4.30.2015

[Fotoreseña] ¡Me han dado calabazas! - Jordi Palet

Título: ¡Me han dado calabazas!
Autor: Jordi Palet
Ilustrador: Ester Llorens
Traductor: -----------
Editorial: Parramón / Paidotribo
Páginas: 72
Precio:


Gracias a Editorial Paidotribo y a Boolino por el libro para reseña.

Sinopsis: Siempre nos han explicado que las historias de príncipes y princesas terminan con "y fueron felices y comieron perdices", pero hay veces en que esto no es así, pues existen príncipes a quienes las cosas les salen al revés, y princesas que en vez de decir "Sí" dicen "No".
Prepárate para participar en unos cuentos en los que nada es lo que parece.

El libro: Ya les hablé en post anteriores del concepto de la Realidad Aumentada en los libros infantiles. También ya les conté de un cuento en especial, el de Zapatos, Zapatitos y Zapatones.



Pues bien, este otro cuento, forma parte de la misma colección. Sus características físicas e interactivas son iguales: El libro igual permite colorear, recortar, pegar, escribir, etc.



Y también permite que por medio de una aplicación se vayan descubriendo nuevas imágenes y sonidos entre las páginas del libro, lo cual me sigue pareciendo fabuloso. Realmente soy como niña con estos libros.



Ahora, ya con lo genial que es eso, les hablaré particularmente de este libro, enfocándome en la historia. 



Todos conocemos los cuentos de hadas. Aquellos que nos contaron desde pequeños en los que el príncipe debe luchar contra brujas y dragones para rescatar a la princesa y puedan vivir felices por siempre. Pero, ¿y si la princesa no quiere ser rescatada? ¿Y si le urge más hacer pis que dar un beso? ¿Y si no le parece educado hacerla trepar por decenas de colchones para poder dormir? ¿O que un príncipe utilice su cabello como cuerda de escalar?



En este sentido, ¡Me han dado calabazas! nos presenta los tradicionales cuentos de hadas, dándoles una vuelta de tuerca. Mostrándonos que las princesas no siempre dicen sí. Y que los príncipes también son rechazados y encantados de vez en cuando.



Una recopilación de mini-historias diferentes que además trae el plus de permitir a los pequeños interactuar con el libro. Un libro para mostrar que los cuentos de hadas no necesariamente tienen que ser como siempre nos los contaron.
Absolutamente recomendado. Una opción excelente para los peques el día de hoy.

En mi opinión:
4.5/5


Las aplicaciones para este libro las encuentran aquí:


Adicionalmente, la editorial trae de promoción, un sorteo de 50 ejemplares de la colección y una sorpresa para los primeros 100 que se registren en la página: http://www.cuentoscreativos.com/





(El sorteo es por parte de la página de Cuentos creativos y no del blog).
Continuar leyendo...

4.23.2015

[Fotoreseña] Zapatos, zapatitos y zapatones - Jordi Palet

Título: Zapatos, zapatitos y zapatones
Autor: Jordi Palet
Ilustrador: Ester Llorens
Traductor: -----------
Editorial: Parramón / Paidotribo
Páginas: 72
Precio:


Gracias a Editorial Paidotribo y a Boolino por el libro para reseña.

Sinopsis: Benito, el zapatero, cansado de que en su tierra no valoren su oficio, emprende un viaje que le conduce a un país lejano, donde tendrá que remendar el calzado de personajes que parecen salidos de otro mundo: las botas de siete leguas de un temible ogro, unos zapatos de cristal, los zapatones de un payaso, los zapatitos gastados de las hijas bailarinas del rey… Su trabajo es importantísimo, ya que, sin él, los personajes de estos cuentos no podrían ir muy lejos… ¿Quieres ayudar a Benito a dejar estos cuentos bien calzados?

El libro: Hace unos días les hablaba de estos libros novedosos para niños de 3 a 6 años, que traen un concepto diferente: la realidad aumentada.



