8.21.2015

[Reseña] Boomerang.com - Noelle August

Comparte
Título: Boomerang.com
Autor: Noelle August
Traductor: Victoria Simó
Editorial: PRH Mx (Alfaguara)
Páginas: 386
Precio: $269.00

Visita: Facebook Me gusta leer México
Gracias a PRH Mx por el libro para reseña.

Sinopsis: Bienvenidos a Boomerang.com, el sitio web de ligue para le generación del milenio, cuya reputación da cuenta de miles de encuentros sin complicaciones ni compromiso alguno, y donde el trabajo resulta más cachondo que cualquier otro encuentro casual.Mia Galliano quiere ser cineasta. Ethan Vance es estrella universitaria de fútbol. Ambos son sagaces, tienen hambre de éxito y comparten un secreto.
Anoche, Ethan y Mia se conocieron en un bar, y, bueno, una cosa llevó a la otra, lo que a su vez llevó a un despertar... juntos. Todo se puso incómodo cuando se descubrieron compartiendo un taxi después de aquel acostó... rumbo al mismo lugar: las oficinas de Boomerang.
Lo que empezó como una poderosa conexión entre ellos se convirtió en una cubetada de agua fría, cortesía de dos complicaciones: Boomerang tiene un estricta política en contra de las relaciones entre compañeros de trabajo. Además, ahora los dos están compitiendo por el mismo puesto de trabajo.
A medida que sus prácticas profesionales llegan a su fin, ¿Ethan y Mia se las arreglarán para mantener la mira bien puesta en el futuro y sus manos lejos uno del otro, o acaso la fuerza de la atracción los pondrá de vuelta donde empezaron?

La historia: Ethan y Mía van a competir por el mismo puesto. Por ahora los dos son becarios para una empresa que maneja un sitio web sobre citas y ligues. Ambos tienen metas diferentes, pero ambos necesitan el trabajo. Y son buenos los dos. Será una difícil competencia.
El problema no es sólo que compitan entre ellos por el trabajo, sino que la empresa tiene una política anti-relaciones entre colegas. Y pasa que Ethan y Mía no pueden dejar de mirarse, aunque lo intenten. Ambos ocultan un secreto, pasaron juntos la noche antes de iniciar en el trabajo. Y aunque en ese momento ni siquiera se imaginaban que estarían juntos en Boomerang, lo cierto es que no pueden negar lo que existe entre ellos, aún a riesgo de perder el trabajo.

Mi opinión: No me declaron fan de las novelas New Adult, sobre todo por el prejuicio de que casi siempre involucraban un "chico malo" y una "chica tonta". Pero recientemente ha habido un par de novelas que me permiten rescatar un poco el género para mi gusto, y que me permite disfrutar estas novelas que vienen a ser un puente entre lo juvenil y lo chick lit (un género que me gusta mucho). Nunca van a ser novelas profundas y que dejen huella, pero cuando son entretenidas, bien vale la pena pasar una tarde con ellas.

Boomerang.com viene a caer justo en este punto. Y me gusta que logra romper un poco mis paradigmas sobre el género. Porque aquí ni Ethan es malo ni Mía es tonta. Ambos son jóvenes que persiguen un mismo objetivo, aunque sus sueños no sean los mismos. Y son también jóvenes que son un buen reflejo de la sociedad actual, ambos profesionistas, luchando por un puesto de trabajo y que se van de fiesta, de bares y que tienen sexo (aunque a veces no lo recuerden).
Como protagonistas, ambos me gustaron mucho, porque me parecieron muy realistas. La ventaja que tuvo el libro en este aspecto es que cada capítulo alternaba la narrativa, uno desde el punto de vista de Mía y otro desde el punto de vista de Ethan. Esto logra que la historia sea fluida y la trama muy dinámica.
Ahora, la química entre ellos es innegable, se siente en la lectura. Ambos tanto por separado como juntos, se complementaron muy bien y logran obsequiarnos un libro que se vuelve una muy buena comedia romántica salpicada de situaciones picantes.

