8.06.2017

[Fotoreseña] Cleo - Sassafras De Bruyn

Comparte
Título: Cleo
Autor: Sassafras De Bruyn
Ilustrador: Sassafras De Bruyn
Traductor: Equipo editorial
Editorial: Urano (Uranito)
Páginas: 28
Precio: $220.00

Visita: Facebook Ediciones Urano
Visita: Facebook Uranito México
Gracias a Ediciones Urano por el libro para reseña.

Sinopsis: Cleo está cansada de vivir apurada, de que le digan cómo tiene que hacer las cosas y de que se burlen de su aspecto: "¡Cleo, rápido, el bus te está esperando!", "¡Cleo, ordena tu habitación!". Muchas veces se siente muy sola. Por eso, harta de todo, un día se lanza a navegar hacia el horizonte infinito y llega a un lugar en el que las nubes parecen de algodón y saben a nata: un lugar en el que hay inmensos bosques y  viven terribles monstruos marinos.
Sólo Amadeus, su gato, la acompañará.
Aunque eso, tal vez, esté a punto de cambiar.

Mi opinión: Nunca he mantenido en secreto que me encantan los libros infantiles. Estos que son ilustrados. Me gusta leerlos, me gusta verlos, me gusta tenerlos en el librero y que cuando me visiten mis sobrinos se vayan directo a esa sección porque también los disfrutan como yo.


Sin embargo, hace tiempo ya que no tenía uno en mis manos y este me atrajo tanto por la historia como por las ilustraciones. ¿Ven ese pequeño gato negro? Lo amé desde que lo vi en la portada.


¿De que se trata este pequeño libro? Es acerca de Cleo, una niña a la que no le gusta que le digan que se apure, que ponga atención, que ordene su habitación, o que se burlen de sus gafas.
Cleo se siente sola y quiere escapar.


Cleo quiere aventuras, quiere surcar mares, subir al cielo, recolectar estrellas, dormir entre nubes y pelear con monstruos marinos. Pero quizás lo que más quiere es alguien con quien compartir sus aventuras... Que Amadeus, su gato, sea su única compañía, lo dice, pero no lo siente.


En realidad es un libro muy pequeño, muy fácil de leer. Simple, pero bello en esa simplicidad. Con unas ilustraciones que son muy bellas y que te van guiando adecuadamente por la historia.
Ideal para leer con los niños, o para dejarlos que lean. Quizás el único inconveniente es el tipo de letra, que en mi opinión es muy pequeña, poco visible y quizás difícil de leer para algunos niños. Pero, ¡que eso no los detenga!. La lectura compartida con los pequeños es lo más maravilloso y perfecta para adentrarlos en el mundo de los libros.
La historia también es buena para hablar sobre la soledad, la imaginación y la importancia de la amistad. Porque no siempre estamos solos.


En fin, un librito sencillo, pero maravilloso. No lo duden si buscan lecturas para los peques.
En mi opinión:
4/5


La autora:


Sassafras de Bruyn vive en Gante, Bélgica. Es una joven artista prometedora, descubierta por la Editorial Clavis y que ya ha sido traducida a varios idiomas, como el inglés, el portugués y el español. “Cleo” es su primer libro.

2 comentarios:

  1. Ashjdfck, las ilustraciones son taan bonitas, ya quiero leerlo :3 deberías prestármelo xDd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, cuando quieras. En verdad está muy bonito. =)

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!