4.23.2015

[Fotoreseña] Zapatos, zapatitos y zapatones - Jordi Palet

Comparte
Título: Zapatos, zapatitos y zapatones
Autor: Jordi Palet
Ilustrador: Ester Llorens
Traductor: -----------
Editorial: Parramón / Paidotribo
Páginas: 72
Precio:


Gracias a Editorial Paidotribo y a Boolino por el libro para reseña.

Sinopsis: Benito, el zapatero, cansado de que en su tierra no valoren su oficio, emprende un viaje que le conduce a un país lejano, donde tendrá que remendar el calzado de personajes que parecen salidos de otro mundo: las botas de siete leguas de un temible ogro, unos zapatos de cristal, los zapatones de un payaso, los zapatitos gastados de las hijas bailarinas del rey… Su trabajo es importantísimo, ya que, sin él, los personajes de estos cuentos no podrían ir muy lejos… ¿Quieres ayudar a Benito a dejar estos cuentos bien calzados?

El libro: Hace unos días les hablaba de estos libros novedosos para niños de 3 a 6 años, que traen un concepto diferente: la realidad aumentada.



En realidad, físicamente nos encontramos con un libro infantil ilustrado común. Con una historia sencilla, dibujos grandes y un material resistente para el manejo de los pequeños del hogar.
Tiene algunas otras ventajas en sí mismo. Hay algunas ilustraciones en blanco, para permitir que el pequeño ilumine. También vienen algunos globos de diálogo vacíos, para que los niños escriban o peguen las palabras que imaginan.



También permite la interacción con imágenes para recortar y pegar.
Ya en ese sentido, el libro tiene la ventaja de no sólo darles a los pequeños una historia para leer, sino una historia con la que pueden interactúar.



Y aunque ya puede ser bueno para animarse a adquirirlo, trae consigo otra ventaja más. Si sus pequeños son amantes ya de la tecnología y les cuesta entretenerlos sin un móvil o una tablet, este libro viene a unir la lectura con los dispositivos móviles, permitiendo que a través de una aplicación, los niños vean imágenes y escuchen sonidos que no aparecen en el libro físico. Esto puede lograr un mayor acercamiento al libro.


En el caso particular de este libro, un motociclista, el sonido de la lluvia causada por las lágrimas de un ogro, montones de zapatos y duendes ayudantes nos permiten que la historia de Benito se lleve más allá de las páginas.



Realmente cada página es una sorpresa, porque no sabes que hallarás, si una simple estrella escondida, o toda una parafernalia propia de los circos.

Realmente es algo novedoso, que para los pequeños vendrá a ser muy entretenido. Una opción ideal para sus hermanitos, hijos, sobrinos, nietos, ahijados, etc. 
No les va a resultar aburrida su lectura. Y cada página se convertirá en una sorpresa.

En mi opinión:
4.5/5


Las aplicaciones para este libro las encuentran aquí:

Páginas de prueba: 


Adicionalmente, la editorial trae de promoción, un sorteo de 50 ejemplares de este libro y una sorpresa para los primeros 100 que se registren en la página: http://www.cuentoscreativos.com/




(El sorteo es por parte de la página de Cuentos creativos y no del blog).

1 comentario:

  1. eso de la realidad aumentada esta super PRO!!!
    es una muestra de que el papel y la tecnología no están peleadas.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!