11.15.2015

[Reseña] Una casa de verano - Santa Montefiore

Comparte
Título: Una casa de verano
Autor: Santa Montefiore
Traductor: Victoria Horrillo
Editorial: Umbriel / Urano
Páginas: 444
Precio: $295.00

Visita: Facebook Ediciones Urano
Gracias a Ediciones Urano por el libro para reseña.

Sinopsis: El mundo de Antoinette Frampton se desmorona tras la trágica muerte de su marido George, el hombre al que ha amado toda su vida. Él era su roca, su sostén, la persona a la que acudía en busca de amor y apoyo, además de ser el padre de sus tres hijos y la persona a la que mejor conocía… O al menos eso creía hasta el día de su funeral, cuando una misteriosa desconocida se presenta, muy afectada, para revelarles algo que cambiará sus vidas para siempre. A veces se necesita una tragedia para enfrentarse a la verdad. Pero ¿y si la verdad es más difícil de soportar que la tragedia...?

La historia: El día del funeral de George es un día muy triste. Antoinette y sus hijos no saben como sobrellevar la muerte de su esposo y padre. Pero ese día algo ocurre. Una chica se presenta y revelará un secreto que tambaleará la vida de todos.
Pero a veces las cosas que se presentan pueden dar extraños giros a la vida. A veces buenos, a veces malos. Y todos en la familia Frampton tendrán que aprender a vivir con las nuevas circunstancias, aún a costa de su tristeza y su incredulidad. 

Mi opinión: Cuando inicié este libro, lo hice sin pretensiones. Quería una lectura ligera, refrescante, que me entretuviera, pero no necesariamente que fuera juvenil.
Y la verdad es que hallé justo eso en ella. Ni más ni menos de lo que esperaba.
Debo destacar la narrativa de la autora, que me pareció muy bella, con sus frases tan elaboradas, pero sin ser rebuscadas y sus descripciones tan detalladas, que uno realmente se sentía en los jardines de Fairfiled Park.
La historia en realidad no tiene nada de complicado. Es un poco de drama con su dosis de romance y su toque de misterio.
No hay una protagonista como tal, aunque el papel alterna entre Antoinette, la viuda y madre de familia, y Phaedra, la chica misteriosa que se presenta para revelar secretos a la familia.
Junto a ambas, aparecen los hijos de Antoinette: David, Joshua y Tom, así como Margaret, la madre de George, Roberta, la esposa de Joshua y Rosamunde, la hermana de Antoinette.
Otros personajes van tomando relevancia, como el Dr. Heyworth y Julius.
Todos ellos van dando forma a la trama que se entreteje alrededor de Antoinette y Paedra, dos mujeres que al final de cuentas, vendrán a tener más en común de lo que imaginan.

    "Su mirada voló colina arriba, donde el capricho se alzaba aislado y distante, contemplando pasivamente la finca con su aire de apacible sabiduría. Era como si sus ventanas pudieran ver, y había una extraña compasión en su modo de mirar, como si estuviera esperando algo, o a alguien, y supiera que, con el tiempo, su paciencia se vería recompensada. Antoinette arrugó el ceño. Qué extraño, atribuir cualidades humanas a un edificio. Dio media vuelta y echó a andar por la hierba, pero siguió sintiendo aquellos ojos benévolos fijos en ella."

En medio de todo lo que ocurre en la familia, la reconstrucción de un capricho dentro de su propiedad dará un modo de recuperación para Antoinette, una manera de integrarse a Phaedra y un modo de entender a Margaret.
Con respecto a eso, mis sentimientos hacia la parte de esta estructura arquitectónica, eran confusos. Sentí que a veces era relevante, pero al mismo tiempo no tanto, de manera que la primera nota de la autora, haciendo alusión al título parecería dar una idea de que será muy importante, pero aunque si va apareciendo a lo largo de la novela, no creo que adquiriera la relevancia aspirada.
En fin, que no es tan relevante para la trama, pero si tiene cierta importancia para el desarrollo de algunos personajes.

Otra cosa con la que sentí confusión, es con el espacio temporal de la novela. Evidentemente es una novela contemporánea, pero la descriptiva del ambiente y de los lugares a veces me hacían sentir en una novela de Jane Austen. Quizás sea que es la primera novela que leo sobre la nobleza de Inglaterra en épocas actuales y no estoy acostumbrada. Pero en serio, que de no ser por todas las modernidades (celulares, autos e incluso vestimenta), yo pensaría en un romance histórico más que en una contemporánea. Pero sólo fue una percepción personal.

Algo que tengo que decir es que si bien es entretenida, no deja de ser una novela con romance muy predecible. Pese a los giros de la trama, es difícil engañar al lector sobre lo que sucederá al final.

Finalmente debo comentar, que me alegra encontrar este tipo de títulos en el sello Umbriel, que antes solía asociar sólo con novela negra.
Me pareció una novela linda, entretenida, no pretenciosa y que sin embargo, complace.

En mi opinión:
3.5/5


Otras portadas:



La autora:

Santa Montefiore, nació en Inglaterra en 1970 y creció en una granja en Hampshire. Ha escrito varias novelas que han sido traducidas a más de veinticinco idiomas y se venden en todo el mundo, entre ellas las exitosas A la sombra del ombú y La golondrina y el colibrí, publicadas por Umbriel. Vive en Londres con su marido, el historiador Simon Sebag-Montefiore, y sus dos hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!