8.04.2017

[Reseña] Scarlet - Marissa Meyer

Comparte
Título: Scarlet
Autor: Marissa Meyer
Traductor: Roxanna Erdman
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 432
Precio: $295

Gracias a V&R Editoras por el libro para reseña.
Visita: Facebook V&R Editoras


Sinopsis: Había una vez... una joven que no sabía que el lobo era un animal taimado, y no le tenía miedo.
Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella.
Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberá enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey... su prisionero.

La historia: En Rieux, un pueblo al sur de Francia, Scarlet trabaja en la granja de su abuela de quien hace dos semanas no sabe nada porque ha desaparecido misteriosamente, dejando su chip de identificación. Scarlet está segura que le ha pasado algo, pero la policía ha decidido cerrar el caso argumentando que la abuela se ha suicidado.
Una noche, la chica conoce a Wolf, un luchador que está segura que está relacionado con la desaparición de su abuela. Y aunque no está segura sobre si confiar en él o no, Scarlet se arriesgará a viajar con él para llegar a París y encontrar a toda costa a su abuela. En el camino entablará una relación con Wolf en la que los sentimientos y emociones serán tan diferentes como intensos: Odio, desconfianza, indiferencia, amistad, confianza, amor...
Mientras tanto, Cinder debe buscar información sobre su origen mientras huye de la justicia y conoce a nuevos personajes.
¿Lograrán sus objetivos?

Mi opinión: Hace ya tiempo que leí y reseñé Cinder. Fue una novela que disfruté muchísimo y que me sorprendió gratamente. En su momento la única crítica que le hice fue que era bastante predecible.
Tiempo después leí esta segunda entrega, Scarlet. Al principio temí que, como muchas segundas partes, no alcanzara el nivel del primer libro, pero estaba muy equivocada. Y aunque ya hace bastante que lo leí, no quiero dejar de compartir mi opinión, ya que aún me quedan pendientes Cress y Winter, los cuáles estaré leyendo muy pronto.
Ahora, con respecto a Cinder y Scarlet, aunque ambas me gustaron mucho, creo que he disfrutado Scarlet un poco más.
Razones, hay varias.

Ya sea por la portada, por la sinopsis o por lo poco que les he contado de la historia, sabemos que Scarlet es un retelling del cuento de Caperucita Roja, sin embargo esta vez la trama no es tan predecible como con Cinder. Hay aluciones a la historia original, pero no hay idea de por donde irá o como terminará. Para mí esa fue la gran diferencia con Cinder, y lo que me hizo disfrutarla más.

Su alarma instintiva no dejó de sonar conforme atravesó todos los vagones del tren, una alarma que llenaba el aire. Trató de sacudírsela. Eran sus nervios, que le jugaban una mala pasada, la paranoia que por fin hacía presa de ella después de lo que le había pasado a su abuela y a su padre. Era sorprendente que hubiera podido sostener una conversación pese a todo el pánico que llevaba acumulado apenas debajo de la piel.

Con respecto a la narrativa, la autora se mantiene en su estilo e incluso mejora. Los personajes me han parecido muy bien trabajados. Si ya en la entrega anterior me gustaron, en este segundo libro me han parecido mejores, tanto los nuevos, como los anteriores, ya que están mucho mejor desarrollados y perfilados.
Me ha encantado que a pesar de ser una historia con una protagonista distinta, tampoco se pierda la historia de Cinder, ya que ésta no finaliza en el primer libro. Y Cinder como personaje mejora muchísimo, tiene una actitud mucho más fuerte.
Sin embargo, ha sido también más interesante conocer a Scarlet, a Throne y sobre todo a Wolf, personajes que resaltan por ser fuertes, determinados, divertidos y misteriosos.

Sin duda, que la narrativa sea llevada en tercera persona es genial porque permite ir viendo lo que ocurre en el viaje de Scarlet, en la huida de Cinder y también lo que pasa en el palacio en Nueva Beijing, con Kai (que sigue sin sobresalir demasiado) y con Levana que ha llegado para sembrar la discordia.

Caperucita era un bocado tierno y joven, y el lobo sabía que le iba a parecer incluso más sabroso que la anciana.

Creo que Scarlet tiene mucha más acción, pero también más romance que su predecesor. Y mantengo mi opinión de que la autora logra todo un equilibrio al mezclar varios géneros en su historia y hacerlo de tal manera que todos se disfruten.

Nuevamente, una historia ampliamente recomendable.

Para mí:
5/5


Otras portadas:



La autora:

Marissa Meyer, vive en Tacoma, Washington, con su esposo y tres gatos. Es fanática de casi todas las maravillas frikis (como Sailor Moon, Firefly u organizar su librero por colores). Ha estado enamorada de los cuentos de hadas desde niña, cosa que no tiene intenciones de superar nunca. 
Podría ser una cyborg. O no...
Cinder, su primera novela, debutó en la lista de best sellers de The New York Times con gran éxito.
Visita a la autora en marissameyer.com

1 comentario:

  1. Hola, por mi parte me gusta más la historia de Cinder pero comparto en que este libro tuvo más acción y mucho más romance. En el caso de Cinder apenas si hay un poco pero me gusta mucho como va avanzando la historia principal a medida que avanza la saga.
    Tengo pendientes los últimos libros y con muchas ganas de leerlos.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!