      "Una sonrisa idiota me acompaña por el pasillo, mientras doy gracias por el murmullo de la conversación y las notas de Bela Fleck, que me informan de que todo ha transcurrido con normalidad en nuestra ausencia.
     No puedo quitarme de la cabeza la expresión que tenía Ethan en las fotografías de mi madre. Es verdad, retratan a un chico más oscuro. Taciturno, con una expresión intensa que me recuerda a la que mostraba su rostro en la mañana —hace sólo una semana— que desperté en su cama. Quiero saber qué le pasaba por la cabeza en esos momentos."

Otra cosa que disfruté mucho fue que me parece una historia muy bien trabajada, que si bien se centra en la relación de Ethan y Mia, también tiene unas sub-tramas muy bien logradas, tanto por la empresa y el diseño del stand, como por los papás de Mía, como la familia de Ethan, los amigos de ambos, la abuelita de Mia y el entrenador de Ethan, los ex y los compañeros de trabajo. Es una historia que me pareció muy completa, enfocada en los personajes principales, pero no totalmente cerrada a ellos.
También me gusta que la parte sexual sea trabajada, y no como lo único en la historia, pero sí como algo importante para la misma. Me pareció un excelente recurso que no supiéramos de la primera noche hasta prácticamente el final, porque volvió más tensa la relación entre los protagonistas con respecto a la química entre ellos y le dio un buen toque de "misterio" a la misma.

El desenlace en este tipo de historias es cantado, pero no quita que a lo largo del libro se disfruten las diferentes situaciones que se van dando. Las dramáticas, las intensas, las picantes y las cómicas, que definitivamente logran hacer eco en el lector.

Ahora, yo es que fui un poco a ciegas con el libro. Sabía muy pocos detalles y no había leído reseñas. Por eso, recién me entero que son dos autoras bajo un seudónimo las que están detrás de la trama. Y me gustaría resaltar el trabajo tan bueno que lograron en conjunto. Definitivamente hicieron un gran trabajo.

Un libro muy recomendable si quieren una comedia romántica ligera que sea entretenida, fácil y rápida y de leer y que sin duda los hará pasar un buen rato.

En mi opinión:
4/5


Otras portadas:



La autora:

Noelle August, es el seudónimo utilizado por las autoras Verónica Rossi y Lorin Oberweger.
Verónica Rossi se graduó en la UCLA y estudió Artes en el California College of the Arts en San Francisco. Comenzó a escribir novelas para jóvenes y recibió diversos premios antes de completar 'Bajo el cielo eterno'. Desde entonces ha logrado cautivar a diversos editores en más de veinte países. Es amante de los vestidos con bolsillos, los perros mullidos, y del queso y el chocolate (pero no juntos). Cuando no está escribiendo, disfruta de la lectura y de la pintura. Verónica vive en California con su marido y sus hijos.
Lorin Oberweger es escritora, editora y asesora literaria con gran experiencia en la industria editorial. Sus clientes han hecho desde pequeñas publicaciones en prensa, hasta novelas best-sellers. Es una autora galardonada y ha trabajado detrás de escena como escritora fantasma en una variedad de proyectos.
Verónica y Lorin se conocieron en un taller de escritura y simplemente sabían que estaban destinadas a crear cosas increíbles juntas.

5 comentarios:

  1. Hola!
    Pues ya he visto muchas opiniones que lo ponen bastante bien, a ver si algún día me lo leo :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, este libro lo lei hace poquito y me gusto mucho. Pense que no me iba a gustar o que no me engancharia con la lectura pero me ocurrio todo lo contrario, es una historia en la que a pesar de que el desenlace es obvio se disfrutan mucho todas las situaciones por las que pasan los personajes.
    Saludos y nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Pues hasta ahora leo puras reseñas positivas así que ojala no me defraude XD un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La historia me llamó mucho la atención desde que salió pero no he podido leerla :/
    Me ha sorprendido mucho enterarme que Verónica Rossi es la autora de este libro :o

    PD: Sigo tu Blog! también soy de México ^^ ¿Me sigues?
    Nos leemos, Un beso! <3

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa este libro me ha encantado sobretodo por sus personajes cuyas personalidades son las mejores
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!