En realidad, físicamente nos encontramos con un libro infantil ilustrado común. Con una historia sencilla, dibujos grandes y un material resistente para el manejo de los pequeños del hogar.
Tiene algunas otras ventajas en sí mismo. Hay algunas ilustraciones en blanco, para permitir que el pequeño ilumine. También vienen algunos globos de diálogo vacíos, para que los niños escriban o peguen las palabras que imaginan.



También permite la interacción con imágenes para recortar y pegar.
Ya en ese sentido, el libro tiene la ventaja de no sólo darles a los pequeños una historia para leer, sino una historia con la que pueden interactúar.



Y aunque ya puede ser bueno para animarse a adquirirlo, trae consigo otra ventaja más. Si sus pequeños son amantes ya de la tecnología y les cuesta entretenerlos sin un móvil o una tablet, este libro viene a unir la lectura con los dispositivos móviles, permitiendo que a través de una aplicación, los niños vean imágenes y escuchen sonidos que no aparecen en el libro físico. Esto puede lograr un mayor acercamiento al libro.


En el caso particular de este libro, un motociclista, el sonido de la lluvia causada por las lágrimas de un ogro, montones de zapatos y duendes ayudantes nos permiten que la historia de Benito se lleve más allá de las páginas.


video

Realmente cada página es una sorpresa, porque no sabes que hallarás, si una simple estrella escondida, o toda una parafernalia propia de los circos.

Realmente es algo novedoso, que para los pequeños vendrá a ser muy entretenido. Una opción ideal para sus hermanitos, hijos, sobrinos, nietos, ahijados, etc. 
No les va a resultar aburrida su lectura. Y cada página se convertirá en una sorpresa.

En mi opinión:
4.5/5


Las aplicaciones para este libro las encuentran aquí:

Páginas de prueba: 


Adicionalmente, la editorial trae de promoción, un sorteo de 50 ejemplares de este libro y una sorpresa para los primeros 100 que se registren en la página: http://www.cuentoscreativos.com/




(El sorteo es por parte de la página de Cuentos creativos y no del blog).
Continuar leyendo...

4.20.2015

[Novedad] Libros infantiles con realidad aumentada.

La realidad aumentada irrumpe con fuerza en la literatura infantil. 

La editorial Parramón Paidotribo ha creado la primera colección de libros infantiles con Realidad Aumentada para niños de 3 a 6 años que incorpora elementos que llevan la historia a otros medios conocidos por el pre-lector que le permiten entenderla y disfrutarla desde un ángulo diferente: el libro y la tablet, todo en uno. 
Hasta ahora, la realidad aumentada añadía elementos de juego centrados sobre todo en libros divulgativos, de conocimientos, adecuados a una u otra edad; pero nunca para niños tan pequeños y con un foco tan claro en la continuidad y enriquecimiento de la historia. 


Con estos libros, la editorial ha querido dar un salto cualitativo a la oferta actual de libros ofreciendo algo diferente y transgresor que salta las barreras del papel aumentando las posibilidades de crecimiento de las historias a partir de las páginas del cuento. El rasgo diferencial de este libro, el primero de una colección, es que la Realidad Aumentada pasa de ser un complemento divulgativo que aporta algo más de información, a ser un elemento que da continuidad a la historia: sonido, música, voces, elementos en 3D, profundidad. 
Todos los complementos añadidos permiten entender la historia a los niños pre-lectores que todavía no dominan las habilidades lectoras. Parramón Paidortribo ha conseguido a través de este libro, posicionar una nueva familia de productos en el universo de la lectura infantil.

Los libros de la colección:

Zapatos, zapatitos y zapatones
Jordi Palet y Ester Llorens
http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/zapatos-zapatitos-zapatones/

Benito, el zapatero, cansado de que en su tierra no valoren su oficio, emprende un viaje que le conduce a un país lejano, donde tendrá que remendar el calzado de personajes que parecen salidos de otro mundo: las botas de siete leguas de un temible ogro, unos zapatos de cristal, los zapatones de un payaso, los zapatitos gastados de las hijas bailarinas del rey… Su trabajo es importantísimo, ya que, sin él, los personajes de estos cuentos no podrían ir muy lejos… ¿Quieres ayudar a Benito a dejar estos cuentos bien calzados?

