4.17.2018

[Reseña] Mi gran (y catastrófico) debut - Jonah Lisa Dyer y Stephen Dyer

Comparte
Título: Mi gran (y catastrófico) debut
Autor: Jonah Lisa Dyer y Stephen Dyer
Traductor: Sonia González
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 424
Precio: $220

Gracias a V&R Editoras por el libro para reseña.
Visita: Facebook V&R Editoras

Sinopsis: En este hilarante retelling de Orgullo y prejuicio, Megan McKnight es una estrella de fútbol que enloquece cuando su madre las inscribe, a ella y a su hermana, en la tradicional fiesta de presentación en sociedad: sedas, zapatos de tacón y joyas están muy lejos de lo que Megan quiere para su vida.
Ella tiene tan solo un mes para probar que domina los buenos modales y los bailes de salón, como su hermana melliza. Si no lo logra, puede arruinar la reputación de su familia para siempre.
¿Cuál es la ventaja de ser una debutante? Las fiestas, claro, y los affairs que la esperan en este mundo de lujo y apariencias. Solo tiene que tener cuidado, porque el muchacho equivocado podría echarlo todo a perder.

La historia: Lo que menos espera Megan es que su madre la apunte al evento de debut de Bluebonnet Club. Se supone que es su hermana la que debía de hacerlo. Sólo su hermana. 
Porque aunque hayan nacido el mismo día, no podían ser más diferentes. Julia es bonita y delicada. Una debutante clásica. Mientras que Megan es más bien... deportista. Jugadora de fútbol, desgarbada y un poco falta de modales.
Pero con la reputación de su familia en juego, Megan tendrá que hacer un esfuerzo para demostrar que es capaz de ser una mujer destacada de sociedad. Y que puede lidiar con la escuela, con la temporada de fútbol y con las fiestas de las debutantes. Y conocer a varios chicos puede ser un buen plus para ella.

Mi opinión: Orgullo y Prejuicio es sin duda uno de mis libros favoritos. Fue una de mis primeras lecturas, fue uno de los primeros libros que me compré y fue una historia que amé. Y es una historia que me he leído infinidad de veces. Hubo una época en que incluso la leía una vez al año. Por puro amor a ella.

En cuánto vi que esta historia era un retelling de una de mis historias favoritas, no lo dudé. 
Y la verdad es que agradezco bastante haberla leído. Sé que tendrá sus detractores, pero yo la he disfrutado bastante.

Si el objetivo fuera comparar ambas historias, definitivamente no cumpliría. Porque hay muchas cosas de la historia original que no se repiten aquí.
Pero en mi opinión, los retellings no se tratan de hacer una copia actualizada. Para mí, es mucho más valioso cuando un autor o autora, es capaz de tomar una historia y darle una vuelta de tuerca para escribir algo que resuene al libro original, pero que también resalte por sus ideas novedosas. Y en ese aspecto, considero que los autores cumplieron muy bien.

—Equilibrio para los franceses significa pesar. Significa un estado de balance, o armonía, como dos cosas de igual peso. Piensen en una balanza —dijo. Extendió las manos tomando la forma de una báscula—. El equilibrio se caracteriza por compostura, estabilidad y constancia, pero no confundan esto con una falta de esfuerzo. No somos flojas o perezosas cuando estamos preparadas. Más bien, estamos en equilibrio, en perfecto control de nuestras emociones y nuestras acciones, nuestros pensamientos y especialmente nuestros cuerpos.

Cuando yo inicié mi lectura, incluso por algunos capítulos olvidé que se trataba de un retelling, y fue avanzando con buen ritmo hasta que ocurre algo crucial con los personajes antagónicos que me hizo detenerme y recordar que había partes de la historia que yo ya sabía como ocurrirían.
En ese sentido, debo decir que si han leído Orgullo y Prejuicio, se darán cuenta de que ésta, es una historia predecible.
Fuera de eso, me gustaron varios detalles en este libro. Creo que los personajes están bien elaborados, bien descritos y perfilados. En el caso particular de Megan, la protagonista, me encantó ver su evolución a lo largo de la historia, porque si se aprecia que ella crece (lo cual, me parecía absolutamente necesario, ya que al principio se comportaba como una adolescente, y definitivamente ya no lo era).

Yo había sido horrible con este hombre. Lo había insultado, había sido grosera con él, lo había humillado en las revistas. Me había visto en mi peor momento, con todas mis defensas bajas, y aún le gustaba.

Creo que el contexto y la ambientación estuvieron bien logrados. Las escenas fueron muy diversas, desde dramáticas, románticas, y algunas definitivamente muy hilarantes.
Me gustó mucho el ritmo de la historia. Y la verdad la sentí muy ligera, algo que sin duda me hacía falta y con lo que este libro me cumplió a la perfección.
Así que si buscan una lectura liviana, de esas perfectas para leer entre dos libros más complejos, o de esas para cuando se tiene la dichosa "resaca" literaria, éste libro me parece una buena opción.
Y personalmente pienso que es un homenaje decente a la historia original.

Para mí:
4/5


Otras portadas:



Los autores:


Trabajando juntos por más de veinte años, los texanos Jonah Lisa Dyer y Stephen Dyer han hecho muchas cosas increíbles. Entre ellas, las películas Hysteria y Always & Back; una acogedora casa en las montañas de Idaho; un pacto de siempre buscar lo bueno del mundo; dos seres humanos excepcionales que aman tanto leer, reír y el pastel como sus padres; y este libro. Jonah y Stephen esperan seguir haciendo cosas juntos tanto como puedan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!