mucho y no podía dejarlo pasar este año. ¿Quién no disfruta cazando gatos?
Pero este año mis lecturas me jugaron una mala pasada o quizás puse menos atención. Al final me faltaron dos mininos.

8 / 10 gatos. 80% completado!

1. Sr. Pip (Gato de Jérome en Corazón Negro 2: El chico sin destino)
2. Azabache (Gato negro amigo de Rosa en El árbol de la vida)
3. Bob (Gato protagonista lindísimo en Un gato callejero llamado Bob)
4. Bleecker (Gato de los protagonistas en Perdida)

5. Grisillo (Gato del hijo en Mis whatsapp con Mamá)
6. Dinah (Gata de Hadrian en Vencida)
7. "Tigre" (Gato de Francisca en Diez mujeres)
8. Moses (Gato de los Wagemaker en Amor y otras palabras extrañas)
9.
10.



14) NOMBRA AL PERSONAJE - COMPLETADO

En el blog Plausible, se propuso un reto que consistía en encontrar personajes cuyo nombre iniciara con cada una de las letras del abecedario (excepto ch, ll y ñ). Pensé que me costaría más trabajo, pero al final lo saqué adelante.
26 / 26 personajes. 100% completado!

A. Amy (Perdida)
B. Bob (Un gato callejero llamado Bob)
C. Cricket (Lola y el chico de al lado)
D. Dan (Asylum)
E. Étienne (Un beso en París)
F. Fabián (Malamor 3: El árbol de la vida)
G. Gabriel (El lado oscuro)
H. Hanna (PM6: Confidencias)
I. Ivan (El único e incomparable Ivan)
J. Julián (Pétalos al viento)
K. Kira (Partials: La conexión)
L. Leonardo (Yo te miro)
M. Madeleine (La grieta blanca)
N. Nelly (15 días sin cabeza)
O. Ollie (Lecciones de amor)
P. Penryn (Ángeles Caídos)
Q. Quentin (Mensajero de corazones rotos)
R. Regina (Grabada en la arena)
S. Sandra (Nunca digas nunca)
T. Tomorrow Morning (La firma de todas las cosas)
U. Uriah (Leal)
V. Viola (Corazón Negro 2: El chico sin destino)
W. Will (Yo antes de ti)
X. Xav (Finding Love: Sky)
Y. Yoda Origami (Darth Paper Contraataca)
Z. Zoey (Renacida)


15) LIBROS MUSICALES - COMPLETADO

Este es otro reto propuesto en el blog Book Eater, que consistía en encontrar notas musicales en los títulos de nuestras lecturas. Lo logré!


7 / 7 notas. 100% completado!


1. Do - Un gato callejero llamado Bob - James Bowen
2. Re - Flores en el ático - V. C. Andrews
3. Mi - Yo te miro - Irene Cao
4. Fa - Charlie y la brica de chocolate - Roald Dahl
5. Sol - Solo un chico más - Kristan Higgins
6. La - La firma de todas las cosas - Elizabeth Gilbert
7. Si - 15 días sin cabeza - Dave Cousins


16) LEE  EL NOMBRE DE TU BLOG - NO COMPLETADO

Del blog Fantasía Literaria Juvenil, este consistía en leer libros cuya inicial coincidiera con cada una de las letras de nuestro blog, hasta completar el nombre completo. Me faltaron dos "o". 

12 / 14 letras. 86% completado!

H. Heridas abiertas
O. Octubre, un crimen
J.  Juego previo
E. El único e incomparable Iván
A. Ángeles Caídos
N. Nunca digas nunca
D. Darth Paper Contraataca
O.

M. Mensajero de corazones rotos
U. Un beso en París
N. Night School 3: Persecución
D. Diez mujeres
O.
S. Solo un chico más 




17) 14000 PÁGINAS - COMPLETADO


Del blog Leyendo entre letras, me apunté a este reto, que ya había cumplido sobradamente en 2012, pero que me apetecía volver a repetir, sólo por el hecho de volver a contar. Nuevamente superado por mucho.

23440 / 14000 páginas. 167% completado!




18) SUMANDO 2014 - NO COMPLETADO


Desafío que he encontré en Momentos de Silencio Compartido y que consistía en completar 2014 letras con títulos y subtítulos de libros. Parecía difícil, pero lo intenté y... me quedé en el camino.
1606 / 2014 letras. 80% completado!



Y... según el recuento, de 18 desafíos.

9 fueron COMPLETADOS
9 fueron NO COMPLETADOS

Así que me quedo justo a la mitad! Y me divertí mucho. Aún por aquellos que se me quedan en cero, disfruto mucho anotándome a desafíos y ver que puedo cumplir.
Si que el que más me duele es mi desafío personal de lecturas, porque es la primera vez que no lo cumplo, pero también soy consciente de que si leí bastante (no como otros años, pero sí bastante), y que además, hice otras cosas que quería también este año: vi películas, series, pasé tiempo con mi familia y reordené completamente mi habitación (algo que hace años no hacía). O sea, me sigo permitiendo mi gran hobbie de la lectura, y lo sigo teniendo como un vicio, pero me alegra saber que también hice otras cosas.

Y pues nada. Me quedo contenta. Un poquitín decepcionada por no haber alcanzado los 80, pero contenta.
Así que nos vemos en el 2015 para más desafíos, aunque no los cumpla todos!

5 comentarios:

  1. Muy equilibrado ;o) Yo es que me olvido de los retos a los que me he apuntado, jajajaja.
    Besotes de fin de año.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Que suerte que hayas podido completar la mitad de los retos! Mucha suerte con los del año próximo :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Y wow! En cuantos desafíos, yo solo me pienso proponer 5 propósitos para el año que viene :)
    Y me alegra que hayas completado la mitad de ellos, ojalá el año que viene los cumplas todos ;)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, no te fue realmente mal por la cantidad de desafíos, a diferencia de mi no dejaste ni uno en ceros XD
    Te deseo suerte para el próximo año :3

    ResponderEliminar
  5. Si que son mucho desafíos!
    Yo no me apunte muchos pero no cumpli algunos. Pero eso sí, leíste muchas cosas y bastante equilibradas como dicen por ahí arriba! Eso quiero hacer el próximo año.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!