¡Me han dado calabazas!
Jordi Palet y Ester Llorens
http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/me-han-dado-calabazas/

Siempre nos han explicado que las historias de príncipes y princesas terminan con "y fueron felices y comieron perdices", pero hay veces en que esto no es así, pues existen príncipes a quienes las cosas les salen al revés, y princesas que en vez de decir "Sí" dicen "No".
Prepárate para participar en unos cuentos en los que nada es lo que parece.

Un lobo boquiabierto
Jordi Palet y Ester Llorens
http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/un-lobo-boquiabierto/

Ser lobo es un oficio muy difícil. Hay que prepararse bien antes de cada ataque, entrenarse como el mejor de los atletas. Si no, existe el peligro de salir malparado.En estas páginas os invitamos a que os divirtáis con unos cuentos en los que el lobo es el protagonista, un lobo que no se sale exactamente con la suya? y es que, a veces, el hambre no deja pensar con claridad qué es lo que hay que hacer.



La colección Cuentos Creativos está pensada para que el niño participe activamente en la elaboración del libro, ya sea pintando, recortando, pegando o incluso formando parte de la historia.
DISFRUTA CON LOS SONIDOS Y LAS IMÁGENES EN MOVIMIENTO, ACABA LOS DIBUJOSA TU GUSTO, CREA A PARTIR DE LA PROPUESTA DE ACTIVIDADES Y
¡CONVIERTE CADA PÁGINA EN UNA PIEZA ÚNICA!
¡CON REALIDAD AUMENTADA! Disponible para APP Store y Google Play.


¿Quieren ver cómo son?


En esta semana les estaré hablando en particular de cada libro y les mostraré más fotos los libros y las actividades interactivas.
De momento diré que en casa estamos fascinados. Esta mezcla de literatura tradicional y tecnología nos parece una idea excelente para que los niños se entretengan y disfruten de pequeñas historias a la vez que se divierten.

A ustedes, ¿Les llaman la atención?
Continuar leyendo...

4.19.2015

¡4a. Quedada Bloguera Literaria Mx! - Inscripciones



¡Llegó el día! Recientemente les anunciábamos la fecha de la 4a. Quedada Bloguera Literaria de México, así que el día de hoy, Marco, Iza Parthenopaeus de Chaos Angeles, Viry Ivashkov de La Biblioteca del Inframundo, Dunkel Engel de Mi mundo de libros-Dimkaa- de Read a Book,y Kyra de Hojeando mundos...,  te invitamos a que asistas este 25 de Julio del 2015 a nuestra reunión anual.

Si eres de México y tienes un blog, ¡no puedes faltar! Podrás conocer a otros bloggeros a los que les gusta leer tanto como a ti y si has asistido a las Quedadas anteriores, podrás reunirte con todos de nuevo.
Habrá actividades, juegos, libros de regalo, platicas con algunos autores mexicanos (que confirmaremos más adelante), comida y ¡muchas cosas más!

La Quedada se llevara a cabo en la Ciudad de México y la fecha será el Sábado 25 de Julio del 2015 desde las 10:30 am hasta las 7 pm. 

Pero hay ciertos requisitos para poder asistir y que deben tomar en cuenta. Primero, no importa si tienen otras redes sociales, mientras tengan un blog activo, que es el principal requisito. Segundo, pedimos que el blog sea literario (no clubs de fans ni blogs dedicados a un libro/saga específica) y que tenga un mínimo de 6 meses de antigüedad. Crean que esto es por la seguridad de todos. Y finalmente, pedimos que en el blog no haya material ilegal de descarga (libros electrónicos ilegales).

Recuerden que este año volvemos a solicitar una cuota de recuperación y que también estamos proponiendo que se lleven una playera con el logo del evento si lo desean.
Así, la cuota quedaría en $150.00 para gastos de comida y materiales, o en $200.00 si quieren su playera.
Además, si son menores de edad, por favor, asegúrense de obtener el permiso de sus padres o tutores. A no ser que sea absolutamente necesario debido a la minoría de edad, no podrán venir acompañados. Esto es porque nuestra reunión tiene el fin de fomentar la convivencia entre nosotros, los blogueros.

La dinámica será la siguiente: Para poder inscribirse, tienen que llenar el formulario de abajo, que estará abierto desde hoy 19 de Abril hasta el próximo 22 de Junio.
Conforme se vayan inscribiendo, alguno de los organizadores se pondrá en contacto con ustedes para hacerles llegar un número de cuenta para que puedan depositar su cuota. Una vez hecho su depósito, nos tienen que enviar una foto o "scan" de su comprobante de pago y nosotros verificaremos la información para confirmarlo. La fecha límite para realizar este pago será el 1 de Julio. El día 10 de Julio, a todos los que hayan cubierto su cuota, se les enviará la invitación formal a la Quedada, que incluirá la dirección del lugar en donde se llevará a cabo el evento, el programa y otros detalles para poder llegar. 

FORMULARIO BLOGGERS


Si no tienen un blog o su blog no cumple con todos los requisitos, también tendremos algunos pases extras para los lectores que deseen asistir a este evento. Tienen que llenar el siguiente formulario para participar en el sorteo en el que se entregarán 10 pases. La fecha límite de inscripción es el 14 de Junio y el sorteo se llevará a cabo el día 15 de Junio.
Si resultan ganadores de un pase, también tendrán que cubrir la cuota de recuperación ($150 o $200 dependiendo de si desean la playera o no), con fecha límite del 1 de Julio, así que ténganlo en cuenta. Su invitación se les hará llegar igualmente el 10 de Julio.

FORMULARIO LECTORES


Además, en los formularios, encontrarás una pregunta sobre tu sugerencia para el premio al Mejor Blog Literario 2015. Les pedimos encarecidamente que sólo pongan un blog. Si ponen más de uno, su voto no se tomará en cuenta. 

Si bien el día de la quedada seguiremos la misma dinámica que en los eventos anteriores (con actividades y juegos incluidos) recuerden que este año estamos proponiendo una reunión al día siguiente, a la que hemos llamado post-quedada. Esta reunión queremos hacerla en algún lugar público y al aire libre (como un parque), y proponemos que el clásico intercambio de marcapáginas de nuestros blogs y de libros, sea ese día, para que se vayan preparando.


No olviden que ya contamos con una página de facebook, en la que se pueden ir enterando de otros detalles y en la que pueden comentarnos sus dudas, que estaremos aclarando por ahí.



¡Nos vemos pronto!


¡Nuevamente tengo muchas ganas de volver a verlos a todos! En serio espero que puedan asistir este año, tanto los que han asistido en las quedadas anteriores, como nuevos bloggers que se quieran unir a la reunión para poder conocernos todos. Recuerden que siempre es un placer platicar con alguien que entiende nuestra afición por los libros, así que no sean tímidos y anímense a ir. Seguro encontrarán con quien platicar y pues les quedará el recuerdo de un buen día (realmente nos esforzamos para que sea así), de muchas risas, bromas, juegos, etc. Y además se podrán llevar premios a casa.
Si vienen de fuera (como yo) y quieren asistir, les damos indicaciones muy precisas o podemos organizarlos para llegar. Así que no hay pretextos. ¡Los esperamos! ¡Que la pasemos bien es cuestión de todos!

Continuar leyendo...

4.17.2015

Muy pronto... ¡4a. Quedada Bloguera Literaria Mx!

¡Hola a todos!

El tiempo pasa rapidísimo y en cuestión de meses llegará nuestra ya clásica reunión de Blogueros Literarios en México. El evento ya tiene fecha y será el:

Sábado 25 de Julio

Pero antes de pensar en que volveremos a vernos y a convivir un buen rato, nuevamente hay un par de cuestiones que queremos resolver con ustedes.


Primero, el año pasado pedimos una cuota de recuperación para gastos de comida y papelería. Esa cuota volvería a ser muy similar para cubrir los mismos gastos. Sin embargo, tenemos la idea de que además de los momentos, se lleven de recuerdo una playera alusiva al evento, lo que implicaría un aumento en el pago de la quedada. ¿Les gustaría?

Segundo, uno de los grandes incovenientes que hemos tenido ya en años anteriores, siempre ha sido el tiempo. Ustedes saben que tenemos un espacio durante toda la mañana para pláticas de editoriales (a todos nos emociona conocer las próximas novedades) y para pláticas de autores, que hemos tenido la fortuna de que sean geniales. Eso, sin embargo, nos limita el tiempo de convivencia y el tiempo para conocernos e interactuar entre nosotros.
Por eso, este año, les proponemos tener una postquedada el domingo 26 de julio. Esta reunión sería mucho más informal, cada quien llevaría o compraría su propia comida y sería en algún lugar al aire libre. Ustedes, ¿qué opinan?

Y bueno, en los próximos días estaremos abriendo ya las inscripciones y tomando en cuenta sus opiniones para establecer la cuota.

Realmente esperamos sus comentarios. Nos ayuda mucho que nos digan que sale bien y que sale mal, para intentar mejorar todo.

Y para revivir un poco de la edición anterior de este evento y vean un poco de lo que se trata si nunca han asistido, les dejamos el video de la 3a. Quedada Bloguera Literaria Mx.


¡Saludos a todos!
Continuar leyendo...

4.13.2015

[Novedad] Cuando te vuelvas real

Cuando te vuelvas real
Horacio Garduño
Reservoir Books
PRH Mx

Dice el Yuanfen que a lo largo de la vida estamos destinados a encontrar a una misma persona tres o cuatro veces, e identificarla como alguien a quien conocemos. Sin embargo, toma cientos de reencarnaciones para que dos personas estén en el mismo barco, y miles de eones para que compartan la misma almohada...

Martín y Fabiana se conocen antes de nacer. En un supermercado, patean al mismo tiempo los respectivos vientres de sus madres por la fuerza de atracción que sienten. En ese momento comienzan a vivir.
A los tres años, se encuentran casualmente en el Parque de los Venados; sin decirse nada, se toman de la mano. Pero el destino sigue su curso. Martín pierde a su padre; Fabiana, a su madre. Conforme crecen van formando su personalidad, confrontándose con sus compañeros y con el mundo.


Esto no impide que Fabiana y Martín se encuentren y se desencuentren constantemente, se sientan, se presientan, pero... ¿llegará el día en el que el destino, su destino, los reúna para siempre?

Horacio Garduño es egresado de la carrera de Comunicación en la Universidad Iberoamericana en México y de la maestría en Artes por la Universidad de Sheffield en el Reino Unido. Ha escrito guiones de cine y televisión, así como diversos relatos contenidos en su blog (http://horaciogarduno.blogspot.mx). Todo este ensayo ha dado pie a su anhelada opera prima: Cuando te vuelvas real. Se declara admirador de las ciudades al mismo nivel que de la naturaleza, y es fanático gustoso de la letra, la imagen y la música, que late acompasadamente en esta novela.

Continuar leyendo...

4.04.2015

[Reseña] Ruinas - Dan Wells

Título: Ruinas
Autor: Dan Wells
Traductor: Nora Escoms
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 426
Precio: $214 - $285

Gracias a V&R Editoras por el libro para reseña.

Visita: Facebook  V&R Editoras

SPOILERS de entregas anteriores

Sinopsis: Nuestro tiempo ya se acaba...
Mientras el reloj se acerca cada vez más a la última fecha del vencimiento de los parciales, los humanos están a punto de comenzar una nueva guerra contra ellos. En medio de esta situación, a miles de kilómetros de distancia están Samm y Kira: él se encuentra atrapado en el otro extremo del continente, más allá del páramo tóxico del Medio Oeste americano; y Kira, bajo el poder de la doctora Morgan, que está decidida a salvar a los parciales, aun cuando para conseguirlo tenga que matar a la joven heroína. 
La única esperanza está en manos de los sujetos dispersos de ambas especies, que buscan la manera de frenar el conflicto que se intensifica rápidamente. Y en medio del caos, aparece un misterioso ser, que no es humano ni parcial, con solemnes advertencias de un nuevo Apocalipsis, uno que nadie podrá evitar...
El final de la saga Partials es un viaje excitante de proporciones épicas, mientras los últimos seres con vida en nuestro planeta luchan por su futuro. 
Sobrevivir será la prioridad. Y descubrir los secretos para hacerlo en paz, la clave de todo.

La historia: Kira ha sido voluntariamente capturada. Samm ha tenido que dejarla ir y cumplir su promesa, hacer todo lo posible para salvar a algunos pocos compañeros parciales, y también a toda una comunidad de humanos. Marcus lucha con la resistencia en Long Island, luchando contra parciales e intentando detener a algunos humanos de cometer peores locuras. 
El tiempo se acaba. Muy pronto, los Parciales morirán por la fecha de vencimiento y más adelante, los Humanos por el virus RM que no permite que sobrevivan los recién nacidos. Y aunque empiezan a surgir algunas respuestas, convencer a los integrantes de ambos grupos, quizás sea la tarea más difícil de todas.

Mi opiniónYa en mi reseña de Fragmentos hice hincapié en que cuando leí la segunda entrega, este tercer libro ya estaba en mi librero. Esto me sirvió no sólo para no morir de desesperación por saber como continuaba la saga, sino también para no olvidar todos los detalles del libro anterior.

Y bueno, es que si de algo se puede jactar el autor (bueno, en realidad de muchas cosas, pero destaco esta), es de la cantidad de información que metió a su historia, y sobre todo, de como supo manejarla. No sólo tenemos muchos personajes, sino muchas cosas ocurriendo al mismo tiempo, mucha información generándose, muchos detalles importantes y muchos sentimientos y emociones en cada página, desde lo más dramático, hasta lo increíble, lo chusco, la sorpresa y lo triste.


     "Se hizo el silencio en el campamento; cada grupo miraba al otro con actitud tensa.
       Por fin, Marcus se adelantó:
     —Si insiste en pasar por encima de mí para apresarlo, allá usted. Pero le advierto que probablemente voy a llorar cuando me hagan daño, y luego se sentirá mal por eso.
      —¿Ese es tu discurso desafiante?
   —Acostúmbrate —respondió Marcus—. Tengo muchos más actos inútiles de heroísmo."

Esto tiene sus ventajas y desventajas, claro.
La verdad, es una historia de más complejidad. Hay que concentrarse para leerla y entenderla y no perderse en los cambios que hace el autor, de un grupo de personajes a otro, para ir conociendo las diversas historias paralelas que ocurren. Y si bien esto puede sonar complicado, en mi opinión es muy bueno, porque le da más profundidad a la historia y porque es bueno leer tramas densas en el ámbito juvenil.

Igual creo que se aprecia el trabajo del autor, no sólo para crear una batería grande de personajes o la bien lograda ambientación, sino en el trasfondo científico. Se que hay cosas que pueden sonar inverosímiles o demasiado rebuscadas, pero en la biología molecular (o "brujería molecular" llamada a veces) no hay nada escrito. Las reglas están hechas para romperse y para experimentar. La ciencia es así. Y se avanza tanto en la genética de los seres vivos que si bien en este momento no podemos crear una nueva raza como lo plantea Wells, no descarto que algún día -lejano quizás- sea posible. En la actualidad hemos logrado manejar muchos organismos a nuestro antojo. Y esa es la base en la que trabaja el autor.
Además, si bien lo maneja de forma mucho más simple, los conceptos para la forma de actuar del virus RM y para la fecha de vencimiento, están bien sustentados. Si somos estrictos, faltarían muchos detalles, pero para la historia que nos regala el autor, me parece suficiente.

No puedo dejar de mencionar en un punto aparte a los personajes. Ya dije, y seguro me repetí, que me encanta que el autor nos regalara tanta variedad. Pudo ser fácil perderse y de repente resentir los cambios de escenario, de no ser porque tanto la ambientación como los personajes están muy bien definidos. No importa que te mencionara de repente a unos y a otros. Todos tienen una personalidad tan diferente, que resulta imposible confundirlos.
Y salvo unos cuantos aislados, todos tuvieron un propósito. Cada historia fue bien desarrollada. Y a veces es difícil que ocurra eso. Que los autores lleven a los personajes hasta un final adecuado, sin que se sienta que uno u otro no tiene sentido o que alguno se pierde.

    "Es exactamente eso —insistió él—. Nadie tiene un... destino. Es decir: nadie tiene una especie de camino inevitable en su vida. Esta taza se hizo con arcilla, y esa arcilla podría haber sido cualquier cosa, hasta que alguien hizo con ella una taza. Las personas no somos tazas, sino arcilla. Arcilla que vive, respira, piensa y siente, y podemos convertirnos en cualquier cosa que queramos, y pasamos toda nuestra vida moldeándonos, haciéndonos cada vez mejores en lo que queramos ser, y cuando queremos ser otra cosa, simplemente alisamos la arcilla y volvemos a empezar. Tu falta de "propósito" es lo mejor que tienes, porque significa que puedes ser lo que quieras."

Ahora, en ese punto, me encantó que en esta última entrega aparecieran o reaparecieran ciertos personajes, cruciales para la historia, aunque no protagonistas en sí. En lo personal, había algunos que esperaba y otros que no. Si soy sincera, me hubiese encantado una reunión inesperada de todos. Pero era demasiado pedir, lo sé.
Pero bueno, volviendo al punto; si bien en ocasiones me parecieron predecibles las situaciones (o apariciones, en este caso), aún queda un rasgo de sorpresa. Es fácil formularse teorías ya que el autor nos regala muchas pistas y detalles fáciles de recordar. Pero no queda todo dicho.
En este mismo apartado, hubo una reaparición que esperaba mucho porque creía que iba a darnos mucha información, pero no, fue demasiado vana, así como su historia con las integrantes del primer hogar de Kira. Debo decir, que fue la historia que más floja se me hizo y la que, en mi opinión, menos aportó a la trama.

Ahora, aunque ocurren muchas cosas a lo largo de todo el libro, para mí, una parte determinante de la historia, cuando se revelan muchas respuestas, ocurre al inicio del libro. Y es un tanto frustrante que sean necesarias más de 250 páginas para que todos se enteren de todo y esas anheladas respuestas tengan sentido.
Y después es más frustrante aún que en pocas páginas todo se resuelva casi de manera mágica. No digo que así lo fuera, pero si me hubiera gustado mucho que el autor se tomara unas páginas más para desarrollar su desenlace. No estuvo mal, sólo muy apresurado para mí.

Finalmente, debo decir que aún con los contras que le vi, me pareció un buen final de la trilogía. Me gustó que el autor hiciera converger todas sus historias de manera adecuada. Me gustó el final de los personajes y las lecciones que el autor nos deja. Esa necesidad entre especies y los conceptos de cooperación y unión por el bien común me parecieron acertadas. Puede que la historia esté ambientada en un futuro post-apocalíptico, pero la realidad es que algunas cosas no están tan lejos como se cree. Como humanos debemos ver a nuestro alrededor y pensar en los demás seres vivos y como necesitamos de todos para sobrevivir.

Para mí:
4.5/5


Otras portadas:



El autor:

Dan Wells, nació en Utah, Estados Unidos, en 1977. Su pasión por la lectura lo llevó a estudiar Filología Inglesa. Ha trabajado en marketing y como publicista. Fundó una página web de reseñas de videojuegos (su juego favorito es Battlestar Galactica)
Es autor de la serie de John CleaverI Am Not a Serial KillerMr. Monster y I Don't Want to Kill You. Ha sido nominado a los premios Hugo y Campbell, y ha obtenido dos Premios Parsec por su podcast Writing Excuses. Lee mucho, juega mucho y come mucho, lo cual se parece bastante a la vida ideal que imaginó siendo niño. Está casado y tiene cinco hijos.
Continuar leyendo...

4.02.2015

[Reseña] El lado falso - Sally Green

Título: El lado oscuro (Una vida oculta #1)
Autor: Sally Green
Traductor: Sonia Verjovsky Paul
Editorial: Gran Travesía (Editorial Océano)
Páginas: 59
Precio: Ejemplar de promoción no a la venta.
                e-book en inglés: US$0.99 

Gracias a Editorial Océano por el libro para reseña.


SinopsisSituado en los meses previos a El Lado Oscuro, este es el diario escrito por Michèle, la hermana menor de Gabriel.
Los dos hermanos y su padre comienzan una nueva vida en Florida, dejando atrás la violenta tensión entre las facciones de Brujos Blancos y Negros de Europa.
Allí, Michèle conoce a un chico perteneciente a una familia de Brujos Blancos y no tarda en descubrir que la brecha entre Blancos y Negros es cada vez más profunda.
Pronto Michele se verá atrapada entre el amor y la lealtad, la falsedad y la certeza.

La historia: Michèle, su hermano Gabriel y el padre de ambos se han mudado a Norteamérica. Esperan encontrar ahí más paz que en Europa en cuanto a las relaciones entre Brujos Blancos y Negros. Pero también esperan encontrar más paz para ellos. Su reciente pérdida ha fracturado su familia y necesitan salir adelante. 
Pero Michèle se enamora de alguien que puede que no acepte su naturaleza de Bruja Negra. Y mientras Gabriel hace cosas cada vez más extrañas, ella luchará por su relación.

Mi opiniónRealmente esta será una opinión muy corta. Temo revelar la trama (aunque mucho de la sinopsis ya lo hace) dado que es una historia muy pequeña. 

Cuando recibí el ejemplar, no estaba segura de que era. Al principio pensé que quizás eran los primeros capítulos o algo de la segunda entrega de la saga, pero ya después, leyendo la sinopsis, me di cuenta de que era una historia corta situada temporalmente antes de El lado oscuro.

Lo desconcertante quizás es que la historia es contada a través de un personaje que no conocemos en la saga, más que de boca de alguien más.
Sin embargo, al adentrarme en su lectura (la cual fue muy rápida), noté unos cuantos detalles muy buenos.
El primero, es que la historia deja mucho más claro el gran conflicto que hay entre Brujos Blancos y Negros. Y no sólo en Europa, que es donde se desarrolla hasta ahora la historia principal, sino que lo vemos en otra parte del mundo. Esto creo que enfatiza el trasfondo de la saga en general.

     "Y yo me reí porque era lo mismo que estaba pensando yo. Realmente creo que todo el tema de Negros y Blancos es una tontería; sólo somos brujos."

Lo segundo, es que a través de Michèle, conocemos un poco más la historia de Gabriel -uno de mis personajes favoritos de la saga, y favorito de muchos, me atrevo a decir-, más de lo que se nos revela en la primera entrega de la saga. En estas pocas páginas, logramos ver que tampoco el pasado de Gabriel ha sido fácil, que ha tenido una vida complicada y llena de sufrimientos. Que ha perdido más de lo que ha ganado quizás.
Y también, más allá de conocer su pasado, la autora nos regala más detalles acerca de como cambió la naturaleza de Gabriel a lo que se nos presenta en El lado oscuro. Ese quizás es el detalle que me pareció más importante.

Ahora, sobre la historia de Michèle, no la voy a menospreciar. Me pareció buena, bien lograda, aunque algo cliché y predecible. Es cruda, desde el principio hasta el final, aunque Michèle sea una eterna positiva.
La relevancia de su historia, como ya dije, me parece que está en lo que aporta a la saga principal, y no tanto en ella como personaje.

Realmente no hay más que pueda decir. Tuve la fortuna de leerla, y por supuesto que me deja con ganas de adentrarme nuevamente en la saga. 

En mi opinión:

4/5


Otras portadas:



La autora:

Sally Green, vive en el noroeste de Inglaterra, con su esposo y su hijo de diez años. Estudió Literatura y Escritura Creativa en la Open University. Desempeñó numerosos trabajos antes de dedicarse de tiempo completo a la literatura. Su tiempo libre lo pasa haciendo senderismo en Gales y bebiendo mucho café. Siempre le ha encantado mirar por la ventana e imaginar historias, pero es ahora cuando ha comenzado a escribir algunas de ellas.
Continuar leyendo...